El ciclo de la luna comienza en la luna nueva, cuando el sol y la luna se unen. La luna tarda unos 29 días en dar la vuelta al zodiaco y, por tanto, permanece 2 o 3 días en cada signo. A mitad de su revolución, se encuentra frente al sol y es luna llena. En la luna nueva, la luna es invisible y la noche es oscura.
La luna nueva es un signo de comienzos, salidas y comienzos. Induce un clima de concentración, reflexión y calma que contribuye a tomar buenas decisiones, a prepararse bien antes del vuelo. Es el momento de exponer los propios argumentos, de lanzar un negocio, de asumir una responsabilidad, de hacer una promesa.
Las personas nacidas en luna nueva exaltan la energía y el dinamismo de un impulso efusivo. Pueden atraer a los demás a su estela y guiarlos. Pero esta conjunción también induce a la confusión porque perciben a los demás y al mundo a través del filtro de su propia persona. La Luna Nueva favorece a los pioneros.
Ritual de luna nueva: En el momento de la luna nueva, se produce una energía de renovación. Siéntese en un lugar tranquilo y relájese: elija una intención clara, comience su petición con un agradecimiento y escriba su deseo como si ya se hubiera hecho realidad. Descubra nuestro artículo para el Cheque Abundancia
Luna Nueva del 11 de enero de 2024
Pocos días después del comienzo del año, llega una Luna Nueva en Capricornio que te permite fijar objetivos. Hace un llamamiento a tu fuerza de voluntad y determinación y te pregunta si eres capaz de fijar y alcanzar tus objetivos. Esta Luna Nueva también está ahí para ayudarte a priorizar lo que tienes que hacer. Tenemos la suerte de que algo interior, una intuición, nos ayuda a tomar decisiones a veces difíciles. En cualquier caso, nada te distraerá de lo que sientes que es correcto hacer. Esta es una Luna Nueva excelente para sentar las bases del Año Nuevo.
Luna Nueva del 9 de febrero de 2024
Las energías de la Luna Nueva en Acuario del 9 de febrero están muy relacionadas con los valores del altruismo y la fraternidad que tanto han faltado durante años. El cambio social es lento y a veces el movimiento se deja llevar. Esto es lo que es probable que ocurra con esta luna nueva tan exigente. Por ejemplo, es posible que queramos ir a ayudar directamente a nuestros semejantes si las autoridades competentes no lo hacen por sí mismas. Simplemente estamos expresando nuestro descontento porque las cosas no van lo suficientemente rápido. Esto se debe simplemente a que no nos damos cuenta de que estamos en un proceso que lleva en marcha más de 2000 años. Tenemos dos opciones: la ira y el amor. La elección parece rápida...
Luna Nueva del 10 de marzo de 2024
Estamos inmersos en las energías de Piscis que nos conectan con el Gran Todo, con la cocina de la creación. Es la comprensión del mundo y del universo que se nos ofrece si decidimos aceptar su infinita grandeza y soltar las bajas frecuencias de nuestra vida cotidiana. Pueden fluir palabras que parecen no salir de ningún libro. ¡Todo es intuición, sensación, sentimiento! Así pues, ha llegado el momento de aprender para los más curiosos. Aprende lo que los antiguos han dejado como legado: astrología, alquimia, tarología, etc. Todas estas ciencias que explican lo inexplicable están ahora a tu alcance. Nunca nada ha sido tan fácil para compartir este amor por el conocimiento de la génesis del mundo.
Luna Nueva del 8 de abril de 2024
Todavía con espíritu primaveral, esta Luna Nueva en Aries hace necesaria cierta desaceleración. Puede ser necesario reunir todas las piezas dispersas después del fuerte movimiento del año nuevo zodiacal. Si la voluntad y el amor apremian, necesitamos entrar en razón con algo de orden. Hemos emprendido una vía rápida, pero puede que ya nos hayamos olvidado del destino. Está ahí para decirnos que no tiene sentido correr, que esta vida es un ciclo y que cada prueba en el camino hacia el final de este ciclo debe afrontarse con calma. Hay que encontrar una prudencia que nos permita detectar lo verdadero de lo falso, las acciones turbias, los embrujos espirituales, etc.
Luna Nueva del 8 de mayo de 2024
¡La naturaleza extraordinaria se entrega a nosotros sin contar el coste! La Luna Nueva del 8 de mayo en Tauro es casi exclusiva y nos invita a una reconexión con la materia, aquello que nos nutre. La energía es loca, nos empuja a movernos, pero siempre respetando el ritmo de la naturaleza. Nos toca sintonizar con ella después de tanto tiempo queriendo cambiar nuestro entorno para que obedezca a todos nuestros caprichos. También es el momento de reclamar lo que nos corresponde. El mayor valor de esta Luna Nueva es el valor del trabajo, que nos dice que podemos recoger los frutos de nuestros esfuerzos pasados. Y luego tenemos que volver a sembrar para cosechar. Esta es la regla básica que nunca debemos olvidar.
Luna Nueva del 6 de junio de 2024
Esta es una Luna Nueva en Géminis que se centra en la curiosidad y la comprensión de las cosas y... ¡el amor! Sí, este 6 de junio marca una configuración planetaria directamente conectada con el corazón y más globalmente con nuestros sentimientos. Las energías relacionadas con la comunicación están en pleno apogeo y el deseo de compartir es omnipresente. Los asuntos sentimentales necesitan un soplo de aire fresco, compartir opiniones, pero también ligereza, juego y risas. Puede que el ambiente te parezca un poco superficial, demasiado curioso por todo sin poder detenerte seriamente en un tema. Sin embargo, es un momento privilegiado para enriquecerse con nuevos conocimientos, ya sean intelectuales o relacionales. Esta Luna Nueva es un poco rejuvenecedora, el espíritu es jovial y juvenil.
Luna Nueva del 6 de julio de 2024
La Luna Nueva en Cáncer del 6 de julio pone de relieve las cuestiones emocionales y sentimentales. Se valora todo lo relacionado con el pasado, con la madre y más ampliamente con la familia. Es un momento para analizar las cuestiones familiares y el sentido de protección que proporciona la familia. Lo que ocurre en el hogar debe pasar ahora al nivel de la conciencia, y es en esta zona íntima en la que deben centrarse sus intenciones. ¡Y el amor toma su lugar allí! La dulzura se extenderá a los hogares y todo parecerá fluir. Sólo necesitas mantener una conexión con la tierra, manteniendo una mente lógica, para encontrar un equilibrio energético.
Luna Nueva, 4 de agosto de 2024
La creatividad está en el punto de mira como suele ocurrir en esta época del año, y los niños son probablemente nuestras creaciones más bellas. Esta Luna Nueva en Leo quiere que saquemos lo mejor de nosotros mismos. Invocar nuestras cualidades teatrales es un ejemplo de lo que se puede iniciar o emprender. La energía y el entusiasmo, por su sola presencia, nos ayudan a encontrar el valor para subir al escenario. Incluso para los más tímidos, esta Luna Nueva es el momento de atreverse a mostrarse. Tu único enemigo es tu exceso de análisis, así que ponte ese traje que muestra tu cara antes oculta para que el mundo pueda verte bajo una luz diferente.
Luna Nueva para el 3 de septiembre de 2024
La comprensión de lo que sucede ante nuestros ojos debe ir acompañada de la comprensión de lo que sucede más allá de la materia. Las ecuaciones no lo explican todo, pues el razonamiento lógico siempre encuentra un límite. Esta es una Luna Nueva en Virgo que nos incita a aprender, a interesarnos por todo lo que constituye nuestro entorno, pero también por las cuestiones metafísicas. Porque podemos plantearnos la cuestión del origen del mundo: ¿es sólo materia concreta o es espiritual? En esta luna nueva, el arte puede inspirarnos alimentando nuestra intuición. Las obras artísticas están evidentemente cargadas de estas cuestiones metafísicas. Así, podemos apreciar un cuadro por su espectacular belleza, pero también ver en él un reflejo de nuestra presencia en la Tierra.
Luna Nueva del 2 de octubre de 2024 a las 20:49
Los temas relacionados con el pensamiento y las relaciones están en el centro de esta Luna Nueva del 2 de octubre en Libra. Las energías del momento quieren que estemos en comunicación y que encontremos el equilibrio, ya que nuestras vidas relacionales sólo tienen sentido si hay armonía. Esta Luna Nueva quiere infundir comunicación, intercambio y nutrirnos mutuamente. La diplomacia también es una virtud, ya que simplemente debemos escuchar lo que los demás tienen que decir, lo que puede permitirnos ajustar nuestros pensamientos. Este es un momento de enriquecimiento colectivo a condición de que consideremos al otro como nuestro igual, y la intuición general del momento debería ayudarnos a ello.
Luna Nueva del 1 de noviembre de 2024
La Luna Nueva en Escorpio del 1 de noviembre de 2024 es muy poderosa y está totalmente inmersa en energías que valoran las emociones y la intuición. Todo lo que podemos sentir está sucediendo en el limbo del inconsciente, donde anidan los secretos, la memoria y la conexión con el universo. Todo entra en armonía en esta Luna Nueva, que nos permite comprender lo que habitualmente permanece muy opaco. Una clarificación del conocimiento es entonces posible, aprendiendo en los campos esotéricos por ejemplo. Esta inmersión en el universo de lo invisible nos hará olvidar cierto hastío que puede haberse instalado en el sector amoroso. Las energías más poderosas y profundas toman el control de esta Luna Nueva y nos hacen olvidar incluso nuestras pequeñas preocupaciones.
Luna Nueva para el 1 de diciembre de 2024
La construcción de nuestros ideales debe pensarse lentamente. Esta Luna Nueva en Sagitario nos pide que vayamos un poco más despacio, porque tenemos que diferenciar entre ideas e ideales. Hoy, es el pensamiento a largo plazo el que debe desarrollarse, aunque tropiece con la incomprensión de la mayoría de los responsables políticos. El miedo a un cambio de paradigma asusta a quienes viven cómodamente con los viejos patrones, las viejas instituciones. Así que sí, hay que ir más despacio para explicar y convencer argumento tras argumento. La cuestión del amor, en cambio, es feliz y se desarrolla sin sobresaltos. Incluso cabe esperar novedades o sorpresas felices. El amor adquiere una dimensión amplia, como si las almas se comunicaran y se amaran más allá de las apariencias.
Luna Nueva del 30 de diciembre de 2024
Estamos a finales del año 2024, y esta Luna Nueva en Capricornio abre ya el 2025. Hay ganas de terminar un año y empezar otro con una paz al menos aparente. Pero al final, no todo es tan sencillo y la página que se ha pasado este otoño con Plutón es difícil de poner en práctica. Las discusiones no han terminado y las acciones a emprender aún menos. Todo esto se siente en todos los niveles de la sociedad, incluso en nuestras vidas y en la esfera privada. Profundas divisiones siguen dividiéndonos y esto es normal. Algunos temen perder sus privilegios cuando se trata de replantear los fundamentos de la sociedad.