Aquí te damos algún dato sobre las características de las madres y de los hijos para conocerse y comprenderse mejor. ¡Dos enfoques complementarios para un éxito común! Y por supuesto, ¡Feliz día de la madre!
Aries
El hijo Aries desborda energía pero su humor puede agriarse bruscamente. No hay que ceder ante sus caprichos porque le gusta llegar hasta el límite. Es poco paciente y sus resultados escolares pueden ser irregulares. En caso de fracaso, se resarce y se esfuerza por ganar. No le hace falta una disciplina demasiado estricta, acepta mejor las reglas que son flexibles, y sobre todo bien argumentadas. Necesita moverse, desgastar su energía y se aburre rápidamente con actividades repetitivas.
Qué se debe fomentar en un hijo Aries: La audacia.
Qué se debe vigilar: El egocentrismo.
Tauro
El hijo Tauro es feliz de la vida, le encanta comer y dejarse mimar. Puede que empiece a caminar tarde, pero no tiene importancia alguna. Puede parecer vago, aprende las cosas con lentitud pero de forma definitiva. Necesita disciplina y una estructura sólida. Al fin y al cabo, es bastante convencional y le gustará adaptarse a unas normas claras y sensatas.
Qué se debe fomentar en un hijo Tauro: La noción de placer.
Qué se debe vigilar: La testarudez.
Géminis
El hijo Géminis tiene un temperamento impaciente, lo aprende todo muy rápido. Necesita estar ocupado, distraído pues el aburrimiento le atemoriza, así como la inmovilidad forzada y la lentitud. Puede parecer inconstante y superficial porque no puede quedarse quieto en un mismo lugar. Hay que enseñarle a terminar lo que empieza pero sin ponerle en situaciones comprometidas porque con su astucia sabrá escapar de ello. Los hechos le aburren y prefiere de lejos las opiniones.
Qué se debe fomentar en un hijo Géminis: La curiosidad intelectual.
Qué se debe vigilar: La dispersión.
Cáncer
El hijo Cáncer es sensible e intuitivo para los humores cambiantes. Tiene una memoria estupenda, es sensible con la alimentación y con las señales de afecto. La disciplina descansa a menudo en una especie de chantaje afectivo: Acepta las reglas si estas contribuyen a la satisfacción de los miembros de su familia. Es desordenado porque acumula las cosas. Se construye su caparazón, su sistema de autodefensa y puede pasar por tímido, desconfiado o introvertido.
Qué se debe fomentar en un hijo Cáncer: La imaginación.
Qué se debe vigilar: Los cambios de humor.
Leo
El hijo Leo es entusiasta y generoso y posee un sentido innato para la organización. Puede adoptar en seguida una actitud tiránica si no canaliza su tendencia exacerbada a la autoafirmación. Sólo hay que criticarles de manera moderada, con cariño y humor porque son de confianza frágil. Tiene que aprender a escuchar los razonamientos de los demás para evitar los prejuicios y las ideas preconcebidas.
Qué se debe fomentar en un hijo Leo: El espíritu empresarial.
Qué se debe vigilar: El autoritarismo.
Virgo
El hijo Virgo es sabio, limpio, ordenado y disciplinado. Necesita estar ocupado en algo útil, tiene un sentido práctico muy desarrollado. Es tímido y a veces le falta confianza en él mismo. Su temperamento es inquieto. No tiene una imaginación desbordante y su espíritu analítico le protege de especulaciones arriesgadas. Le atraen los sistemas y la mecánica de las cosas.
Qué se debe fomentar en un hijo Virgo: El espíritu crítico.
Qué se debe vigilar: La auto denigración.
Libra
El hijo Libra es encantador, fácil de contentar, pero puede ser vago y tender a postergar sus decisiones constantemente. Hay que enseñarle a hacer las cosas porque tiene auténticos problemas de determinación. Muéstrale sistemáticamente varias soluciones y estimúlale para que se forme una opinión personal. Es muy sensible ante las injusticias y le pueden bloquear por completo. Tiene cierto potencial creativo que necesita ser fomentado.
Qué se debe fomentar en un hijo Libra: La empatía.
Qué se debe vigilar: La frivolidad.
Escorpio
El hijo Escorpio es serio y profundo. Cuando se topa con un problema tiende a encerrarse en el silencio, por lo que es necesario animarle a expresarse. De lo contrario, tiende a obsesionarse con la contrariedad. Necesita centros de interés apasionantes y hay que ayudarle a encontrar actividades de ocio. Si tiene fibra deportiva tenderá a practicar deportes más exigentes como la natación, en vez del pin pon...
Qué se debe fomentar en un hijo Escorpio: La profundidad.
Qué se debe vigilar: El rencor.
Sagitario
El hijo Sagitario es entusiasta, posee un carácter exuberante y en seguida desarrolla grandes ideales. Será necesario canalizar su turbulencia natural a través de una amplia gama de centros de interés. Necesita expresar su gran vitalidad, necesita ganar, pasar por dificultades que exijan un reglamento y acepta las obligaciones si son sensatas. Con frecuencia, aprende a hablar y a leer muy pronto.
Qué se debe fomentar en un hijo Sagitario: El entusiasmo.
Qué se debe vigilar: La desenvoltura.
Capricornio
El hijo Capricornio es leal y concede mucha importancia a las convenciones, a un entorno que le aporte seguridad y estructura. Si se siente querido, se sentirá seguro, de buen humor y optimista. Su comportamiento es serio, sus progresos lentos pero a paso seguro y constante. Tiene paciencia. Para desarrollar sus cualidades necesita imperativamente que lo motiven porque se deprime con facilidad debido a su precoz sentido de la autocrítica.
Qué se debe fomentar en un hijo Capricornio: La ambición.
Qué se debe vigilar: La rigidez.
Acuario
El hijo Acuario tiene un carácter original, a veces incluso excéntrico, que se manifiesta pronto y puede derivar en grandes caprichos. Sin embargo, es amable por naturaleza, poco arisco, con predilección por los ambientes humanistas. A menudo tiene talento creativo o dones científicos. En seguida se siente a gusto con las nuevas tecnologías. Es un hijo racional, sensible a la lógica pero con un alma rebelde.
Qué se debe fomentar en un hijo Acuario: La diferencia.
Qué se debe vigilar: La provocación.
Piscis
El hijo Piscis es un hijo radar, sus antenas captan lo que le rodea y se adapta a ello. Es sensible, fácil de influenciar e imaginativo, hasta el punto de decorar demasiado la realidad. Tiene que aprender a ser honesto y leal porque a veces puede mentir sólo por placer. Su imaginación tiene que ser canalizada hacia una actividad creativa o artística. Habrá que animarle un poco porque siempre conoce a alguien que sabe hacer las cosas mejor que él. Necesita aprender a concentrarse, salir de sus ensoñaciones.
Qué se debe fomentar en un hijo Piscis: La creatividad.
Qué se debe vigilar: La indolencia.