¿Qué color para qué signo? He ahí la cuestión superficial pero esencial que nos haremos hoy. No dudes en utilizar tus colores simbólicos en tu ambiente para refrescar tu interior, en la escogencia de tus accesorios o de nuevas vestimentas. También puedes felizmente inspirarte en los tonos propuestos para otros signos para suavizar tus colores a veces demasiado francos.
Aries
Este color vivo simboliza la energía pura, es el color de la sangre, la esencia misma de la vida. Es un color apasionado, ese que no se detiene ante nada y es capaz de ser agresivo para controlar una situación o sus adversarios. El rojo ayuda a vencer los conflictos. Refuerza también el libido y protege el lado físico de las relaciones. Es un color ardiente, dinamizador y voluntarioso. Uno puede suavizar su tono lleno de vida por otros tonos de rojo más delicados, cercanos al marrón para el sentido de responsabilidad, o al verte para encontrar mas armonía entre la gente.
Tauro
Este color favorece las promociones y la estabilidad económica, tanto en la casa como en el trabajo. El verde ayuda a la compra de tierras o bienes inmobiliarios. En el amor también es propicio a ayudar a estabilizar las emociones. El verde simboliza los pastizales, la armonía con la naturaleza, la tierra nutrida. Es el color del dolar americano, da seguridad a la necesidad de seguridad material y por extensión, al deseo de eqilibrar sentimientos. El Tauro puede suavizar su gama de verdes con tonos cálidos y sensuales como el rojo, el amarillo o el naranja.
Géminis
Estos colores protegerán el comercio y reforzarán las actividades que necesiten recursos cerebrales. En el amor, el verde es útil para resaltarse positivamente, los tonos grises y azules o lavanda soportan las relaciones, los intercambios y la mobilidad propias del Géminis, el marrón estabiliza lo adquirido y el dinero, simbolo del comercio por excelencia, protege los intercambios y las inversiones.
Cáncer
Estos colores favorecen el equilibiro emocional, la intuición y el sentimiento de protección. Es el color de la Luna, referencia esencial de este signo, maternal y benévola. No indica la pureza ni la virginidad sino más bien la protección que da la maternidad, la abundancia que procura una madre a sus hijos, una forma de protección afectiva. El amarillo ayuda a mantener en el mejor estado los humores cambiantes del Cáncer e ilumina los momentos más melancólicos.
Leo
Estos colores aportan buenos negocios, éxito en sus empresas comerciales o culturales sin tensiones inútiles. El Leo, signo solar por excelencia, no solo es el rey de la jungla sino también el rey del zodiaco, así que será imposible atribuirle otra cosa que no sea el color dorado. El naranja y el rojo están ligados al dinamismo, su temperamento de lider y la temporada soleada en la cual nació, en el corazón mismo del verano.
Virgo
Estos colores le dan paz al virgo, aportan serenidad y calma en situaciones que necesitan buenas capacidades de análisis. Ellas están asociadas también al trabajo y a la armonía en la esfera profesional. El marrón induce la seriedad y el sentido de las responsabilidades, el azul armoniza las relaciones y desarrolla la paciencia. El amarillo es el color de la harina lista para ser molida y su periodo de aniversario corresponde al momento donde hay tiempo de recolecta.
Libra
Estos colores permiten liberar el espíritu de aquellos que trabajan en la expresión y dan fuerza psicológica en las relaciones a los demás. Estos colores atraen la suerte y la protección contra las ondas negativas. El azul cielo es el mejor en los acuerdos, los compromisos, los arreglos, y eso es lo que le da a los Libra la elicadeza de este color. El verde los permite suavizar los contactos con el resto del zodiaco, y el rojo pálido sugiere el afecto sin la pasión destructiva.
Escorpio
Estos colores actuan favorablemente para armonizar las situaciones dificiles con los otros signos. Ayudan a liberar emociones escondidas pos los Escorpio más débiles. El rojo simboliza de maravilla las pasiones contenidas, los besos ardientes que tapisan el fondo del Escorpio. El negro simboliza profundidades extremas, donde la luz jamás penetra. Nadie más que un Escorpio puede aportarle matices a las Tinieblas. La mezcla de Rojo y Negro sugiere pasión y amor, muerte y renacimiento.
Sagitario
Estos colores atraen las ondas espirituales, procuran una gran apertura de mente y apaciguan las situaciones. El naranja simboliza perfectamente el caracter tónico, entusiasta y optimista del Sagitario. El malva simboliza la búsqueda del conocimiento, de la sabiduría y de los extremos. Es la síntesis entre el dinamismo del rojo y el deseo de armonizar el azul. Es una mezcla de energías dificiles a encausar y muy rentables en amoríos, en el amor y en la alegría de vivir.
Capricornio
Estos colores protegen a los Capricornio contra las malas influencias y las dificultades que se desprenden de sus deseos. Ayudan a controlar o a canalizar las emociones negativas y a relativizar las malas influencias. Estos colores relajan y apacientan. Los derivados del marrón representan la austeridad que exigen las responsabilidades de la vida pero también la planificación y la organización de estas para, eventualmente, realizar grandes cosas tranquilamente pero con seguridad y habiendo adquirido conocimientos previos.
Acuario
Estos colores son favorables a la paz en situaciones tormentosas con otros signos y en los periodos de reflexión. Estos colores ayudarán a realizar la justicia y revelarán la verdad a los Acuario. El Azul claro es el color del hielo, de las profundidades del invierno y de los grandes fríos. El azul del cielo invernal llega apenas a iluminarse de tan poco sol. Pero este color simboliza una gran tenacidad y una sangre fría que permite lograr las tareas mas arduas.
Piscis
Estos colores ayudan a expresar sus sentimientos ante otros signos, a experimentar la paz y la claridad de emociones. Utiliza colores en los ejercicios de liberación espiritual. Ayudan a los Piscis a ver más claro, las parejas de reconciliación. El turqueaa es un color impreciso, ni azul ni verde, parece frío pero deja escapar un calor intenso al mismo tiempo. Representa un mundo ideal, utópico, con la imagen de islas bañadas por un mar de este color.