Lo que hay que saber sobre Venus: ¡Venus de la seducción al amor... siempre!
Venus gobierna los signos de Tauro y Libra. En la primera de sus casas, expresa sensualmente el elemento tierra y nos relaciona con los placeres carnales con cierta forma de oralidad (la glotonería por ejemplo) muy a menudo asociada al voluptuoso Tauro. En Libra, el planeta simboliza más la armonía y el amor cortés, los intercambios inspirados y la búsqueda de ideal, íntimamente unida al elemento aire del signo! Es un planeta personal que recorre el Zodiaco en 224 días, ¡Venus nos informa sobre cómo nos acercamos al amor y al sentimiento! Y nos precipita sin reserva desde la cuesta del deseo, de la atracción y del amor físico. La sublime diosa representa la mujer pero no como madre o esposa sino como amante, y seductora irresistible. Venus rige también la Bello, la belleza, la elegancia y todos los lugares de placer (teatros... ).
Es el principal carburante de la libido, también podemos contar con ella para alimentar nuestros dones, exaltar nuestros talentos artísticos y llevarnos más sutilmente, mediante la atracción terrestre y su naturaleza a primera vista y esencialmente física, por el camino de Neptuno (octava superior de Venus) que espiritualizaría poco a poco nuestras pulsiones y transformaría así nuestra sed de gozo terrestre en aspiración a la trascendencia sublime...
Venus en nuestro tema
Si Marte en nuestro tema nos informa habitualmente sobre el tipo de hombre con el que podemos llevarnos bien, Venus nos indica que tipo de mujer nos atrae y puede llegar a retener nuestra atención... ¡y más si afinidades! Símbolo de la belleza, del amor y del deseo sexual, fomentará los intercambios, los encuentros, las relaciones y sus tránsitos harmoniosos en nuestro tema natal favorecerán nuestra plenitud afectiva y alertarán a menudo sobre momentos propicios tanto al flirteo como a la eclosión de sentimientos más intensos. Si el planeta recibe aspectos difíciles en nuestra carta del cielo debemos esperarnos entonces a enfrentarnos a problemáticas relacionadas con los celos, la posesividad y, ¡a veces a una actitud compleja frente a los juegos del amor!
Planeta y musa de los artistas, nos da el gusto de las cosas bellas y facilita la expresión (en buen aspecto) de nuestros talentos más variados! Arte, amor, seducción, magnetismo, atracción e inclinación por todos los placeres de la carne... el programa de los festejos es amplio pero no olvidemos destacar la otra cara de la moneda sobre Venus la que nos invita a tentar al diablo, a abusar de todo y a abandonarnos al ansia del placer, sí, pero también de los celos, de la avidez, también al avivar desmesuradamente nuestros apetititos nos expone un día u otro al riesgo de la carencia y de la frustración.
En el plano físico, Venus representa los órganos femeninos, la circulación venosa y la garganta (típico atributo de Tauro) pero también la eliminación renal (regida por el signo de Libra). Muchas voces bellas (tanto de cantantes de televisión, como de cantantes estrella de ópera o de mirlos anónimos) son alimentadas por un flujo venusuiano sin reserva y es que el planeta protege e inspira unánimamente a todos los que de cerca o de lejos poseen un don para la expresión artística. Venus facilita y fomenta así la expresión de lo bello, del amor y nos informa sobre nuestra capacidad de seducir, de alentar la atracción pero también sobre la naturaleza y la manera que tenemos de expresar (libremente o no, con o sin complejos... ) nuestros sentimientos.
Aliada de los mortales en sus búsquedas, no olvidemos que Venus también disponía del poder de encantar a los Dioses y de precipitarles a ellos también en los vértigos del Amor. Así que si tendemos a ceder muy a menudo a las súplicas de la "divina mimosa" podremos llegar a pagar muy caras nuestras inclinaciones repentinas, nuestros caprichos, flechazos y otras pulsiones afrodisíacas... pero después de todo y más allá de las sabias recomendaciones, dictadas más a menudo por el miedo a sufrir que por la esperanza de ser amado, apuntemos (y sólo por capricho ya que este último emana fatalmente o deliciosamente de Venus) el famoso adagio que nos enseña que en la escuela de Venus, ¡cuando se ama... no se cuenta!
La posición de Venus en nuestro horóscopo caracteriza sus valores profundos, sus capacidades creativas. Según su posición más o menos afortunada, podrá desarrollar un don, incitarles a amar con mucho éxito, les volverá diplomático, y suavizará los influjos marcianos o los exaltará (particularmente en Aries y en Escorpio).