En la astrología el Fondo del cielo es también la Casa IV, la cual está ligada a los sentimientos, al equilibrio y a la armonía. La Casa IV está asociada al signo astrológico de Cáncer. El Fondo del cielo indica la manera en la que un individuo se percibe. Se atribuye a la casa IV la intimidad del individuo. El Fondo del cielo representa el poder de la acción, las raíces profundas, la herencia (padres, infancia, educación, medio ambiente en sociedad). El Fondo del cielo está igualmente asociado a todo lo ligado al hogar (familia, equilibrio, confort, etcÂÂ
), al inicio (juventud, relaciones padres/hijos y después la vida adulta). La familia está claramente representada en el plano general de la Casa IV en el plano general. Esta Casa representa el inconsciente, las acciones de la vida diaria, los hábitos de vida inconscientes e instintivos.
De una manera general, la Casa IV caracteriza a la vida familiar y a las raíces profundas. El Fondo del cielo ayuda e impulsa al individuo a buscar la energía necesaria para dar prioridad a todas sus capacidades emocionales. El Fondo del cielo da testimonio de la capacidad del individuo para encontrar su fuerza interior sin importar el dominio de la vida. El Fondo del cielo o Casa IV representa el medio natal, el hogar de los padres, la educación. transmitir al individuo la bases necesarias e indispensables para la preparación a la vida adulta. Desde la infancia es preciso enseñar los valores que permitirán al individuo construir su personalidad. Si la tarea resulta difícil, una vez que las bases hayan sido adquiridas, la persona evolucionará por sus propios medios haciendo uso de los valores que le han sido inculcados.
¿Cómo actúa el Fondo del cielo según los signos astrológicos?
Aries
Tienes la necesidad de espacio en tu casa, a riesgo de embarcarte en transformaciones, pero eres no estas capacitado para mantener un orden estricto en tus asuntos: siempre ocupado, a menudo apurado, a veces descuidas puntos de detalle en el mantenimiento de tu vivienda. La vida en casa es sacudida bajo tus influencias: no dudes en empapar tu pequeño mundo para que cada quien se encargue útilmente y hagan su parte de la gestión. Pero eres un poco egoísta, piensas primero en tus deseos y no valoras lo suficiente las necesidades de tus seres queridos. Puede que aparezcan conflictos si no calmas tus impulsos, si no tienes en cuenta la sensibilidad de los demás.
Tauro
Pones mucha pasión y bienestar en tu hogar, es un verdadero refugio de paz donde todo está pensado para relajarte cuando regreses del exterior. Te gustan los materiales nobles, los colores cálidos y la buena cocina. No te gusta el bullicio y no está muy interesado en Internet, las redes sociales, cualquier cosa que pueda aturdir la paz de tu familia. Eres perfecto cuando recibes: atento, compasivo, afectuoso, deseas que cada quien se sienta bien y disfruten de las buenas cosas de la vida. Sin embargo, en caso de discusiones familiares, puedes mostrarte obstinado e incluso resentido.
Géminis
Incluso en casa, no sabes mantenerte quieto: muchos intercambios, visitas, Internet, la televisión, la radio, idas y vueltas: tu hogar está particularmente vivo, algunas veces intranquilo. Detectas con gran facilidad los inconvenientes prácticos que se presentan y sabes que hacer para resolverlos, tu espíritu práctico le es muy útil para evitar que los detalles se transformen en desastre. Desde el comienzo, estás tratando de tener un ambiente conveniente y fácil de mantener. Tu ritmo constante y cambiante puede desequilibrar temperamentos más apáticos, pero te adaptas muy fácilmente a todos los caracteres y calmas posibles conflictos a través del diálogo y el humor.
Cáncer
No te gusta nada si te encuentras en un pequeño grupo, en compañía de algunas personas muy cercanas, en una intimidad cómoda y tranquilizadora. Prefieres invitar a muchas personas que salir de casa (exceptuado, a veces, en el restaurante). Buscas decorar tu interior con mucha intuición y creatividad, eres capaz de crear un ambiente bastante romántico y muy seguro para los niños. Te sientes muy responsables de tu familia y buscas continuamente mejorar el bienestar de tus seres queridos, hasta el punto de tener dificultades para dejar que tus hijos sean más independientes. Sin embargo, es necesario tolerar tus cambios de humor fuertes y caprichos que, a veces, parecen los de un adolecente.
Leo
Cualquiera que sea tu presupuesto, sólo te sientes cómodo en un entorno que se ajuste a tus grandes aspiraciones. Eres un poco mandón en tu hogar, con generosidad y calidez, pero llevas a todos por el camino indicado. Anhelas a dar lo mejor de ti mismo en casa y esperas la misma actitud por parte de aquellos que comparten tu vida, lo que a veces puede crear rebeldías o ataques. Asumes sin problemas tus responsabilidades como cabeza de familia o jefe de la casa y hace todo lo posible para que todos disfruten de una vida digna y cómoda.
Virgo
Eres muy dedicado a tu familia, incluso si pones más sentido práctico que sentimiento. Te sientes particularmente motivado por la seguridad de cada uno, cuentas con una farmacia completa para enfrentar todos los problemas que pueden surgir en la salud de tus seres queridos, Intentas, en la medida de lo posible, brindar a tu familia una alimentación sana y natural, pero tienes una propensión bastante fuerte por controlar la conducta de los demás. Aunque sea por su propio bien, a veces tus seres queridos se sienten algo sofocados por tus atenciones y prefieren una mayor libertad en sus decisiones. Te conformas sin problema con un ambiente modesto siempre que sea práctico y seguro.
Libra
Buscas vivir en un lugar agradable y en buena compañía, no demasiado lejos de las atracciones culturales, ya que te gusta el cine, el teatro o las exposiciones y, en general, los encuentros interesantes. Pasas mucho tiempo cuidando tu interior, fijándote en la armonía, el bienestar y la estética, te gustan las cosas bellas y los objetos artísticos. Puedes ser muy selectivo en la elección de tus invitados, ya que deseas ante todo mantener un ambiente tranquilo y sabes que eres demasiado sensible a los ambientes. Pero una vez que los elegidos son designados, son muy afectuosos con su entorno y eres capaz de atender todos los compromisos para mantener un día a día libre de conflictos y ataques.
Escorpio
Amas tu hogar con pasión y con mucha exigencia, es tu refugio, tu cueva, tu lugar secreto donde te deshaces de todas las tensiones amontonadas en el exterior. Eres muy atento al punto de obsesionarte por la comodidad y la seguridad de tus seres queridos, eres capaz de hacer grandes sacrificios para brindarles la mejor vida posible. Pero eso no te detiene para disfrutar de los aspectos positivos de la vida junto a las personas elegidas. Tu intuición y lucidez te ayudan considerablemente a organizar un día a día sin sorpresas poco agradables y no dudas en entregar, cuerpo y bienes para adornar tu hogar, transformarlo, mejorarlo. Deseas la tranquilidad y la independencia en tu hogar, aunque no necesariamente se lo conceda a los demás.
Sagitario
La vida diaria a menudo parece muy entretenida. Algunas de personas eligen un hogar nómada: viviendo en el extranjero o la vida en un barco, en un camión equipado. Siempre te sientes listo para nuevas aventuras y exploraciones y, si tu rutina no es siempre muy estable, tienes muy buena voluntad y generosidad para que el día a día sea lo más agradable, incluso lo más divertido posible. Eres muy bueno para motivar a tus seres queridos e impulsarlos a dar lo mejor de sí mismos día tras día. También eres un poco inflexible y, aunque sea por su propio bien, no siempre aprecian tus enseñanzas. Necesitas espacio y luz, te gustan los tonos claros y cálidos y te encanta la buena cocina. Te falta un poco de moderación en tus proyectos y debe sospechar de una tendencia al exceso cuando se trata de mejorar tu residencia.
Capricornio
Eres muy apegado a tu hogar, incluso si no lo demuestras mucho en tus relaciones con tu familia. Por el contrario, tienes el arte de rodearte de personas cálidas, como una compensación a tu reserva natural. Te preocupas mucho por la seguridad y duración de tus vínculos, haces lo posible para construir pacientemente, a lo largo de tu vida, un nido sólido y duradero, capaz de acoger más tarde a las generaciones siguientes. Por tanto, mantienes con bastante cuidado tu hogar, arreglas lo que hay que reparar antes de que surjan los problemas: eres muy precavido y muy eficaz. No te interesan demasiado los aspectos más superficiales a tu alrededor, como la decoración que dejas en manos de tus seres queridos, sin embargo, algunas instrucciones.
Acuario
No vives como todos los demás y está orgulloso de eso, tu hogar nace a menudo por sorpresa, en un momento imprevisto, incluso por capricho. Tu versión de la vida diaria es muy original y tus tendencias personales le dan color a la vida de tu entorno, que no puede contar con horarios estrictos, pero para el cual, sin embargo, impone normas a veces estrictas. Sin embargo, te muestras bastante liberal con tus seres queridos, a condición de que cada quien asuma sus responsabilidades de inmediato. Manejas a tu familia como una pequeña sociedad donde cada uno tiene su parte que cumplir para el bienestar de todos. Tiendes a mezclar tu vida amistosa con tu vida familiar, lo que puede provocar muchas idas y venidas y horarios a veces desordenados.
Piscis
Tienes la necesidad de sentirte en armonía con tu entorno familiar y, para conseguirlo, no limitas esfuerzos de adaptación y tolerancia, a veces hasta de excederte, olvidándote de ti mismo por el bienestar de tus seres queridos. Deseas que cada uno se sienta cómodo, en el respeto de todos, y te dedicas sin descanso a mantener un ambiente amistoso entre tus seres queridos. Eres demasiado sensible ante los deseos de los demás y a veces haces grandes sacrificios para mantener de buen humor a todos. Si el ambiente se vuelve tenso, te refugias en tu mundo interior y dejas que el desorden se instale. Te falta un poco de dinamismo y espíritu empresarial, necesita ayuda para ocuparse efectivamente de los problemas prácticos.