El ciclo de la luna comienza cuando el sol y la luna se unen. En la luna nueva, la luna recorre de 10 a 14 grados del zodiaco por día, permaneciendo dos o tres días en cada signo y completando el círculo en 29 días. En el día 14 del ciclo, la luna se encuentra en la mitad de la trayectoria y opuesta al sol. Es la luna llena. A continuación, disminuye durante 14 días hasta la siguiente luna nueva.
La luna llena ilumina la conciencia, da sabiduría, lo que predispone a discusiones constructivas. La luna llena invita a salir de casa para encontrarse con los demás, induce a veces una verdadera efervescencia y los contactos, los intercambios son numerosos. De toda esta agitación puede surgir el nerviosismo.
La luna llena simboliza la conciencia clara, las certezas y la necesidad de establecer contactos, relaciones con los demás. Provoca encuentros, acuerdos o rupturas. También permite el compromiso y la negociación. En la luna llena, hay que evitar todos los excesos.
El 13 de enero, luna llena en Cáncer
La luna llena en Cáncer exacerba todas las emociones, corriendo el riesgo de dramatizar situaciones. Es una luna llena romántica y creativa, pero que induce conflictos entre emociones y realismo.
El cielo ha movido sus piezas para esta entrada en 2025, Marte retrograda en Cáncer, Venus ha entrado en Piscis y Mercurio ha entrado en Capricornio.
La luna tiene dominio sobre Cáncer, por lo que se vuelve especialmente importante en el diálogo que mantiene con los demás planetas. En Cáncer, se trata del pasado, los orígenes, la familia y las emociones.
Esta luna llena está conjunta con Marte, que en su curso retrogrado ha regresado a Cáncer. Cuando Marte retrograda, los conflictos pasados resurgen y, en Cáncer, pueden ser historias familiares no resueltas. La luna no tolera bien la presencia de Marte a su lado y puede generar conflictos. Marte no volverá a avanzar en su curso directo hasta el próximo 24 de febrero y permanecerá en Cáncer hasta el 18 de abril, lo que deja más de tres meses para poner orden en casa...
Marte sigue estando opuesto a Plutón, lo que intensifica los conflictos, pero también está en trígono con Neptuno, que infunde benevolencia donde podríamos caer en las tinieblas de Plutón. Finalmente, podemos resolver estos asuntos en calma.
La luna también está en trígono con Neptuno, invitando a soñar y a cultivar nuestra vida interior.
Urano es una de las planetas que afectan a esta luna llena ¡y nos va a despertar! Su sextil con la luna y Marte nos da energía, es la oportunidad de divertirse, de darse tiempo para cambiar la rutina.
Venus está en Piscis, completamente desapegada de la materia, y nos sorprende amando de manera desinteresada, nos apegamos al alma más que al físico. Pero el planeta del amor está conjunto a Saturno y aún así nos permite no perder el rumbo. Es una forma de recuperarnos manteniendo un poco de cordura en nuestras historias de amor.
Venus también está en sextil con Mercurio en Capricornio. La mente está conectada al corazón y nos permite no perder el norte. El pensamiento es sólido en Capricornio, poco propenso a dejarse influenciar.
Esta primera luna llena del año combina energías muy viriles, pero con una poderosa benevolencia. El pasado resurge y debemos aprender a resolver los viejos conflictos pacíficamente.
El 12 de febrero, es la luna llena en Leo
Esta luna llena genera entusiasmo, refuerza la intuición, otorga confianza y exalta la creatividad. El ambiente es dinámico, las relaciones están teñidas de generosidad, y los proyectos cobran fuerza.
Esta luna llena, naturalmente opuesta al sol, también se opone a Mercurio, muy cerca del sol en los últimos grados de Acuario. Bajo la influencia de nuestras emociones, nuestra mente se vuelve cambiante. Nuestras ideas y deseos están marcados por la impaciencia, con la necesidad de satisfacer nuestros deseos en el momento. Nos mostramos más superficiales, y la nerviosidad se vuelve excesiva.
Además, esta luna llena también está en cuadratura con Urano, que a su vez está en cuadratura con el sol y Mercurio. Las emociones no están bien controladas, los estados de ánimo son muy cambiantes y la tensión nerviosa lleva a discusiones que pueden convertirse rápidamente en tormentas si nos dejamos llevar por nuestras emociones sin tener en cuenta el contexto y, sobre todo, los sentimientos de los demás. En esta luna llena de febrero, es mejor no cargar con restricciones y evitar citas si no son indispensables.
Así que es Urano quien lleva la batuta y hace que los intercambios sean difíciles, pero también podemos contar con un hermoso trígono entre Marte y Saturno para no caer en la violencia y controlar nuestros impulsos. Saturno calma las cosas y nos impone plazos antes de actuar.
También podemos confiar en la conjunción entre Venus y Neptuno para infundir benevolencia en nuestras relaciones, aunque esta pareja ubicada en Aries incite a los flechazos y, por lo tanto, a ciertas desilusiones.
Además, Venus está en sextil con Plutón, lo que nos permite expresar positivamente nuestras emociones y profundizar nuestras relaciones afectivas para arraigarlas en el tiempo. Algunos vínculos pueden transformarse y es probable que haya novedades, pero siempre en la dirección de sentimientos más auténticos.
Disciplinándonos un poco, podemos evitar las trampas tendidas por Urano durante esta luna llena y confiar en nuestra voluntad (Marte asistido por Saturno) y en la profundidad de nuestros afectos (Venus en sextil con Plutón) para mantener y cultivar relaciones saludables y duraderas con aquellos a quienes amamos. Tenemos buenas cartas para transmitir nuestros mensajes, para florecer en nuestra vida sentimental, revitalizar nuestra relación de pareja, comprometiéndonos profundamente o haciendo un nuevo encuentro. Si logramos canalizar nuestros estados de ánimo, este tránsito será beneficioso. Entonces, no nos mostremos demasiado caprichosos o exigentes.
El 14 de marzo marca la luna llena en Virgo
La luna llena en Virgo preside importantes procesos de selección, un frenesí de orden, de hacer cuentas, limpiar la casa y preocuparse por la higiene personal. Pero la tensión nerviosa inherente a la luna llena también puede manifestarse, especialmente si se intenta controlar todo...
Una semana antes del equinoccio de primavera, la luna llena en Virgo refleja la agitación contenida que pronto explotará. Por un lado, esta luna se opone a Saturno y genera cierto pesimismo, una sensación de insatisfacción, frustración y falta de motivación. El pasado resurge, haciéndonos nostálgicos, o puede revivir antiguos dolores, a menudo familiares. Esta configuración fomenta la disciplina y la introspección en lugar de la relajación o el ocio.
Afortunadamente, un toque de capricho se cuela en este cielo austero: la luna también está en trígono con Urano, lo que favorece la imaginación, inspirando la creatividad al promover ideas originales y mejorar el dinamismo mental. Sin embargo, cuidado con la oposición entre la luna y Neptuno, ya que la sensibilidad se intensifica y corremos el riesgo de ser mucho más susceptibles a la influencia, confundir nuestros deseos con la realidad o alimentar preocupaciones irracionales.
Mercurio junto a Venus trae encuentros agradables y comportamientos amables que se ajustan perfectamente a las conversaciones, creando una atmósfera armoniosa propicia para los intercambios. Esta tendencia se refuerza aún más por la buena relación entre Mercurio y Júpiter. Tenemos muchas ideas para compartir con otros, aprovechando múltiples oportunidades para participar en discusiones significativas. Los viajes son fluidos, y el ambiente es propicio para el movimiento y los viajes.
Marte sigue en buenos términos con Saturno, lo que nos permite hacer progresos sólidos en nuestras actividades, especialmente porque también está en armonía con el Sol actual. Este dúo nos permite superar la resistencia a través de nuestra fuerza de voluntad y tenacidad. Podemos abordar todo lo que necesita mejora.
El sextil entre Saturno y Urano permite una mejor organización de proyectos beneficiosos para todos, y numerosas innovaciones pueden mejorar la vida diaria de todos. También se pueden esperar avances positivos en política e información.
Saturno todavía está junto a Neptuno. La sabiduría se mezcla con cierta autoridad, lo que permite una acción lúcida para liberar todas las tensiones en la creación de estructuras útiles para todos.
El 13 de abril, es la luna llena en Libra
Esta luna llena libera una energía poderosa que impulsa a todos a individualizarse para asociarse mejor más adelante. Pero los comportamientos son impulsivos y la gente se junta en cierta frenesí...
Esta luna llena está esta vez en conflicto con Marte en el eje Cáncer - Libra. Debemos ser particularmente cautelosos, ya que nuestra energía puede escaparse momentáneamente de nuestro control. Podríamos lamentar algunas de nuestras acciones si nos lanzamos a ellas sin reflexión y claridad.
Mercurio y Marte actúan en concierto: la razón y la lógica gobiernan las acciones, lo que nos permite esperar buenos resultados para todas las iniciativas sensatas.
La desventaja es la proximidad de Mercurio y Venus con Saturno, que a menudo apaga las mejores intenciones. Saturno ralentiza considerablemente el espíritu empresarial y empuja a cuestionar todos nuestros pensamientos. La situación a veces puede parecer dolorosa, pero tenemos la oportunidad de dejar atrás ideas intrusivas o innecesarias que ensucian nuestra vida diaria. Saturno también podría obligarnos a renunciar a ciertas relaciones románticas que ya no funcionan, pero es importante entender que estos cambios anuncian una situación más agradable, así que seamos pacientes, mostremos resiliencia para ordenar las cosas y empezar de nuevo. Somos capaces de construir un futuro mejor para más estabilidad y seguridad.
El mismo día, Venus deja de retroceder y retoma su curso directo en Piscis. La hiperemotividad que causó tanto daño disminuye. Sin embargo, el equilibrio aún es frágil. Es hora de reiniciar una relación o un encuentro desde el principio, teniendo cuidado de no repetir los mismos errores. Ahora podemos reconectar con ternura, humor, romance y ligereza, especialmente porque Venus vuelve a estar conjunta con Mercurio, facilitando los intercambios, la movilidad y la empatía.
En trígono a Marte, Venus promete un buen acuerdo entre la atracción física y los sentimientos, entre las emociones y las acciones. La determinación es un activo importante para obtener favores de los que nos rodean. Las relaciones emocionales son más armoniosas.
Urano en Tauro está exactamente a medio camino entre Marte en Cáncer y el trío Mercurio-Venus-Saturno en Piscis. Esta configuración tiene múltiples ventajas, acentúa la creatividad, da mucho encanto y seducción, e indica un período de dinamismo, donde nos atrevemos y funciona, porque tomamos los riesgos necesarios. Las situaciones se vuelven claras y comprensibles, este tránsito favorece todo lo relacionado con técnicas modernas.
El 12 de mayo, es la luna llena en Escorpio
Esta luna llena induce a una interiorización de emociones poderosas. Es una luna caliente que atraerá a los apasionados, pero también provoca juegos de poder, indulgencia o gastos excesivos; el ambiente está cargado.
Esta luna llena coincide con una conjunción con Urano. Es un día turbulento de pasiones y posturas radicales. Hay una tendencia a luchar contra situaciones restrictivas que limitan la libertad personal. Es un día propenso a la impulsividad, los romances y golpes de suerte.
Mercurio acaba de ingresar a Tauro y hace cuadratura con Plutón en Acuario. Los intercambios son más difíciles, la comunicación no es muy fluida y prevalece la terquedad. Debemos ser más flexibles y pacientes con interlocutores poco complacientes; no es un buen momento para compromisos, es mejor esperar uno o dos días.
Afortunadamente, Venus envía muchas vibraciones beneficiosas en esta atmósfera algo tensa. Trígono con Marte, armoniza las relaciones románticas. Conjuncción con Saturno, induce sabiduría y contención en los sentimientos, emociones; este aspecto actúa como un buen salvaguarda contra ciertas pasiones devastadoras. También está conjunta con Neptuno, manteniendo impulsos románticos, reforzando la intuición y, sobre todo, la creatividad, muy necesaria para navegar situaciones potencialmente complicadas. Finalmente, está en sextil con Plutón, fortaleciendo la vida emocional, pero también las finanzas al infundir una intuición extraordinaria para inversiones, colocaciones.
Plutón tiene un papel algo mixto, ya que bloquea los intercambios pero apoya los sentimientos, incluso los refuerza; también influye en las energías, iniciativas, volviendo radicales las actividades. Ya no hay término medio: las cosas se hacen a fondo, sin importar el daño. Depende de nosotros navegar mejor entre estas influencias contradictorias.
Saturno nos ayudará más con esto, incluso si, en cuadratura con Júpiter, corre el riesgo de bloquear nuestra expansión personal; sin embargo, es útil para aliviar tensiones, reconectar con el sentido común y llevar sobriedad tanto a nuestras palabras como a nuestras acciones. Es un buen moderador en el que podemos confiar.
Esta sigue siendo una luna llena particularmente ofensiva durante la cual debemos tener cuidado con nuestros arrebatos y racionalizar nuestros estados de ánimo a veces agresivos lo mejor que podamos. Es un día para relajarse y evitar cualquier controversia, incluso si eso significa posponer discusiones importantes.
El 11 de junio de 2025, habrá luna llena en Sagitario
La luna llena en el eje Sagitario Géminis favorece todo tipo de aprendizajes, promueve encuentros interesantes y estimula experiencias enriquecedoras. Las personas tímidas o ansiosas pueden sentirse bajo mucha presión al enfrentarse a desafíos.
Esta luna llena en Sagitario está llena de energía. En buena conexión con Marte, combina las emociones y la voluntad. Nuestro instinto nos impulsa a actuar, a emprender; es el momento de iniciar proyectos de gran alcance a corto plazo. El optimismo reinante es muy útil en todos nuestros proyectos.
Sin embargo, hay que prestar atención a la oposición de esta luna con Júpiter, lo que provoca agitación emocional, falta de moderación y nos incita a cometer excesos. Ya sea en la vida social o sentimental, actuamos de manera excesiva. También debemos ser muy prudentes en cuanto al dinero, ya que nuestra sensibilidad y errores de juicio pueden convertirse en trampas.
Saturno sigue desempeñando su papel moderador, pero se vuelve más severo, más rígido, limitando los intercambios y la movilidad. Algunos de nosotros podemos sentirnos frenados, e incluso bloqueados, por este planeta intransigente.
En cuanto a Plutón, está desafiando a Venus, dificultando la vida sentimental. La seguridad material también puede ser problemática si no nos adaptamos a los cambios necesarios en nuestro estilo de vida. Para algunos, un encuentro puede obligarlos a transformarse, a cuestionar sus relaciones afectivas si son inestables.
Marte está bajo la doble influencia de Júpiter y Urano. Si Júpiter fomenta nuestras iniciativas y fortalece nuestra valentía, Urano puede llevarnos a excesos y generar incidentes desagradables debido a nuestra precipitación o falta de disciplina.
Entre las planetas lentos, Jupiter forma un doble cuadrado con Saturno y Neptuno. El cuadrado entre Júpiter y Saturno trae dificultades y frustraciones. Esta configuración es agotadora, pero nos permite superarnos. Con Júpiter y Neptuno en cuadratura, se deben temer excesos perjudiciales, nadie tiene ideas claras y las decisiones importantes deben posponerse para evitar consecuencias negativas y duraderas.
Saturno está en sextil con Urano y Plutón y en conjunción con Neptuno. Saturno y Urano permiten una mejor organización de los proyectos sociales. Las mentes están claras y muchas innovaciones pueden mejorar la vida cotidiana de todos. La conjunción entre Neptuno y Saturno trae mejoras significativas para el bienestar de todos. La sabiduría, combinada con cierta autoridad, permite actuar con lucidez. El sextil entre Saturno y Plutón implica reconsideraciones; hay una voluntad de hacer concesiones para que la vida cotidiana sea más tranquila.
Urano mantiene excelentes relaciones con Neptuno y Plutón. Gracias al sextil formado por Urano y Neptuno, la conciencia colectiva está orientada hacia la mejora del sistema de pensamiento. Existe un verdadero deseo de ver las cosas de manera diferente para salir de un mundo superado que necesita un nuevo impulso para sentir que las cosas avanzan. Finalmente, el trígono entre Urano y Plutón trae novedades en los campos de la ciencia y la política que podrían ser mejoradas mediante el desarrollo de nuevas tecnologías o a través de descubrimientos. Todo lo obsoleto en la sociedad está destinado a desaparecer.
El 10 de julio, hay una luna llena en Capricornio
Esta luna llena tiene una influencia positiva para solidificar ambiciones o preparar proyectos de manera realista. Sin embargo, también induce estados de ánimo negativos o pesimistas. Es importante poner nuestros sentimientos en perspectiva.
El cielo se calma considerablemente al inicio de las vacaciones de verano; Saturno ha aflojado su agarre en nuestras interacciones y movilidad, haciéndonos sentir más libres en nuestro discurso y acciones. Esta luna llena algo introvertida está en buen aspecto con Marte y fomenta actividades a largo plazo, tenacidad y coraje. Sin embargo, está opuesta a Júpiter, que amplifica las emociones, especialmente al estar en Cáncer, el domicilio de la luna donde actualmente reside el sol. La luna en Capricornio se siente algo aislada en este signo a veces frío. Por lo tanto, debemos lidiar con emociones poderosas, estados de ánimo fluctuantes y una cierta reserva que puede ser bastante frustrante.
Mercurio en Leo no interactúa con otros planetas, por lo que no está particularmente activo y simplemente nos trae la creatividad de Leo, permitiéndonos explotar completamente nuestros talentos libremente.
Venus entra en conjunción con Urano, y este dúo podría provocar muchos encuentros satisfactorios si mantenemos la mente abierta y mostramos iniciativa; el amor a primera vista es totalmente posible. Estamos tentados a disfrutar libremente de todos los placeres de la vida; es un momento excelente para tomar un descanso. Venus también está en trígono con Plutón, fortaleciendo las relaciones románticas al agregar profundidad o permitir que los solteros comiencen de nuevo.
Esta luna llena es particularmente tranquila y debería permitirnos disfrutar de momentos agradables en buena compañía, en una tranquilidad bienvenida después de largas semanas de agitación o trabajo agotador. Solo tengamos cuidado con Júpiter, que fomenta el exceso; seamos cautelosos en nuestros placeres, encuentros y gastos, pero lo más importante, salgamos de nuestra reserva inducida por la luna en Capricornio y alcancemos a los demás, hacia el sol y Júpiter en Cáncer. Las alegrías familiares tienen prioridad; es hora de disfrutar de nuestros hijos, padres y seres queridos.
El 9 de agosto, es luna llena en Acuario
Acuario valora la amistad, pero las relaciones padres-hijos podrían estar tensas, ya que los jóvenes aspiran a ser libres de cualquier restricción. Además, es un día muy creativo para los artistas que destacan exhibiendo su inventiva.
Esta luna llena está algo aislada en Acuario y no presenta ningún otro aspecto que su oposición al sol.
El interés se centra más en las retrogradaciones en curso. Neptuno está retrogrado en Aries desde el 5 de julio y no retomará su curso directo hasta diciembre. Esta retrogradación aviva sensaciones enterradas, pero que tienen un impacto notable en nuestro comportamiento y nos permite entender las razones de nuestra vaga incomodidad. Este aspecto fomenta el retiro, pero esta tendencia a la reclusión no debe convertirse en una evasión de la realidad.
Mercurio aún está retrógrado hasta el 11, son los últimos días de estancamiento en los intercambios y desplazamientos. Sutilmente, las cosas vuelven a su curso normal. Es el momento de tomar buenas resoluciones, de unirnos en nuestras palabras. Dejemos que los demás expresen sus ideas.
Saturno está retrógrado desde el 13 de julio y volverá a su curso directo el 28 de noviembre. Pero mientras tanto, su retrogradación lo llevará de regreso a Piscis el 1 de septiembre hasta principios de 2026. Esta configuración nos anima a desarrollar una nueva forma de protegernos del mundo exterior, a cuestionar la pertinencia de las estructuras en las que vivimos.
Finalmente, desde el 5 de mayo pasado, Plutón está retrógrado al comienzo de Acuario y no retomará su curso directo hasta el 14 de octubre. Nos brinda la oportunidad de retroceder, de descubrir fuentes de energía ocultas para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos. Es una invitación a ir al fondo de nosotros mismos para encontrar serenidad frente a recuerdos o imágenes inconscientes.
Por lo demás, Venus en conjunción con Júpiter nos motiva a obtener lo que deseamos. Buscamos lo desconocido y lo exótico para cambiar de aire y descubrir nuevas pasiones. Estamos más abiertos a los demás y podemos disfrutar mucho invitando a amigos.
Finalmente, las energías de Marte son apoyadas por Urano, que nos inspira excelentes ideas, y por Plutón, que nos hace tenaces. Pero nuestras actividades son frenadas por Saturno, que exige seriedad y constancia, y por Neptuno, que a veces nos hace vislumbrar proyectos inalcanzables.
El 7 de septiembre, hay una luna llena en Piscis
Durante esta luna llena, puede haber confusión, desorden, uno debe dejar ir entre el razonamiento y la intuición. En ocasiones, corremos el riesgo de encontrarnos completamente perdidos en atmósferas extrañas...
Con el Sol conjunto a Mercurio en Virgo, la luna llena se opone a estos dos planetas. Las emociones y el intelecto compiten por nuestra atención, y debemos asegurarnos de que nuestros estados de ánimo no provoquen reacciones inapropiadas.
Mientras tanto, el Sol también forma un sextil con Júpiter, abriendo las puertas del éxito a aquellos que mantienen el optimismo y la mente abierta: las circunstancias son muy favorables, por lo que debemos permanecer vigilantes y disponibles para aprovechar las oportunidades según se presenten.
Marte cuadra a Júpiter, y las acciones pueden volverse excesivas. Es una atmósfera cargada de conflictos, problemas legales y energías desperdiciadas. Es particularmente importante asegurarse de que nuestras ambiciones no estén más allá de nuestras capacidades.
Saturno retrógrado regresa temporalmente a Piscis, como si "terminara el trabajo". Esta retrogradación a menudo causa retrasos y obstáculos; las ambiciones no pueden expresarse como se desee porque los compromisos o responsabilidades restringen el progreso. Esto a menudo se debe a asuntos previamente descuidados y que ahora requieren completarse. Por lo tanto, se necesita perseverancia, incluso si faltan resultados inmediatos, incluso si todo parece moverse lentamente.
Urano comienza un retroceso en Géminis y regresará rápidamente a Tauro hasta 2026. Este retroceso puede inducir cambios repentinos en los planes personales debido a causas impredecibles, incidentes extraños o inexplicables. La estabilidad se ve afectada, y nos volvemos más conscientes de nuestras necesidades de libertad de expresión, lo que podría llevar a cambios en actitudes o hábitos. Durante este retroceso, ocurre una maduración, y podemos comenzar a implementar nuevas ideas en la realidad concreta de nuestra existencia.
A pesar de los retrocesos y un Marte sobreexcitado, el cielo de esta luna llena es en general muy positivo, con muchos aspectos de paz, progreso e interés en causas colectivas. Gradualmente, parece que el mundo está mejorando, más habitable, más humanista...
El 7 de octubre, es la luna llena en Aries
Esta luna llena indica una confrontación entre uno mismo y los demás, entre los intereses personales y el bien común. El ambiente favorece la colaboración, pero también la rebeldía y el egocentrismo...
Esta luna llena de octubre está en cuadratura con Júpiter, que se encuentra en Cáncer. Esta "cuadratura" entre el sol, la luna y Júpiter fomenta el exceso y la exageración. El optimismo y el entusiasmo se vuelven perjudiciales a medida que nos volvemos impacientes, descuidamos los detalles y tomamos riesgos desproporcionados. Nuestras ambiciones se vuelven irrazonables y nos sentimos insatisfechos con lo que tenemos. Además, hay que tener cuidado con el exceso de comida y los gastos innecesarios.
Sin embargo, Mercurio se ha unido a Marte, aportando mucha precisión y "sentido común" a nuestras actividades. Somos capaces de encontrar todo el apoyo que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos. Además, este dúo dinámico se encuentra en Escorpio, lo que aporta mucha, a veces demasiada, pasión a nuestras iniciativas. Cuidado con este fervor que tiende a barrer cualquier contradicción; esta energía mental no nos exime de escuchar las opiniones y consejos de los demás.
Venus, por otro lado, atrapada entre las influencias negativas del tándem Saturno-Neptuno y el cumplimiento sentimental de Júpiter, lucha un poco para encontrar su rumbo. Es posible quedarse atascado en detalles que adquieren una importancia desproporcionada, restringirse por miedo a cometer errores o sentirse aislado sin comprender completamente por qué. Sin embargo, el apoyo ofrecido por Júpiter debería ayudarnos a poner en perspectiva cualquier dificultad potencial, confiar en nuestro compañero y, lo más importante, comunicarnos para disipar cualquier duda, probablemente irrelevante.
En el frente de los planetas de movimiento lento, Júpiter, que trae entusiasmo, ideales y optimismo, se combina bien con Saturno, que saca a relucir ambiciones con un lado riguroso y determinado particularmente útil para mantener los objetivos a la vista. Se podrían hacer algunas mejoras dentro de la administración.
Con el trígono entre Júpiter y Neptuno, la ayuda mutua está de moda. Logramos ponernos en el lugar de los demás y considerar cómo satisfacer las necesidades de todos. Una ola de espiritualidad abruma las ideas fijas, y recurrimos a la creatividad para hacer del mundo un lugar mejor.
El 5 de noviembre, es luna llena en Tauro
Esta luna llena desencadena una explosión de pasiones sensuales, así como juegos de poder sutiles pero poderosos. Es un buen momento para realizar excelentes inversiones, pero también para malgastar recursos, ya que las pasiones están exacerbadas.
La luna llena ocurre en Tauro, el hogar de Venus donde la luna está exaltada. Con Venus precisamente terminando su trayecto en Libra, las emociones y la sensualidad están entrelazadas, y las historias de amor adquieren una dimensión muy interesante. Sin embargo, Venus también está en cuadratura con Júpiter, lo que podría convertir el deseo en un atracón; la indulgencia y las expectativas emocionales pueden volverse abrumadoras y llevar a excesos y frustraciones tanto sensuales como alimentarios.
Marte y Mercurio entraron en Sagitario en los últimos días. Aún unidos, pero esta vez en un signo emprendedor, ávido de aprender y de aceptar desafíos, es un período particularmente beneficioso para todo lo relacionado con la competencia y el desafío, y esta luna llena acentúa aún más este impulso por ganar.
Sin embargo, este dúo dinámico está opuesto a Urano y también genera oposición a cualquier forma de autoridad. Los deportes, especialmente la competencia, siguen siendo la mejor manera de aliviar el estrés debido a un exceso de energía física y mental. Es difícil hacerse entender, las declaraciones pueden ofender a los interlocutores y uno no cuestiona su comportamiento. Durante esta luna llena, es realmente importante evitar involucrarse en controversias y enfocarse en actividades atractivas.
Afortunadamente, en medio de toda esta agitación y frenesí, Neptuno y Plutón intervienen para calmar las mentes y dar más profundidad a los impulsos impulsivos. En última instancia, solo Venus recibe aspectos desafiantes y no mucho ralentiza sus enormes apetitos. No es el mejor momento para solidificar un encuentro reciente o intentar reconciliarse con la pareja. Solo las parejas establecidas y bien unidas pueden beneficiarse de esta configuración sin causar rupturas dañinas en su relación.
El lema de esta explosiva luna llena es, por lo tanto, disfrutar de las cosas buenas de la vida con moderación y canalizar energías excesivamente poderosas en actividades intensas que no pongan en peligro sus diversas relaciones, ya sean románticas o sociales.
El 4 de diciembre, es la luna llena en Géminis
La atmósfera es ligera y emprendedora, algo casual y muy móvil. Esta luna llena nos da hormigas en las piernas y tenemos 10 ideas por segundo. Es una luna sociable y animada que nos insta a salir de casa, conocer personas diversas y participar en intercambios variados, a veces superficiales, pero siempre interesantes.
Desde la última luna llena, muchas cosas han sucedido: Urano retrógrado ha vuelto temporalmente a Tauro, al igual que Júpiter, que ha reinvertido en Cáncer. Mercurio también ha retrogradado en Sagitario y ha regresado a Escorpio antes de reanudar su movimiento directo el 30 de noviembre.
Saturno reanudó su movimiento directo el 28 de noviembre. Los pesares son consolados, las dudas se convierten en certezas, las ilusiones son cosa del pasado y los contornos son más claros.
Volviendo a la luna llena de hoy, conjunta a Urano, opuesta a Venus y trígono a Plutón. La oposición a Venus puede inducir reacciones caprichosas y pereza. Con la conjunción a Urano, necesitamos liberar nuestras tensiones en actividades físicas intensas, pero evitando tomar riesgos imprudentes. Como la imaginación también está desbordante, aprovechemos nuestras ideas para avanzar en nuestros proyectos. Se necesitarán esfuerzos diplomáticos para que las colaboraciones funcionen bien, pero podemos recibir apoyo de nuestro entorno, de nuestros amigos. Bajo la influencia beneficiosa de Plutón, somos capaces de analizar nuestro comportamiento con gran precisión y hacer modificaciones necesarias en nuestras relaciones sociales.
Mercurio de vuelta en Escorpio se beneficia de excelentes influencias de Júpiter, Saturno y Neptuno. A pesar de la oposición a Urano que hace que los pensamientos y el habla sean un poco febriles, estos tres planetas favorables compensan en gran medida esta nerviosidad al aportar gran apertura mental y disponibilidad intelectual (Júpiter), sentido común y buena capacidad de concentración (Saturno) y, finalmente, una creatividad exaltada que permite a los artistas expresarse con talento (Neptuno).
Venus está ahora en Sagitario y también disfruta del apoyo de Saturno y Neptuno. El romanticismo dominado nos ayuda a infundir poesía en nuestras relaciones románticas mientras nos mantiene cautelosos en nuestros impulsos y enamoramientos.
Ahora, Marte permanece, algo constreñido por Saturno que restringe las energías y, en consecuencia, las actividades. La jerarquía puede hacer que el ambiente laboral sea sombrío, los mayores pueden volverse más rígidos y la fatiga física podría desmoralizarnos por un tiempo...