Astrología

Luna llena el 15 de noviembre de 2024

Escrito por Dolores

Luna Llena en Tauro el 15 de noviembre

Rituales de Luna Llena: Durante la Luna Llena, es muy útil establecer rituales para empezar de nuevo con una buena base. Hay varios rituales que pueden ayudar a atraer lo que queremos. Aquí tienes un artículo para descubrir sobre estos rituales de luna llena.

Una luna llena se forma en Tauro el 15 de noviembre. Domicilio de Venus, Tauro es un signo privilegiado para la luna, permitiéndonos cultivar nuestra sensibilidad.

Sin embargo, notamos mucha agitación en el cielo, comenzando por los tránsitos: Marte entró en Leo el 5 de noviembre, Venus, gobernante de esta luna llena, entró en Capricornio el 12 de noviembre, Saturno retoma su movimiento directo al mismo tiempo, ¡y Plutón tiene solo cinco días más en Capricornio!

Si bien hablaremos de cada uno de estos tránsitos, hay otra forma de agitación en el cielo que debería alertarnos de inmediato: ¡la luna llena está conjunta a Urano! ¡Esto significa que la atmósfera está eléctrica! Urano, aún retrógrado, es un planeta impredecible y, con una conjunción a la luna, tendremos que aferrarnos. Estamos en Tauro, un signo fijo que no le gusta que lo molesten, ya que solo cuenta el statu quo una vez que la situación está tranquila. Nuestros amigos Tauro, Escorpio, Acuario y Leo tendrán que aferrarse a lo que puedan. Todavía estamos en la temporada de Escorpio, y la oposición del sol a Urano es explosiva. Para entender mejor lo que podría suceder, veamos a Venus, que tiene la regencia de esta luna llena.

Venus ha estado en Capricornio solo durante tres días. Relativamente fría y rigurosa, Venus no puede expresar completamente su legendaria calidez, y esto se notará en nuestras vidas amorosas. La vida de las parejas está sujeta a la jerarquía impuesta por el signo de Capricornio. Si Capricornio empaña el planeta del amor, Neptuno lo ablanda. El cuadrado de Venus a Neptuno hace que la esfera del amor sea muy soñadora, incluso incomprensible. Neptuno ayuda a equilibrar la aparente frialdad de Venus en Capricornio. Pero, ¿cuidado con las ilusiones del corazón? Aquí es donde puedes confiar en el realismo de Venus en Capricornio, y es mejor escucharlo porque con una luna llena conjunta a Urano, podría haber daños si decides mirar y dejar que suceda. Depende de la situación de cada individuo.

Otro aspecto sobre el cual es mejor estar atento es la oposición Marte-Plutón. Marte ha entrado en Leo, y el Dios de la Guerra asume una autoridad bastante diferente a la de Cáncer. Es el orgullo y un espíritu competitivo lo que nos anima, pero con Plutón frente a él, podríamos estar tentados por iniciativas que no siempre son benevolentes. Una vez más, considera que Urano puede crear discordia en una escala que no puedes imaginar. En cambio, utiliza la creatividad artística de Leo. Dado que Marte es el planeta de nuestras actividades, deja volar tu imaginación, incluso si el resultado no expresa alegría. Con Plutón, es bien sabido, todo se vuelve oscuro. Está viviendo sus últimos días en Capricornio, y lo estamos viendo dar vuelta una página de nuestras vidas porque no lo veremos nuevamente en nuestra vida. Frente a nosotros, Plutón transformará nuestra relación con las tecnologías avanzadas, las cuestiones de género y la identidad.

Finalmente, Mercurio está en Sagitario, y se está desacelerando inexorablemente para preparar su retrogradación programada para el 26 de noviembre. Actualmente en cuadratura con Saturno, es la ley del silencio. Estás invitado a decir solo lo estrictamente necesario, y la sabiduría ciertamente es buen consejo cuando sabes que Urano está observando cada paso en falso.

Luna Llena en Aries el 17 de octubre

Antes de que se forme esta luna llena en Aries el 17 de octubre, han ocurrido muchos movimientos planetarios en el zodíaco: Mercurio entró en Escorpio el 14 de octubre, Júpiter retrocedió el 9 de octubre y Plutón avanzó directo el 12 de octubre. Además, señalemos que Venus entra en Sagitario el día después de esta luna llena.

Hay tantos cambios de energía que abordaremos, pero primero, consideremos esta luna llena en Aries, que ya está en cuadratura con Marte, que no es otro que el regente de esta lunación. Necesitamos dar un paso atrás porque se está formando un gran cuadrado en el cielo, destacando a Marte, el sol, Plutón y la luna. Estamos enfrentando un período muy difícil porque Marte y Plutón en disonancia no son nada sutiles. Así, los valores de combate están sobrevalorados para esta luna llena. De esto se deriva un clima de agresividad inevitable en la temporada de Libra, que se supone que es un signo de armonía y justicia. Pero en lugar de buscar la justicia, estaríamos tentados por la venganza surgida de una ira interna.

Aunque Marte está en Cáncer, su oposición a Plutón saca a relucir toda su combatividad visceral con esta luna llena en Aries. En cuanto a Plutón, hace brotar los viejos miedos y cosas del pasado porque la luna también representa el pasado, la familia y nuestras raíces.

Para tranquilizarnos, porque siempre hay algo positivo incluso con el cielo más disonante, Júpiter está en sextil con la luna y en trígono con el sol. El período sigue siendo optimista, pero pierde poder porque Júpiter está retrógrado. Aunque a menudo se dice que Júpiter amplifica todo, en aspectos armónicos, Júpiter solo trae cosas buenas y no deberíamos sucumbir completamente a los tormentos de la ira.

Por otro lado, para oscurecer el panorama, contemos con Mercurio, que, en Escorpio, tiende a enviar puyas fácilmente. Los intercambios verbales y escritos serán directos, especialmente porque Mercurio está en cuadratura con Plutón. Se recomienda levantar escudos y es mejor evitar situaciones con personas con las que sabes que la tensión puede aumentar rápidamente. El trígono de Mercurio a Saturno asegura que lo que se dice se base en cosas tangibles. Entonces, para firmar contratos, por ejemplo, es un buen período.

La salvadora de esta luna llena es Venus. Sí, la benéfica del zodíaco está en trígono con Marte para asegurar un acuerdo entre deseos y sentimientos, en sextil con Plutón, impulsándonos hacia relaciones emocionales auténticas, y finalmente en trígono con Neptuno para envolver el amor en magia, ensueño y sobre todo para superar el mero amor carnal. Solo su oposición a Urano puede ser problemática: los amores que no son verdaderos no durarán. Plutón te pide que estés en sintonía con tu corazón e instinto. Cualquier relación que no involucre estas dos nociones no puede perdurar. La entrada de Venus en Sagitario es un gran alivio, ya que nos insta a adoptar una perspectiva más elevada sobre el amor.

Como puedes ver, esta luna llena es muy rica, pero te pide que elijas el camino del amor en lugar de la guerra. Protégete de cualquier agresión evitando situaciones que involucren a personas con las que sabes que la tensión puede aumentar rápidamente.

Luna Llena en Acuario el 18 de septiembre

La luna llena del 18 de septiembre se forma en Piscis, con el sol en Virgo, y el eje Piscis-Virgo representa la purificación. La temporada de eclipses comienza con un eclipse lunar parcial. Específicamente, la luna pasa sobre el nodo norte correspondiente a la intersección con la eclíptica, la línea descrita por la trayectoria del sol alrededor de la Tierra. Por lo tanto, si la luna adquiere un color inusual, es solo un eclipse lunar parcial.

La luna está sujeta a energías muy diferentes que impactarán fuertemente en nuestra sensibilidad: en primer lugar, está en conjunción con Neptuno, quien no es otro que el regente de esta luna llena. Una conjunción con Neptuno velaría todo en confusión. También podemos hablar de ingenuidad, creencias y espiritualidad con Neptuno. Poderoso en Piscis, Neptuno nos lleva a una visión muy poética del mundo, despreciando las consideraciones materiales, lo cual complace a la luna, el planeta que nos ayuda a imaginar y soñar. ¡Sí, "estar en la luna"!

Un planeta con un sentido y simbolismo completamente diferentes agrega color a esta luna llena: ¡Saturno! Aunque su conjunción con la luna es más amplia que la de Neptuno, Saturno trata de sacarnos de cualquier estado de plenitud, de este ensueño. Sin embargo, Neptuno, con su conjunción más cercana a la luna, debería ser más perceptible. Todavía dependerá de tu carta natal: si el elemento tierra está más presente, es posible que te tientes más por la racionalización. Si domina el elemento agua, es posible que te tientes más a sumergirte en tu vida interior.

La influencia de Neptuno no se puede negar en ningún caso, ya que está efectivamente opuesto al sol en Virgo. Estamos en la temporada de Virgo, una temporada de trabajo, organización, pero también de higiene. En Virgo, le gusta sentirse "puro", especialmente corporalmente, de ahí las excentricidades que puedes observar en los nativos del signo regido por Mercurio. Sin embargo, la oposición a Neptuno nos lleva a una limpieza espiritual. El amo de los océanos nos invita a conservar solo la esencia de lo que somos, que es el Amor.

También hay un aspecto excesivo en esta luna llena, y Júpiter es la causa. Su aspecto disonante al sol y la luna nos lleva a actitudes un tanto excesivas que Saturno tratará de contener. De hecho, las dos planetas que describen nuestra vida social no están de acuerdo en este momento.

Júpiter también está en aspecto con otros planetas, especialmente Mercurio, que está en Virgo. Muy técnico y crítico, el mensajero del zodíaco busca fallos, lo que puede llevar a algunos a resistir soltar a Neptuno. ¡El fuego de las críticas... eso describe bien este aspecto entre Júpiter y Mercurio! De hecho, necesitamos aprender a soltar un poco.

Pero Júpiter viene a salvarnos de una área de la vida tan importante, la de las parejas y especialmente las parejas románticas. Venus trígono a Júpiter recupera un poco de optimismo, a pesar de sufrir el cuadrado con Plutón. La situación ciertamente no es ideal, y no está claro si la entrada de Venus en Escorpio el 24 de septiembre cambiará algo...

También notemos la presencia de Urano, aportando diversidad y eventos bastante afortunados a esta luna llena. ¡Así que espera algunos cambios!

Luna Llena en Acuario el 19 de agosto

El 19 de agosto a las 20:33, la luna llena ocurre en el signo de Acuario. Como signo de aire, Acuario aspira a ser original, rebelde y libre. No es un signo de rutina, y las costumbres le asustan porque lo confinan, semejante a un relámpago y amante de lo inesperado. Estamos en pleno verano; el sol aún está en Leo pero entrará en Virgo en dos días. Mercurio todavía está retrógrado y ha regresado a Leo. Bajo estas condiciones, ¿qué podemos esperar?

Lo primero y ciertamente más significativo de esta luna llena es que su regente, Urano, está en Tauro y en aspectos disonantes con esta luna llena y el sol. Urano está en cuadratura con nuestros luminarios, y sentiremos sus efectos sin piedad. Como regente de Acuario, Urano va a trastornar todo a su paso. También está en cuadratura con Mercurio, el planeta de nuestras comunicaciones, así que prepárate para un sacudón. Acuario es un signo de rebeldía y no conformismo cuando su regente Urano está en desacuerdo, lo cual es el caso en esta luna llena. Con Mercurio retrógrado en cuadratura con Urano, ten cuidado con las discusiones y debates acalorados. Parece que estamos guiados por un sentido de contradicción, la negativa a obedecer y la necesidad de manifestar nuestro descontento. Obviamente, con tales aspectos, podemos esperar bloqueos relacionados con reclamaciones pasadas, acuerdos o desacuerdos.

Otros aspectos van en esta dirección: Marte y Júpiter siguen conjuntos en Géminis, el domicilio de Mercurio, pero en cuadratura con Venus en Virgo. Venus, amor, dinero... Es un momento para expresar la frustración. Observa cómo Mercurio tiene el dominio sobre Júpiter, Marte y Venus... Es la pequeña y rápida planeta que, agitada por Urano, influirá en nuestras acciones y reclamaciones sobre temas recurrentes. Los problemas sociales están en el centro de las discusiones, y hay una cierta demanda de justicia.

Entre los demás planetas relevantes está Saturno. El planeta de las restricciones está en desacuerdo con Júpiter, Marte y Venus: nada va como se desea debido a los límites y responsabilidades que pesan sobre nuestros hombros. La situación es aún más pesada ya que Saturno está en retroceso, agravando aún más el clima, frenando nuestras iniciativas y los frutos que podríamos cosechar.

En un cielo poco generoso, ¿a qué podemos aferrarnos?

Marte parece ser la única planeta de la que podemos esperar efectos positivos. Sin embargo, debemos dirigir nuestra mirada hacia algo más que dinero y amor, objetos perennes del deseo humano. El Dios de la Guerra nos dice que hay un tiempo para todo y que, en este momento, debemos seguir afirmando nuestros derechos. La expresión del descontento es legítima, incluso si sentimos que las acciones no alcanzan la meta en el tiempo esperado. Sin embargo, así es como se ha construido nuestra sociedad, a través de la lucha, y luego comprendiendo que el tiempo de construir la sociedad no es el mismo que el del individuo. Por lo tanto, comprende que lo que hacemos hoy resonará mañana. Coloca tus reclamaciones en cosas que valgan la pena y no reacciones a todas tus frustraciones.

Luna llena en Sagitario el 21 de julio

Al comienzo de la temporada de Leo, ya que el sol entra en Leo el día después de esta luna llena, el eje Cáncer-Capricornio vuelve a estar en el centro de atención. La luna llena se forma en el último grado de Capricornio, pidiendo un último esfuerzo antes de la languidez del verano. Una luna nueva en Capricornio nos pide que permanezcamos enfocados, centrados en nuestra evolución social a través del trabajo y solo del trabajo. Si Capricornio a veces tiene mala reputación, es porque no cree que la magia intervenga en tu ascenso. En Capricornio, todo proviene de uno mismo y de los esfuerzos que uno está dispuesto a hacer, y la recompensa está directamente relacionada con nuestra inversión.

Esta luna llena es única porque está conjunta a Plutón. El oscuro y distante planeta es ciertamente el más pequeño, ¡pero sus efectos en nuestra psique son inversamente proporcionales a su tamaño! Plutón apela a lo más arcaico dentro de nosotros. Así, su conjunción con la luna llena saca a relucir nuestras horas más oscuras y nuestros miedos ancestrales. Esta luna llena y Plutón, sin embargo, mantienen diálogos interesantes con Marte por un lado y Urano por otro. Marte aporta su energía y combatividad para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos. Al entrar en Géminis este día, Marte nos permite encontrar nuevos recursos y diversificar nuestras actividades. Es hora de hacer oír tu voz, asistir a una entrevista de trabajo o al menos actualizar tu currículum. ¡Pero cuidado con los conflictos! Marte está conjunto a Urano, lo que puede llevar a intercambios vigorosos con un tono de irritabilidad. Asegúrate de que tus intercambios y actividades estén dirigidos hacia algo constructivo, teniendo en cuenta que tu ascenso social es importante para esta luna llena en Capricornio.

Urano te propondrá soluciones que no esperabas. Hay un poco de magia aquí, la de la planeta más impredecible, creando lo que llamamos sincronicidades en tu camino. ¡Dirige tus energías en la dirección correcta!

También debemos mirar a Saturno, el gobernante de esta luna llena en Capricornio. Saturno está en cuadratura con Júpiter, describiendo un período tenso a nivel colectivo, pero por otro lado, está en quintil con Marte, ¡y eso es una buena noticia! De hecho, para asuntos profesionales, este aspecto nos abre un campo interesante, especialmente cuando se considera que Marte es nuestro aliado para esta luna llena. Hay una verdadera oportunidad para descubrir cualidades profesionales genuinas, lo que indica que el período es particularmente favorable para aquellos que buscan empleo o aspiran a un ascenso.

En cuanto a Venus, está en Leo. Tendemos a mirarnos en el espejo un poco más de lo habitual... ¿Pero podemos culparnos? El verano está en pleno apogeo, y el sol está a punto de entrar en Leo, el signo de la luz por excelencia. ¡El sextil del planeta del amor con Júpiter nos dice que el amor será intenso!

Mercurio también está en Leo y entrará en Virgo el 26 de julio. Por ahora, antes de ingresar al signo trabajador de Virgo, Mercurio está brillando. El pensamiento y la mente están muy enfocados en la autopromoción, y los debates pueden ser tormentosos. De hecho, Mercurio está en cuadratura con Marte y Urano. Es difícil mantener la lengua en estas condiciones... ¡Ten precaución porque una luna llena en Capricornio exige humildad!

Luna llena en Sagitario el 22 de junio

Es en el segundo día del verano que se forma la luna llena en Capricornio. Estamos cerrando el primer semestre en el dominio de Saturno, donde la sensibilidad de la luna se vuelve bastante relativa ya que Capricornio es frío y seco. Mientras la luna llena está en Capricornio, el sol está en Cáncer, en el dominio de la luna. El verano ha comenzado y el eje Cáncer-Capricornio está en el centro de atención. Este eje de evolución describe nuestros orígenes hasta nuestra realización más alta, nuestra infancia y nuestra vida adulta. Es interesante analizarlo cuando queremos entender de dónde venimos y hacia dónde vamos.

El 22 de junio, el sol y la luna están en cuadratura con Neptuno. El planeta más difuso, uno de los más incomprendidos, aporta sus aspectos más desconcertantes. De hecho, una cuadratura con Neptuno tiende a cegarnos. Nos hace olvidar citas y nos lleva a confundir una cosa con otra. Así que saquen sus calendarios y configuren recordatorios automáticos en sus teléfonos inteligentes, porque es mejor prevenir olvidos embarazosos.

Observemos a Saturno, gobernando esta luna llena: Saturno acaba de iniciar un sextil con Urano. Experimentamos la cuadratura Saturno-Urano y la crisis de 2020; ahora viviremos lo que este dúo tiene positivo para ofrecer. Ciertamente, Saturno no está familiarizado con el entretenimiento, pero Urano tiene un gusto immoderado por la libertad. Podemos esperar que ambos describan un período positivo en el que las autoridades no nos impedirán encontrar verdaderos espacios de libertad.

De hecho, los días que se avecinan parecen agradablemente suaves con el sol, Mercurio y Venus en Cáncer. Venus acaba de entrar para recuperar una sensibilidad que había perdido un poco en Géminis. Al estar en sextil con Marte en Tauro, la vida amorosa es suave y también encuentra un eco en el mundo del deseo. ¡Pero cuidado, Neptuno está al acecho! Es mejor no comprometerse demasiado rápido, ya que uno estaría ciego a todo lo que es necesario ver en los primeros días de una relación, por ejemplo. Mercurio también está en sextil con Marte, lo que despertará la mente que tiende a adormecerse en Cáncer. En cualquier caso, no nos faltará imaginación, encajando en el período de verano cuando tendemos a soñar nuestras vidas.

Mercurio tiene el dominio sobre Júpiter en Géminis. Incluso si Júpiter encuentra Géminis un poco estrecho, no le va tan mal, beneficiándose de un trígono con Plutón. El mundo del pensamiento y la comunicación se beneficia de estos tránsitos. En la suave atmósfera de Cáncer, encontramos formas de conectarnos entre nosotros, con un tejido social que puede recuperar sustancia. Solo necesitamos tener cuidado de abrir bien los ojos, ya que en la neblina de Neptuno a veces puede esconderse una mala sorpresa. En cualquier caso, disfrutemos de la conjunción sol-Venus en Cáncer, que, a pesar de la confusión neptuniana, nos brinda consuelo. Cáncer es el signo del abrazo y la benevolencia.

Con la luna teniendo la regencia y estando en Capricornio, debemos encontrar suficiente discernimiento para no dejarnos dormir por el señor de los océanos y sus quimeras.

Luna llena en Sagitario el 23 de mayo

El último mes de primavera acaba de comenzar con la entrada del sol en Géminis. Hogar de Mercurio, Géminis es el signo más curioso del zodíaco, explorando varios temas, inclinado hacia el aprendizaje y los intercambios. Enfrenta a Sagitario, donde se forma la luna llena el 23 de mayo de 2024. Sagitario, gobernado por Júpiter, está opuesto a Géminis en el zodíaco, resonando en nuestra psique. Mientras que en Géminis buscamos aprender revisando diversos pensamientos, en Sagitario nos esforzamos por profundizar en teorías grandiosas. La idea en Sagitario es descubrir nuestros ideales, aquellos que serán los pilares de nuestra existencia, definirlos y difundirlos. Así nacen las religiones y filosofías en Sagitario.

La luna está efectivamente opuesta al sol, pero también a Venus y Júpiter, que no es otro que el gobernante de esta luna llena. Júpiter entrará en Géminis el 26 de mayo, pero en el último grado de Géminis, ya comienza a impregnarse de las energías mercurianas. Es un poco como unos zapatos grandes para el planeta más imponente después del sol. Por lo tanto, tendremos que aprender a lidiar con el mundo de las ideas más que con el mundo de los grandes ideales. Poco a poco, las grandes teorías irán surgiendo, basándose en la experiencia de Géminis. En Géminis, necesitamos practicar, probar, y son las experiencias de pensamiento las que pueden ayudarnos a imaginar teorías y filosofías. No olvidemos que Einstein concibió sus grandes teorías a través de simples experimentos de pensamiento...

Venus entra en Géminis el día después de esta luna llena: el amor se vuelve más cerebral, y nuestras relaciones románticas necesitan alimentarse de intelecto, de intercambios que alimenten el corazón. No es un momento de pasión, sino un momento para conectar la mente y el corazón y crear una alquimia que beneficie a ambos. Prueba el arte de la seducción a través de las palabras compartiendo lo que has aprendido, lo cual debería resonar en el plano emocional.

Pero no te preocupes; esta luna llena no es solo cerebral. Neptuno, trino a la luna y sextil al sol, asegura una atmósfera de compasión y benevolencia. Sumado a la conjunción sol-Venus, Neptuno establece un clima de suavidad. Los intercambios son agradables, arraigados en el compartir en lugar de la pedantería. La temporada naturalmente nerviosa y excitante de Géminis se suaviza en gran medida gracias a Neptuno, suavizando bordes, haciéndonos despreocupados, casi ciegos. Esto también nos ayudará a no sentir demasiado la impetuosidad de Urano, que está opuesto a la luna.

Plutón también tiene un papel que desempeñar, sextil a la luna y trino al sol: la intuición está en el menú de la luna llena. Plutón representa el instinto, la intuición y, por supuesto, lo esotérico. Interésate por lo invisible y comparte esta curiosidad con quienes te rodean, ya que estamos en Géminis.

Definición de la Luna Llena:
La luna se toma alrededor de 29 días recorriendo el zodiaco. La luna nueva se produce cuando la luna se une al sol y por lo tanto es imperceptible al ojo humano. Esta se toma 14 días en alcanzar su apogeo, en oposición al sol siendo la luna llena. Después decrece durante los 14 días siguientes para terminar en la posición de luna nueva. Durante la luna llena, el astro de la noche está en su máxima lejanía de sol, formando una oposición en el signo opuesto a su posición. La luna refleja entonces la luz del sol en un disco luminoso.

La luna llena simboliza la consciencia clara de las situaciones y favorece nuestro desempeño. Nuestras relaciones se hacen más importantes que nuestras aspiraciones personales.La luna llena nos une a los otros y a veces induce un estado de tensión (nerviosismo, insomnio). Las personas nacidas en el momento de la luna llena son más objetivos y más matizados en su aproximación a los problemas relacionales. La luna llena alienta las discusiones, las negociaciones y los compromisos, pero no siempre con serenidad…
1. Flash Astrológico: toda la actualidad
2. Luna llena el 15 de noviembre de 2024
3. Luna Nueva el 1 de diciembre 2024
4. Calendario de la luna llena en 2025
5. Calendario de la luna nueva 2025
6. Previsión de Venus para 2025
7. Calendario de la luna nueva 2024
8. Previsión de Venus para 2024
9. Calendario de la luna llena en 2024

Gracias

Un correo electrónico de confirmación acaba de ser enviado. Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace para finalizar tu suscripción.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar
¿Una pregunta sobre el sitio? ¿Un comentario? ¿Una opinión? No dudes en enviarnos un mensaje aquí