De cierta manera, es posible, al mirar cuidadosamente un tema astral, predecir qué tipo de relación "conyugal" o una relación más flexible sería aconsejable. Luego, en un segundo momento, siempre es necesario comparar el tema de fulano con el de la persona con quien se prevé el matrimonio o la unión. De esta manera, el astrólogo puede anunciar las fuerzas involucradas y el tipo de felicidad que se puede lograr. ¡Pero nada es inevitable, por supuesto!
Ciertamente, también hay aspectos que pueden indicar una cierta posibilidad en esta área. ¡Entonces disfrútalo! Por el contrario, las tensiones entre los planetas pueden implicar que la relación entre dos personas no se asimilará, por lo que debes trabajar en ti mismo, o al menos llegar a conocerse mejor para desactivar cualquier cosa que pueda perjudicarles. Pero al final, la felicidad conyugal siempre es posible, falta es el saber el cómo y con quién.
En primer lugar, como dicen muchos, no hay ninguna señal que garantice un matrimonio feliz o una relación en pareja. Se puede ser un nativo de Aries, que es muy individual, o de Libra. A priori, este último signo es el que está, en la tradición, puesto en relación con la vida sentimental. Gobernada por Venus, Libra necesita amor, como cantaba France Gall, una nativa típica de este signo pero que se traduce, como hemos visto en el caso de esta artista, por una gran dependencia de su compañero, en la forma en que la mira. A priori, un Acuario (mujer u hombre) tendrá otras desventajas y otros activos. Los revisaremos rápidamente para dar una primera indicación del perfil. Aquellos que conocen su Ascendente o su signo dominante (por el número de planetas que están allí, y este no es siempre ni necesariamente el signo natal) también pueden consultar esta lista para obtener indicaciones básicas.
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Acuario
Piscis
Los aspectos que importan
Encontrar la felicidad matrimonial en un tema, en el que por supuesto tendrás que mirar a Venus. Su posición en el signo ya da una idea del comportamiento emocional del nativo. También podemos consultar la lista anterior para tener una idea. Por ejemplo, un Venus en Tauro indica un comportamiento emocional que tiende a la estabilidad. Entonces, los aspectos del planeta serán muy importantes. Las conjunciones de Venus con Júpiter, con el Sol, incluso con la Luna son un excelente indicador de generosidad y sensibilidad emocional. Con Marte o Plutón, es el potencial de atracción sexual el que se da. Con Neptuno, tenemos grandes románticos. Mercurio a dúo con Venus permite combinar los encantos del espíritu, mientras que Saturno, finalmente, puede dirigir hacia una relación tardía con alguien maduro. Urano, por su parte, anuncia una propensión a los amores inusuales. Los sextiles o trígonos con los mismos planetas también expresan el mismo tipo de oportunidades. Por ejemplo, un trígono entre Venus y Saturno sugiere que el nativo será fiel e invertirá mucho en la relación. El sextil en Neptuno da empatía y delicada sensibilidad en el amor.
Finalmente, los aspectos llamados "difíciles", como los cuadrados y las oposiciones, son en verdad tantos obstáculos que superar. Por ejemplo, un cuadrado entre Venus y Plutón puede hacer que los amores sean tan intensos que recurran al psicodrama. Después, todo depende de cómo se entrelazan los aspectos entre ellos, y también de los sectores involucrados. Típicamente, la felicidad conyugal perfecta se leería en una conjunción entre Venus y Júpiter en Libra y en la casa 7. ¡Con quizás un sextil de Mercurio y un trígono de Neptuno! Pero en la vida, los aspectos a menudo son más mixtos. Pueden ser en parte beneficiosos, con un poco de dificultad... Finalmente, la felicidad conyugal también se puede leer en el Descendiente (ver sobre este tema el capítulo dedicado a esta casa específica que se relaciona con el matrimonio).
En conclusión, tampoco debe olvidarse que incluso el tema más fácil en relación con los aspectos de las luminarias (Sol y Luna) y Venus no garantiza la felicidad conyugal si no se hace nada para encontrar a la persona adecuada (ella no caerá del cielo). Y a la inversa, los aspectos "malos" pueden impulsar para progresar y crecer. Y así es encontrar alguien para cada quien.