El invierno, el gris, el frío, brrr, en principio eso no hace soñar. A no ser que existan muchas maneras para hibernar inteligentemente, hacer lo inevitable agradable, coordinar muchos pequeños placeres que dan calidez al corazón, al cuerpo, al ánimo. ¡He aquí nuestros buenos planes para cada uno de los signo, con el fin de pasar un bello invierno!
Aries
Quedarte en la cama. Para hacer muchas cosas con tu pareja que no sea reticente. Unas volteretas y la temperatura sube.
Jugar a las adivinanzas. El misterio te intriga tanto como te molesta. Pero si tu curiosidad es motivada, tu interés está alerta. Y si juegas puedes ir lejos en la exploración, el descubrimiento, la aventura...
Proyectos. Ya se trate de elaborar las vacaciones del verano próximo u organizar un día con los hijos, necesitas hacer cosas, mirar lejos, superar tu horizonte. Así que el frío, la noche que cae demasiado pronto, las narices congeladas... lo toleras en tanto tienes la capacidad para proyectarte en días más indulgentes.
Discutir alrededor de una taza de té. Prefiere la acción al bla, bla, bla. Pero cuando el rigor del invierno te impida asomar la nariz, debes saber que una discusión apasionante puede cambiar el tono. Enfréntate con tus ideas. Busca la contradicción. Empuja a tu interlocutor a sus atrincheramientos. Aprenderás mucho de él, más aún de ti. ¡Tanta información puede servir en tiempos más cálidos!
Tauro
Explotar en la cocina. Aprovecha los largos domingos glaciales para refugiarte en la cocina, experimentar nuevas recetas, probar asociaciones originales, consentir a los glotones de los cuales eres uno de los mejores embajadores. Todos estos aromas que invaden la casa, todo el placer que sientes complaciendo a la gente que amas, mantienen el corazón y el cuerpo cálidos.
Comer ligero de vez en cuando. Seamos claros, privarte de golosinas no tiene ningún atractivo para nadie. Pero piensa también que agregarle dos, tres, cinco kilos superfluos a la balanza y sobre todo a los muslos, no va a complacerte. Si quieres bailar todo el verano, debes ser precavida desde el invierno.
Dar abrazos. Qué suerte, las noches son largas, muy muy largas. Para un amante ten resistente como tú, es tiempo para que gane el placer, la sensualidad y la oportunidad para desplegar la amplia gama de tus posibilidades.
Decorar la casa. La pintura de salón no está muy fresca. El papel pintado de la habitación, está fuera de moda. Cuando hace mal tiempo afuera es el momento para crear belleza adentro. Hojea las revistas de decoración, encuentra la joya y haz de tu interior, ya confortable, el espacio más refinado, acogedor y de buen gusto.
Géminis
Tener un diario. Signo por excelencia de lo escrito y de la comunicación, ¿por qué no anotar tus impresiones día a día, profundizar en tus reflexiones? Esto te puede incitar a lanzarte a la redacción de una obra más ambiciosa. A corto plazo, la lectura de tus notas dará la distancia necesaria para una mejor gestión de tus emociones.
Permanecer joven. Invierte en cremas anti-arrugas, incluso peelings apropiadas para invierno... todos estos trucos te dan un buen aspecto y aclaran tu rostro. Si no, algunas batallas con bolas de nieve harán igualmente el trabajo. Si la juventud es en principio un estado mental, también es una actitud. Y por este lado, estás en la cima.
Huirle a las corrientes de aire. Más fácil decirlo que hacerlo, es cierto, pero tampoco más sencillo de lo que parece. Bastante frágil de los bronquios, abrígate tan pronto asomes la nariz afuera, esto te evitará enfermarte.
Invitar a los amigos Invita a tus amigos a la casa o por videollamada. Nunca estás más contento como cuando estás rodeado de mucha gente, ¿por qué no invitas a tus amigos y, si eso no es posible, los invitas en una plataforma como Skype o Messenger o lo que sea? Los beneficios son dobles: mantienes una vida social que necesitas y salvas a todos de salir al frío y volver a casa en medio de la noche. Todas las comodidades...
Cáncer
Renta una película en VOD (video-on-demand). Por poco dinero, las películas de aventura, las comedias... alimentan una imaginación que ya has desarrollado. Cómodamente instalado en tu nicho, armado con dulces o galletas o papas fritas, tienes todo lo necesario para pasar un buen rato.
Disfrutar de un baño caliente. Parece ser que las duchas son más tonificantes, pero el tono no importa. Parece que las duchas consumen menos agua pero el marinarte por largo rato en la tina lo compensa. Y además te hace bien y te calienta de abajo a arriba. Los vapores del baño favorecen la penetración de una mascarilla. ¡Además, así es!
Comunicarte. Ya que las actividades al exterior son limitadas, apúntale a aquellas que se pueden hacer en pareja en la intimidad de tu nido acogedor. Comienza por hablar de aquello que te complace, de lo que eres, de lo que esperas de la pareja amorosa, de tu pareja. Dejan las cosas claras en tiempo de invierno.
Tejer. Un punto a la derecha, otro al revés, no es muy complicado, así se pasa el tiempo y desarrollas tu creatividad. Se suma a esto el orgullo de realizar piezas únicas y calentar a tu familia en invierno.
Leo
Aburrirte. Sí, esto puede parecer raro como actividad, pero el invierno es el momento ideal para no hacer nada. No estás obligado a correr en todos los sentidos, genera una holganza que pueda ser fecunda. Este tiempo libre, desprovisto de toda ocupación, favorece la reflexión, desarrolla la imaginación, brinda ideas, obliga a encontrar en sí mismo recursos a menudo desconocidos. Sí, el aburrimiento es tu aliado.
Cambiar de decoración. Modificar el diseño de una pieza, aumentar los ventanales, dar brillo a la cocina, es importante que tu casa sea digna de tu personalidad muy teatral, muy exhibicionista... con el fin que en los días bellos puedas impresionar a los amigos.
Compras en línea . ¿Qué más? Los sitios de compras te atraen como un faro en medio de esta interminable temporada. Estás afinando tu look para estar siempre más a la moda, siempre más notable entre toda esa gente metida en sus chaquetas de plumón. Es una oportunidad para descubrir el "click-and-collect" cerca de ti, ¡el local está muy de moda!
Brillar como un árbol de Navidad. Aun cuando las fiestas hayan pasado, llénate con mil luces. Joyas, brazaletes, vestimentas brillantes... ¡la fiesta continúa!
Virgo
Traer leña. Un buen fuego de chimenea chispeante en la sala, ¡qué placer, que felicidad! Hacer provisiones de leña te tranquiliza, no hay riesgo de carecer de ésta es mejor que gastar dinero en combustible o en consumo de gas. Beneficio adicional: haces deporte, quien jamás ha cargado 3 troncos de leña no puede saberlo...
Cenar bajo los candeleros. Te gusta el refinamiento, la cortesía, los buenos modales, tienes en invierno excelentes razones para arreglar una cena cálida e íntima con tu pareja amorosa. Un fuego de chimenea, la dulce luz de las velas, el cristal que centellea y he aquí una atmósfera propicia para las confidencias, para las aproximaciones de todo tipo.
Te gusta el bridge. También puedes jugar a la batalla o a las cartas, pero eso sería un insulto a tu inteligencia, tus habilidades analíticas y de observación. Necesitas 3 jugadores (posiblemente en línea), tiempo (ya que las tardes son largas, no es un problema), una buena conexión a Internet en caso de encierro y una buena concentración (eso tampoco es un problema).
Abastecer tu botiquín. Es cierto que en invierno un resfriado llega pronto con una nariz que gotea, un aspecto pálido y ojos enrojecidos. Si no hay razón para que permanezcas enferma por más tiempo que el resto del año, te tranquilizará saber que tienes en el botiquín lo suficiente para enfrentar aquellos pequeños males invernales.
Libra
Hibernar inteligentemente. El tiempo que hace afuera es una invitación al sueño. Pero en lugar de quedarte en la cama lo cual va a adormecerte todo el día, opta más bien por una siesta. Sentirás fuerzas para las largas noches de invierno.
Comprar flores. Un magnífico ramo de rosas de Navidad, anémonas encantadoras, aportan color a tu interior. Estas flores naturales prueban que la vida no está totalmente dormida y esto hace bien al ánimo y es bueno para la casa.
Visitar los anticuarios. Baratijas antiguas, muebles delicados... las boutiques de antigüedades te invitan a un viaje a través del tiempo, de la belleza, de la elegancia y de lo insólito. Beber una taza de té caliente en porcelana de Sevres, y el invierno gana enseguida todo atractivo. ¿No te parece?
Escuchar música. Cierra las persianas. Apaga el teléfono. Entra a tu caparazón. Inserta un CD en el lector y déjate llevar por la música que te gusta. Durante una, dos o tres horas, el tiempo no cuenta. ¡Estás en tu burbuja, ruega no equivocarte!
Escorpio
Estar desnuda bajo tu suéter. Desnudarse, aun si hace calor, es un mata-pasiones. Es mucho más sexy (y en este dominio eres una referencia) no llevar nada bajo tu suéter. Tu enamorado, tu novio, adorará calentarte.
Llevar ropa interior fina. Encajes, ligas, seda... hacer su pequeño efecto todo el año. Pero cuando hace frío el contraste es aún más sorprendente. Cálido por dentro, frío por fuera. Calentarte complaciéndote, dando placer, es una idea excitante...
Ventila. Ponte una chaqueta de plumas, botas de luna, una chapka y enfréntate al frío: abre todas las puertas y ventanas. La hibernación te golpea rápidamente, es hora de tomar un gran respiro de aire fresco. Deja todo abierto durante un cuarto de hora y ahuyentarás las miasmas, el polvo acumulado y los malos recuerdos. Mientras no te resfríes, ¡efecto garantizado!
Equipar tu carro con neumáticos para nieve. Y mejor aún, adapta tu comportamiento al clima frío. Aun cuando te guste el riesgo y jugar con fuego, no te pongas en peligro. No compliques las cosas. Asegura tus relaciones con otros.
Sagitario
Organiza fiestas temáticas. En familia o con amigos, a través de una videollamada, organiza una noche de cine en casa, una noche de juegos de mesa o de juegos online, una noche de karaoke. Con varias personas, incluso de lejos, olvidamos el frío, la noche, la tristeza.
Consultar catálogos de viaje. África, Asia, Patagonia... tal vez las visites un día. Tal vez jamás, poco importa. En la noche invernal, hace bien ampliar tus horizontes, soñar con destinos mágicos, imaginarte bajo el sol. No hay necesidad de visa o de vacunas cuando los viajes se hacen en la mente. ¡Clase ejecutiva por iniciativa propia!
Evitar los pantalones. Es verdad que una vez regresas a la casa, necesitas sentirte cómoda. Pero de ahí a permitir pantalones más pantuflas más el poncho traído de Lima, no. Aún para permanecer en la casa, haz un esfuerzo mínimo de vestuario. ¡Tu pareja lo apreciará!
Desafiar el frío. Si sólo queda uno, será tú. Afuera. En el frío. A pesar de la tempestad. Tú que amas los desafíos, tienes cómo mostrar tu valentía. ¿El rigor invernal? ¡Un niño para un aventurero de tu temple!
Capricornio
Hacer una terapia de chocolate. ¡No parece razonable, pero qué es bueno! Además, llenarte de magnesio es indispensable para el organismo. Y además hace bien al estado de ánimo. Y encima de todo tú que siempre pones atención a todo, tienes el derecho a dejarte llevar.
Tomar sopa. Buenas sopas con buenas legumbres como las de la abuela, no hay nada mejor para calentarte. Pero en lugar de preparar las clásicas de puerros, zanahorias, papas, varías las recetas, juega con los sabores, diviértete... crema de calabaza con castañas, sopa de frijoles y jamón, sopa de pesto y queso parmesano... ¡esto hace bueno el invierno!
Bajar el termostato. Aún si hace mucho frío afuera, no es razón para vivir en una estufa. Las habitaciones recalentadas te llevan a una vida de molusco lo cual no es tu estilo. Cuadrar el termostato a 18°, 19°, te mantendrá en forma y te dará economías en la electricidad o el gas.
Concederte momentos de relajación. Tienes derecho a no hacer nada y el deber de no sentirte culpable. Sumergirte en un baño de espuma no le hará daño a nadie y te hará un bien maravilloso. Esto seguido de un masaje junto con tu pareja amorosa les hará bien a los dos. Tomando y dar placer todo el mundo se encuentra.
Acuario
Atreverte a lo que siempre has soñado. Este tiempo que no se puede pasar afuera puede ser llenado de otra manera. Haciendo actividades que no tenemos por costumbre hacer el resto del año. ¿Por qué no te lanzas a la redacción de un libro, a la fabricación de un objeto que te sería útil y que no existe en el comercio, a la práctica de yoga, el diseño de una sala de video en casa? A la hora del invierno pasa a los placeres del invierno.
Dejar de fumar. Ya sea en tu casa o donde tus amigos, fumar al interior se hace cada vez menos. Fumarse unos cigarrillos cuando la temperatura se aproxima a cero no es realmente un momento de placer. ¿Y si aprovechas para decir no al tabaco? Con ese dinero ahorrado podrás partir hacia el sol el verano que viene.
Vestirte cálidamente. Y pasearte. Es importante permanecer en contacto con la naturaleza, eliminar las toxinas, luchar contra el estrés que te contamina con frecuencia. Bien calzado, bien envuelto, listo para estar en forma.
Organizar momentos en pareja. Sí, es cierto que la intimidad no es tu punto fuerte. Pero en invierno, con los días que se alargan y las temperaturas que no son atrayentes, eres forzado a permanecer más tiempo en tu casa. Cara a cara con tu pareja amorosa. Hablar juntos, hacer cosas juntos, no hacer nada juntos, descubrirse, reconocerse... ¿desde hace cuánto tiempo no te había ocurrido esto?
Piscis
Como en el baño turco. Hay que envolverse en vapores húmedos que forman gotas en el cuerpo, dilatar los poros, limpiar profundamente la piel, aliviar los dolores, descongestionar los bronquios es un placer que puede, hasta cierto punto, reproducirse en casa en un baño muy caliente o en una vigorizante ducha escocesa. El agua, el calor, ¡en esta temporada todo va bien!
Ronronear. Instálate en un sofá. Acurrúcate contra tu ser querido o tu enamorado. Deja que tu mano vagabundee por su cuerpo, invita a la suya a vagabundear por el tuyo... lo que sigue te pertenece.
Andar en pantuflas. Invierte en zapatillas rellenas, zapatillas adorables... obteniendo el placer de relajarte al regresar a casa. Al diablo con la moda y sus dictados, debes dar prioridad a la dulzura de una chaqueta cómoda, el confort de un pantalón esponjoso. ¡Hogar dulce hogar!
Tomar el desayuno en la cama. Aplaza el momento de salir de la cama tomando tu desayuno allí. Una taza de café bien caliente, algunas tostadas, un jugo de naranja seguido de besos, de caricias y de todo aquello que llegue hasta el mediodía. Sin el invierno y el frío afuera, ¿habrías ocupado así de bien tu mañana?