Lo que hay que saber sobre Urano: el camino de los cambios... ¡obligatorios!
Urano rige el signo de Acuario y representa la amistad, la fraternidad, el amor universal, ¡pero también puede llevarnos, si no dominamos su poder en conciencia, por los senderos de la intolerancia, del juicio y de la herejía! Si bien nos libera de las estructuras de vida obsoletas que nos tienen estancados en un statu quo esclerosante, también puede incitar a algunos a pasarse de la raya y, alardeando de ir un paso por delante, imponer sus ideas a menudo progresistas pero que no toman en cuenta las dificultades que el resto de la humanidad tiene para seguir su marcha iluminada, sí claro, pero al borde de algunos precipicios a veces muy peligrosos. Urano nos indica que vamos a cruzarnos con la excentricidad y a flirtear con la trascendencia. Guardemos cuidadosamente nuestras ideas preconcebidas para expresar abierta y libremente... ¡nuestras ideas descabelladas!
Urano en nuestro tema
El planeta de la evolución y de las grandes revoluciones que llegan tarde o temprano a lo largo de nuestras vidas no golpea nunca por casualidad. Si sienten que en algún sector de su vida tienden a aferrarse a su caduco y obsoleto pasado, cuenten con Urano y su tremenda energía para coger el toro por los cuernos y liberarles para siempre de lo que de alguna manera les impide progresar... hacia vosotros mismos. Bajo su tutela, no esperen ninguna indulgencia, sino sólo sacudidas tanto en profundidad... como en superficie. Es un planeta sin estados de ánimo de ahí que les invite a crecer liberados de las esperas en vano, las creencias falsas y a enterrar definitivamente sus modos de funcionar obsoletos.
Cuando Urano nos alcanza, provoca una toma de conciencia fulgurante, rupturas estrepitosas, accidentes o incidentes diversos que nos desestabilizan un tiempo, ¡para que aceptemos desistir y replantear lo que nos ancla al suelo! No intentemos resistir al impacto uraniano. Si en algún momento de su recorrido sienten (aunque lo teman) que tienen que ceder y romper con las costumbres para renacer a sí mismo, acepten esposar la energía de este planeta excéntrico por que si no se doblegan a sus combinaciones transformadoras, ¡les hará añicos! Si bien podemos temer los rayos de este planeta eléctrico, podemos también contar con ella para transformar nuestra existencia y darle más sabor a nuestro paso por la tierra!
Descubierta en marzo de 1871 por William Hershel músico y astrónomo amateur, Urano revela y prefigura las grandes transformaciones venideras. Así pues este astro que alardea de ser un gran defensor de las libertades, que abre las puertas de par en par y derriba los códigos establecidos, parece anunciar (por sincronicidad) nuestra revolución francesa que en 1789 le cambió la cara a nuestro mundo liberándonos de las tutelas de la monarquía y de los privilegios de derecho divino otorgados ¡a una minoría! Con Urano el hombre ubica su fe en el hombre y exalta las virtudes humanistas, reivindica la igualdad para todos (cortando desgraciadamente algunas cabezas a su paso). A través de este episodio magnífico y terrorífico reconocemos la ambivalencia uraniana que libera con una mano y también puede erigirse como juez, ¡mucho más intransigente que los que por su imposición rechazaba hace poco!
Urano hoy
Urano ha estado en Tauro desde 2018 y no abandonará definitivamente este signo hasta el 26 de abril de 2026.
En este signo pacífico, el espíritu libre del zodíaco siembra un poco (a veces mucho) de caos en las filas. ¡Bajo su influencia, no se trata de mantener nuestras posiciones, sino de prepararnos para ser elevados, para romper con formas de operar que han quedado obsoletas!
Si Tauro ama su comodidad y no quiere ser molestado a cualquier hora del día o de la noche, es posible que no aprecie la fuerza con la que Urano suele abrirse paso y expresar plenamente su naturaleza un poco transgresora. Especialmente alrededor del 21 de abril de 2024, donde algunas barreras, creencias y códigos establecidos podrían ser repentinamente derribados para obligarnos a dar un salto, a romper con el pasado.
Por lo tanto, se trata de adaptarse, voluntariamente o por la fuerza, a sacudidas que podrían agitar estructuras (económicas, sociales, ideológicas) y creencias, logros que algunos consideraban inamovibles. Urano nos lanzará, hasta la primavera de 2026, hacia el gran cambio. Dependerá de nosotros decidir si saltamos de buen grado o nos aferramos al borde de la piscina.
De todas formas, Urano se encargará de mover las cosas y apostamos a que su tránsito por Tauro nos empujará, sin posibilidad de escapatoria, de un mundo a otro. ¡Esperamos que el mundo que se abre nos lleve hacia la mejor versión de nosotros mismos!
Urano mañana
El 12 de marzo, Urano inaugurará su carrera en el signo de Aries (que ya ha visitado brevemente entre finales de mayo y mitad de agosto de 2010) y entonces podemos esperarnos... ¡cualquier cosa! Urano, la influencia revolucionaria coqueteando con Marte, dueño y señor de Aries y ¿Dios guerrero? Si lo que esperamos es un siglo de oro, tendremos sin duda que luchar para conseguir la maná y para esperar crecer, iniciar virajes drásticos acerca de nuestros planteamientos de la solidaridad, la ecología y el respeto a los demás por el interés... ¡de todos! Las configuraciones planetarias inauguradas en el verano de 2010 y que volvemos a encontrar a partir de la primavera de 2011, anuncian algunos momentos en el infierno que, por las buenas o por las malas, tenderán a obligarnos a retomarle el gusto al paraíso. Confrontándose con Plutón el 24 de junio del 2012 y el 17 de marzo de 2015, va a contribuir a hacer aparecer una crisis inevitable y necesaria para la reconstrucción de un mundo en orden que avance, en la medida de lo posible, ¡en el sentido correcto!
Pues bien, al precipitar las desviaciones, al apostar por los excesos de toda clase, y al despertar nuestras pulsiones destructoras nos obliga también a enfrentar nuestra capacidad suprema y magnífica para renacer de nuestras cenizas y para optar por la altitud y la grandeza del alma en detrimento de los instintos gregarios que nos encadenan a nuestras necesidades y nos hacen creer por un momento que somos poderosos. Poderosos, lo seremos sí, pero gracias a los rayos de Urano, y si aceptamos de servir su causa final humanista y desinteresada y optamos rápidamente por el camino ideal del amor el cual nos apartará del engaño social para reconciliarnos definitivamente con la grandeza del género humano... continúa...
Para los Aries
Desde el 12 de marzo de 2011, ¡les toca albergar a Urano! Con la fama que tienen de ser magos, de rebosar de ideas (al ser tantas no siempre las cumplen) y de energía, podrán experimentar el poder liberador e innovador de este planeta naturalmente ligado a los descubrimientos geniales, a los hallazgos espectaculares y a las invenciones, ¡desde las más asombrosas... hasta las más estrafalarias! Pero aunque disponga a partir de esa fecha de una reserva inagotable de creatividad, cuídate de no usar esta fuerza viva para creerse autorizados a probarlo todo, a atreverse a todo... ¡sin contrapartida! Urano en Aries debería ayudarnos a establecer sistemas de pensamientos revolucionarios, a alentar nuestras ideologías, a potenciar nuestras fuerzas vivas pero, ¿a qué precio? Querido Aries, como lo perfecto es enemigo de lo bueno, no prefieran los pasos obligados ciertamente tentadores pero tan peligrosos a plazo para el equilibrio mundial, sino una evolución en conciencia que, al abrir una ruta hacia el mañana, ¡enseñará el camino a todos! Sois por naturaleza iniciadores... por favor, ¡sigan siéndolo!
Si eres Tauro
Amigos Tauro, prepárense (hasta abril de 2026 y para algunos desde 2018) para ser sacudidos un poco (o mucho). Ya no se trata solo de quedarse cómodamente en su lugar, ¡sino de atreverse a aventurarse!
Ya sea para aprovechar más plenamente sus dones o descubrir nuevos talentos que dormían en ustedes, cuenten con Urano para despertarlos, para invitarlos a crear y superar límites que dudaban traspasar por miedo a sacrificar su comodidad en busca de algo trascendente, diferente. Prepárense también para experimentar (o iniciar) rupturas afectivas, para decir adiós a un pasado ya pasado.
También esperen encuentros diferentes y la necesidad de reconsiderar sus prioridades, de tener en cuenta una evolución interna que los abre a otras perspectivas en todos los ámbitos. Si realmente juegan el juego, tendrán la oportunidad de desarrollar más plenamente sus talentos y quizás captar ciertas energías sutiles que canalizarán de la mejor manera para crear y conectarse con otros universos (internos, externos).
En sintonía con su elemento (tierra), podrían convertirse en un puente entre el cielo y la tierra. Un programa maravilloso para cumplir aceptando desplegar nuestras alas, integrar el poderoso vórtice que Urano abre entre nosotros y el infinito campo de posibilidades.