Faltan apenas unos días para las fiestas. Para muchos, la tensión sube... ¿Estás invitado? Y en ese caso, ¿qué genero de convidado eres? Estás seguramente hundido entre el árbol, la decoración, tus regalos, tus menús, las mil cosas para pensar y hacer para que ese gran día sea un éxito.
Cada signo tiene su temperamento, sus gustos y sus deseos, la ocasión de hacer un pequeño recorrido del zodiaco, realmente caricaturesco, pero con frecuencia instructivo. Describiremos la tendencia general del signo y tu comportamiento como invitado y como anfitrión de la casa.
Aries
Si tu invitas, tienes gran interés por dar placer a cada quien y harás entonces un esfuerzo de organización para hacer acogedor, cálido y dinámico tu hogar. Con frecuencia, sobreestimas las cantidades de ingredientes y regalos necesarios para el éxito de la velada. Puedes hacer economías guardando de todos modos el sentido de las fiestas, ¡si reduces tus compras a la mitad!
Tauro
Si eres tú quien invita, la comida será el centro de tus preocupaciones, tus gustos son con frecuencia clásicos ¡pero el pavo y el postre serán incomparables!
Tu sentido de la hospitalidad es innegable y uno se siente rápidamente como en su casa bajo tu techo, el confort de tus invitados es primordial y tu no escatimarás en los aperitivos y las cortesías.
Géminis
Tu te las arreglas con frecuencia tarde con este género de preparativos, no por negligencia sino para conservar la libertad de cambiar de opinión durante un periodo lo más largo posible. Si eres invitado, algunos olvidarán los regalos (¡porque ellos mismos no los esperan!) pero tu te muestras jovial, sociable y de una ligereza rutilante.
Si tu recibes, te importará que todo el mundo se divierta y tu legendario sentido de la observación sabrá tomar nota de un llanto de niño o de una catástrofe doméstica inminente reaccionando siempre con positivismo.
Cáncer
Si tu recibes, la comida y el bienestar de los niños son las cosas que cuentan más a tus ojos y con frecuencia te será difícil no arruinarte por un plato extravagante o la sonrisa de una cabecita pequeña.
Leo
Amas el lujo y los brillos de las fiestas y pones tu honor en organizarte de manera irreprochable.
Si eres invitado, llegarás con los brazos cargados de regalos, no forzosamente costosos pero siempre muy personales y tendrás gran interés en hacerte notar positivamente por un comportamiento sin falla.
Si invitas, habrás invertido en una decoración original, tal vez hasta extravagante. Buscarás que es lo mejor para la comida, incluso pidiendo ayuda a un especialista.
Virgo
Si eres invitado, reflexionarás largamente sobre la mejor manera de expresar tu reconocimiento, incluso algunos llegan hasta arruinarse con regalos. Serás un convidado discreto y dedicado a tus vecinos de mesa.
Si tu invitas, estarás ampliamente adelantado para elaborar tu menú, organizar una decoración de casa deslumbrante y prever el menor deseo de tus invitados. Todo será cromado, solo falta que logres despreocuparte para disfrutar también.
Libra
Tu pondrás seguramente mucho empeñoen la decoración y en el ambiente festivo de tu velada. Invitado, tu serás un convidado elegante, pleno de tacto en los intercambios y mesurado en todo: te pueden colocar en cualquier sitio, al lado de no importa quien.
Si tu invitas, será lo más importante poner cómodos a tus invitados, deslumbrarlos con un pino particularmente bello o un fuego de artificio mágico. Encuentras tu placer en el placer que das , se puede esperar contigo una velada inolvidable.
Escorpio
Eres muy selectivo en todas tus elecciones y no aceptarás la primera invitación que llegue. Si tu te desplazas, es que la persona vale la pena y tu serás entonces de una gentileza y de una eficacia notables en el desarrollo de la jornada.
Si tu invitas, lo más probable es que será con gran frecuencia en comité restringido a invitados selectos. Tu excepcional intuición te hará comprar regalos muy personalizados y tu sensualidad te empujará a concebir una cena particularmente suculenta.
Sagitario
Si tu recibes, tu principal desafío será hacer todo de la mejor manera , incluso amenazando el equilibrio de tu presupuesto. ¡Paga tus compras en efectivo! Eso te evitará más tarde días futuros de resaca financiera...
Capricornio
Pero tu amas las tradiciones y la parte familiar, hasta la religiosidad de esta fiesta te conmueve. Si estás invitado, harás de todo para ser útil y tendrás un pensamiento atento para cada uno.
Si recibes, la decoración podría ser bastante sencilla por que tu no eres de los que desperdician el dinero en futilidades. Al contrario, se puede contar contigo para una cena consistente y sabrosa, o sea gastronómica. Tus regalos son frecuentemente útiles y siempre de excelente calidad.
Acuario
Si te encuentras a pesar de todo enredado en una de estas reuniones, en tu casa o la de otros, pondrás muy buena voluntad a condición de que eso no engendre ninguna imposición forzada. Desde luego tu pones animación en la charla y si estás en forma, puedes divertir durante toda la noche.
En tu casa, pondrás hasta las entrañas para ofrecer una excelente cena, porque obviamente no estás en contra los buenos placeres de la vida.
Piscis
Invitado o anfitrión, sea cual sea el contexto desplegarás siempre la misma gentileza y harás gala de una adaptabilidad notable. Tus regalos están marcados por la poesía e incluso por la creatividad.
Tu cena será perfecta porque no haces las cosas tan bien sino cuando es para otros. Probablemente olvides uno que otro ingrediente, pero tu inventiva te ayudará a improvisar con gran maestría.