El ciclo de la luna comienza en la luna nueva, cuando el sol y la luna se unen. La luna tarda unos 29 días en dar la vuelta al zodiaco y, por tanto, permanece 2 o 3 días en cada signo. A mitad de su revolución, se encuentra frente al sol y es luna llena. En la luna nueva, la luna es invisible y la noche es oscura.
La luna nueva es un signo de comienzos, salidas y comienzos. Induce un clima de concentración, reflexión y calma que contribuye a tomar buenas decisiones, a prepararse bien antes del vuelo. Es el momento de exponer los propios argumentos, de lanzar un negocio, de asumir una responsabilidad, de hacer una promesa.
Las personas nacidas en luna nueva exaltan la energía y el dinamismo de un impulso efusivo. Pueden atraer a los demás a su estela y guiarlos. Pero esta conjunción también induce a la confusión porque perciben a los demás y al mundo a través del filtro de su propia persona. La Luna Nueva favorece a los pioneros.
Ritual de luna nueva: En el momento de la luna nueva, se produce una energía de renovación. Siéntese en un lugar tranquilo y relájese: elija una intención clara, comience su petición con un agradecimiento y escriba su deseo como si ya se hubiera hecho realidad. Descubra nuestro artículo para el Cheque Abundancia
29 de enero de 2025: Luna nueva en Acuario
Caprichosa e idealista, la luna nueva en Acuario hace que nuestras palabras sean más espontáneas pero siempre amigables. En el amor, esta configuración puede ser un atractivo encantador, destacando la originalidad y la ligereza.
Esta luna nueva no solo está en conjunción con el Sol, sino también con Mercurio y Plutón, y este cuarteto mantiene excelentes relaciones con Júpiter, que está retrógrado en Géminis. ¡Tanto aire!
Otro grupo de tres planetas en PiscisVenus, Saturno y Neptunoestán en excelentes términos con Marte, que también está retrógrado y situado en Cáncer.
¡Tanta agua!
Urano, que está retrógrado en Tauro, conecta estos dos grupos a través de un doble sextil, trayendo un toque de tierra y, por lo tanto, realismo a toda esta poesía. Esta luna nueva en Acuario ofrece un cielo pacífico y un ambiente tan creativo como sentimental.
Veamos ahora más en detalle lo que nos trae esta configuración tan particular.
Esta luna nueva en Acuario, por lo tanto, en conjunción con el Sol, Mercurio y Plutón, pone el foco en el intelecto. Los pensamientos son originales, incluso inusuales, pero profundos. Es relativamente fácil concentrarse; la mente está abierta, aguda e impregnada de emociones positivas. El instinto y el realismo se mezclan para resultar en decisiones inspiradas y sensatas.
Júpiter en trígono con este trío refuerza todas estas buenas disposiciones abriendo nuestras mentes, haciéndonos más tolerantes y permitiéndonos considerar todas las posibilidades. Promete una hermosa armonía en temas a veces conflictivos.
Venus en Piscis, en conjunción con Neptuno, podría desbordar en un exceso de ilusiones románticas, pero Saturno vigila y trae a la razón los sentimientos más románticos. Así, tenemos un clima emocional muy equilibrado, mezclando fantasía y sabiduría. El trígono con Marte solo refuerza estas buenas disposiciones, mezclando armoniosamente los sentimientos y el ardor físico, prometiendo una atmósfera muy sensual, una perfecta armonía y la unidad en las historias de amor.
Si Urano desde Tauro trae cambios, siempre es para mejor. Fomenta nuevas actividades y romances emergentes, permitiéndonos destacar mientras permanecemos solidarios.
Aprovechemos el cielo excepcionalmente armonioso de esta luna nueva de enero para comenzar bien el año.
28 de febrero de 2025: Luna nueva en Piscis
La luna nueva en Piscis suele ser sinónimo de confusión, desorden, o incluso caos. Aquellos que saben dejarse llevar, los soñadores, los poetas y algunos investigadores, se benefician de estas influencias creativas que exaltan la intuición. Otros, sin embargo, pueden encontrarse completamente perdidos en extrañas atmósferas...
La tensión que provoca este cielo está ligada a la sensibilidad típicamente lunar y a flor de piel. El Sol y la Luna, sumergidos en el signo evanescente de Piscis, inducen un día lleno de indecisión. Debemos suavizar el control y aprovechar nuestra creatividad. Esta tensión se acentúa aún más por la cuadratura con Júpiter, que exagera todo y da a nuestras emociones una envergadura totalmente desmesurada.
Afortunadamente, cerca está el dúo Mercurio-Saturno, que llega justo a tiempo para traer un poco de orden y sentido común en este torrente de sensaciones, impresiones y confusión. Nos corresponde discernir sabiamente, manteniendo los pies en la tierra y concentrándonos en hechos en lugar de impresiones que podrían llevar a errores de juicio o malas decisiones.
Marte, bien posicionado en Cáncer, ofrece actividades que pueden canalizar positivamente este torrente de emociones. Cualquier trabajo artístico es recomendable en esta situación, ya que las creaciones pueden entonces desbordar de creatividad. Esto es especialmente cierto ya que Urano, por su parte, fomenta las iniciativas y favorece excelentes atmósferas que propician producciones originales, incluso inusuales, pero siempre realistas (porque Urano está en Tauro).
Con Venus en sextil con Júpiter, los sentimientos toman el protagonismo y esta luna nueva podría traernos sorpresas particularmente agradables. La vida cotidiana ofrece un soplo de exotismo; tenemos la mente abierta y estamos más dispuestos a todas las descubrimientos. También podemos aprovechar hermosas oportunidades financieras, haciendo inversiones rentables para asegurar un poco más de estabilidad y seguridad en el futuro.
Plutón está aislado al comienzo de Acuario, por lo que el aire es más ligero y despreocupado. Mientras esto vaya en la dirección del interés colectivo, no plantea ningún problema. Es el momento perfecto para relajarse y disfrutar de la vida sin plantearse demasiadas preguntas existenciales en esta ocasión.
29 de marzo: Luna Nueva en Aries
El Sol y la Luna, ambos en Aries, insuflan un clima valiente, incluso temerario. Este dúo favorece el espíritu emprendedor, pero también los deslices en el lenguaje, los impulsos rebeldes y aventureros. Necesitamos acción, queremos conexiones más fuertes, relaciones más emocionantes y novedades.
¡12 conjunciones, 4 trígonos y 5 sextiles! No hay cuadraturas ni oposiciones, es un cielo totalmente armónico el que tiñe esta Luna Nueva en Aries.
Aunque Mercurio está retrogradando hacia Piscis, aún permanece en Aries y añade un espíritu pionero al ambiente del día. Nuestra intuición nos guía hacia actividades intensas donde tenemos la oportunidad de intercambiar ideas y métodos en un entorno muy gratificante.
Justo detrás, tres planetas comparten los últimos grados de Piscis: Saturno, Venus (en retrogradación hasta el 14 de abril) y Neptuno.
Venus retrógrado provoca una toma de conciencia de nuestras carencias afectivas o financieras, ilumina nuestra capacidad de amar o dejarnos amar. Revela con claridad lo que amamos y lo que rechazamos. La retrogradación de Venus trae una ola de certeza que disipa las dudas. Gracias a estas influencias, sentimos que una relación o un encuentro toma un rumbo estable y duradero. Al retroceder, Venus crea una atmósfera de calma y nos protege de las tensiones. Finalmente, Venus retrógrada conjunta a Saturno y Neptuno se encuentra perfectamente equilibrada entre razón y sentimientos, permitiendo que el romanticismo se desarrolle, sólidamente guiado por el buen sentido y la lógica de Saturno.
Plutón, que estuvo muy solitario el mes pasado, se encuentra ahora en trígono con Júpiter durante esta Luna Nueva. Con este aspecto, muchas cosas se ponen en cuestión, nos damos cuenta de que lo que no funciona debe cambiar, incluso si eso implica la destrucción de ciertas estructuras obsoletas. La tendencia es a la reflexión, es una buena oportunidad para tomar decisiones con lucidez y determinación y para alcanzar más serenidad. Este trígono, al ocurrir en signos de aire, nos permite imaginar un futuro mejor a través del intelecto para luego aplicarlo en nuestra vida diaria.
27 de abril: Luna Nueva en Tauro
La Luna Nueva en Tauro establece un clima estable y trabajador. Esta configuración nos hace creativos, pero tercos. Sin embargo, esta fuerte determinación provoca el deseo de dar lo mejor de nosotros mismos. Es un buen día para concretar proyectos profesionales o sentimentales.
Esta Luna Nueva está algo tensa, con una cuadratura a Marte y Plutón. Las emociones están exacerbadas, las reacciones son excesivas y hay que liberar las tensiones en actividades intensas sin tomar riesgos desmedidos. Nuestra energía escapa momentáneamente a nuestro control y esta situación puede generar conflictos, decisiones radicales y ansiedad.
Desde la última Luna Nueva, las cosas han cambiado: Mercurio ha entrado en Aries y, con la ayuda de Marte, nos da una buena energía mental que fácilmente se convierte en logros concretos.
Venus ha retomado su movimiento directo en Piscis y ahora está en conjunción con Saturno y Neptuno en los últimos grados de este signo soñador. Venus también recibe excelentes influencias de Marte y Urano. Los encuentros están llenos de promesas, los solteros tienen todas las oportunidades de encontrar a su alma gemela y las parejas pueden inyectar un toque de fantasía en su vida diaria. Es un periodo maravilloso de complicidad y solidaridad.
Marte recorre los primeros grados de Leo, abriendo un periodo de gran creatividad que debería apoyar a los artistas y también a los enamorados. No sin fricciones, ya que el Sol en Tauro forma una cuadratura con Marte: las voluntades se enfrentan, pueden surgir juegos de poder y la oposición de Marte a Plutón sólo refuerza esta determinación a veces excesiva. Por lo tanto, debemos canalizar esta energía dinámica hacia la creatividad en lugar de hacia el conflicto constante.
Sin embargo, Marte cuenta con el apoyo de Saturno y Neptuno, lo que aporta estabilidad y una promesa de duración en todas las actividades. Se hace una distinción entre lo que está superado, obsoleto y debe ser destruido, y las novedades a desarrollar y conservar.
En los próximos días, Venus entrará en Aries, encendiendo los sentimientos, y Plutón comenzará a retrogradar al inicio de Acuario, obligándonos a reconsiderar nuestros fundamentos.
27 de mayo: Luna Nueva en Géminis
Esta configuración instaura un clima animado y conversador, lleno de energías cruzadas. La adaptabilidad y la sociabilidad favorecen buenos intercambios, numerosos pero ligeros. No es el momento adecuado para abordar temas conflictivos o iniciar polémicas.
Venus ha entrado en Aries, Mercurio ha pasado de Tauro a Géminis, el Sol ha ingresado en Géminis y Saturno ha dejado Piscis para entrar en Aries. ¡El cielo ha cambiado considerablemente en las últimas semanas!
Esta Luna Nueva en Géminis está particularmente bien acompañada con el Sol, por supuesto, pero también Venus y la cercana presencia de Urano, que se encuentra a unos pocos grados al final de Tauro. Este cúmulo, en un cuádruple trígono con Plutón, permite albergar todas las esperanzas de que el mundo cambie, se transforme y prospere en un entorno más armonioso y humanista.
Este cuarteto también sirve de puente para Neptuno y Saturno, que han entrado recientemente en Aries. El fuego y el aire se mezclan armoniosamente, suscitando una bella llama de ideas, proyectos, decisiones, pero sobre todo de novedades. Sin embargo, esta configuración también induce mucha agitación y nerviosismo, por lo que es esencial controlar nuestras emociones, sentimientos, deseos y actos para no cometer excesos perjudiciales para el progreso personal y colectivo que se nos ofrece.
Todas las planetas están en signos de fuego o de aire, excepto Urano, que termina su recorrido en Tauro, aportando sólo la cantidad justa de tierra para dar un poco de realismo a toda esta efervescencia. El agua no está representada en absoluto, las emociones están gobernadas por el intelecto y la acción, las voluntades son fuertes, pero debemos tener cuidado de no herir a nuestros seres queridos con comentarios ácidos o irónicos. De la misma manera, aunque Marte en Leo representa un enorme potencial de grandes realizaciones, debemos evitar el pecado del orgullo y las actitudes demasiado autoritarias.
En conjunto, el cielo de esta Luna Nueva de mayo está particularmente rico en posibilidades para todos: emociones filtradas por la razón, sentimientos espontáneos y poderosos, actividades gratificantes, autoridades más benévolas y una inmensa creatividad. El único obstáculo real es una predisposición a soñar demasiado alto, a actuar de manera demasiado radical o a resistir (inútilmente) a reglas inevitables. Este cielo nos invita al renacimiento y a la fraternidad, ¡escuchémoslo!
25 de junio: Luna Nueva en Cáncer
En esta fase, somos más receptivos y sensibles a nuestro entorno. Nuestra sensibilidad aumentada nos anima a ser compasivos y protectores. El sentido de la familia se exalta y, para algunos, puede interferir con la vida amorosa.
El cielo durante esta luna nueva es un poco menos favorable que el mes pasado. Cinco planetas han cambiado de signo: Venus ha entrado en Tauro, Mercurio ha pasado a Cáncer, junto con Júpiter. Marte ha ingresado en Virgo, y por supuesto, el Sol ha entrado en Cáncer con el solsticio de verano.
El Sol, la Luna y Júpiter están muy cerca en conjunción al principio de Cáncer. Esta combinación de energías proporciona un gran impulso donde las emociones se amplifican (especialmente porque la Luna está en su domicilio), los sentimientos se exaltan y todo adquiere una importancia extraordinaria, incluyendo nuestras personalidades.
Para lo mejor: Un sextil de Marte que añade buena voluntad, el deseo de hacer bien las cosas y preocupación por los demás.
Para lo peor: Un doble cuadrado con Saturno y Neptuno, que induce errores, confusión, rigidez y una gran fatiga.
Afortunadamente, Mercurio está bien posicionado para mantenernos equilibrados si confiamos en nuestro intelecto en lugar de en nuestras impresiones a menudo engañosas. Mercurio, apoyado por los mismos Saturno y Neptuno, estructura nuestro intelecto mientras nos abre horizontes y fomenta nuestra espiritualidad. Además, el sextil con Urano trae ideas brillantes y repentinas para aprovechar al máximo nuestras capacidades, que en este momento están aumentadas... Solo necesitamos confiar en nosotros mismos.
Venus se acerca a Urano, ambos en Tauro, lo que aumenta la sensualidad. Sin embargo, el cuadrado con Marte puede crear discordia en las relaciones separando los sentimientos del deseo físico, especialmente en las relaciones que están comenzando. Por lo tanto, en caso de un encuentro prometedor, es prudente tomarse el tiempo de conocer mejor a la otra persona antes de comprometerse. Para las parejas, Urano aporta diversión y sorpresas, es el momento perfecto para sorprender a tu pareja, reavivar la pasión, o quizás disfrutar de una escapada romántica juntos.
El ambiente general durante esta luna nueva es muy familiar. Extiende invitaciones que incluyan a todas las generaciones y asegúrate de disfrutar de momentos cálidos y satisfactorios.
24 de julio: Luna Nueva en Leo
Esta luna nueva aumenta nuestro magnetismo e induce una energía útil para tomar decisiones importantes. Todo lo relacionado con la representación y la actuación está favorecido. Es un buen momento para relacionarse con personas influyentes, organizar una recepción, exhibir tus creaciones o darte un capricho con alguna joya.
Cuando la Luna se une al Sol en el primer grado de Leo, se coloca en un hermoso aspecto con Saturno y Neptuno, pero se opone a Plutón. Nuestras emociones son vibrantes pero pueden ser controladas y dominadas (si así lo deseamos). Se nos anima a analizar nuestro comportamiento para hacer ajustes útiles en nuestras relaciones. Este esfuerzo personal puede implicar momentos desafiantes, pero al final nos sentiremos más cómodos con nuestros seres queridos.
El ambiente es particularmente amigable ya que Venus en Géminis y Mercurio retrogradando en Leo forman un sextil, lo que hace que las interacciones sean más agradables y tolerantes, incluso si los sentimientos no son necesariamente correspondidos. Marte en Virgo aporta atención a los detalles.
Un aspecto significativo en este período es la entrada de Urano en Géminis. Las innovaciones, los descubrimientos y la comunicación se expandirán. Seremos testigos de cambios inesperados en las nuevas tecnologías, rápidos avances en inteligencia artificial y un frenesí mediático. La palabra clave para esta configuración es adaptación.
En aspecto favorable con Saturno, este período de agitación está gestionado, controlado y estructurado. Por lo tanto, podemos esperar, con curiosidad en lugar de impaciencia, lo que la sociedad y los científicos nos puedan ofrecer.
Con Saturno y Mercurio en retroceso, las cosas toman tiempo. No es aconsejable precipitarse y esto solo puede llevar a errores, pasos en falso o conflictos con la autoridad. Este es un momento más para evaluaciones que para nuevos proyectos, para toques finales en lugar de comienzos.
Los planetas lentos forman entre ellos aspectos muy hermosos, se conectan de manera armoniosa y se apoyan mutuamente, lo que augura un período más sereno, equilibrado y enriquecedor para todos.
Sin embargo, Plutón se opone a esta luna nueva y Marte está en cuadratura con Venus. Plutón no tolera la superficialidad y nos obliga a examinar nuestra evolución con honestidad. Las emociones y sentimientos son profundos, lo que provoca una introspección seria y la necesidad de reconocer verdades fundamentales, nuevas perspectivas y una mente abierta. Es a través de los demás que catalizaremos este poder transformador que representa Plutón. Es por ellos, a través de ellos y con ellos que cambiaremos nuestras vidas. Nuestra voluntad domina, pero debemos desearlo y defenderlo.
23 de agosto: Luna Nueva en Virgo
Durante este período, la sensibilidad está eclipsada por la razón. Las demostraciones de afecto son restringidas, y hay un enfoque en desempeñarse bien en tareas que requieren atención al detalle, pensamiento crítico y concentración. Aunque el ambiente es algo cerebral, los resultados son altamente efectivos.
Desafortunadamente, el dúo Sol y Luna en Virgo está en conflicto con Urano, que acaba de ingresar a Géminis. Esta alineación puede conducir a un aumento del estrés y la tensión nerviosa. Los comportamientos y reacciones pueden ser inusuales o impredecibles, lo que potencialmente causa problemas familiares debido a reacciones impulsivas y cambios de humor difíciles de manejar.
Marte apoya a Mercurio, fomentando la motivación en un entorno dinámico para desempeñarnos al máximo. Sin embargo, también se ve desafiado por un cuadrado con Júpiter, que tiende a amplificar todo. Esto resulta en una energía frenética en la que invertimos mucho esfuerzo sin necesariamente obtener recompensas significativas. Debemos organizarnos bien y canalizar nuestra energía para asegurar que nuestras acciones sean productivas. Evitemos establecer ambiciones más allá de nuestras posibilidades. Además, Marte está en conflicto con Saturno y Neptuno, lo que aumenta el riesgo de desperdiciar nuestra fuerza de voluntad en tensiones que nos desvían de nuestros objetivos. Estamos propensos a distracciones y torpeza, lo que hace que sea un mal momento para emprender esfuerzos arriesgados o formar nuevas asociaciones. Es mejor adherirse a la rutina, incluso si no es particularmente emocionante.
Venus, acercándose al final de su viaje a través de Cáncer, sigue siendo muy romántica, especialmente bajo la influencia de un trino de Neptuno. Sin embargo, también es realista porque Saturno asegura que las fantasías no eclipsen nuestra realidad emocional. Nuestro control emocional mejora, haciendo que nuestros afectos sean más pacíficos, estables y profundos. La relación entre las finanzas y la vida doméstica es excelente. Sin embargo, Plutón oponiéndose a Venus sugiere dificultades para expresar sentimientos. Las pasiones son intensas, pero las inhibiciones pueden bloquear la comunicación emocional, obstaculizando nuestra capacidad de prosperar sentimentalmente. Si resistimos los cambios necesarios para recuperar la armonía, nuestras relaciones no pueden progresar sin esfuerzos proactivos.
El panorama general sigue siendo muy positivo, con interacciones armónicas entre los planetas principales. Esta armonía probablemente allana el camino para una sociedad nueva, más tranquila y justa, centrada en el bienestar humano. Podemos esperar que los poderes sean más suaves y que nuestra existencia sea más gratificante.
21 de septiembre: Segunda Luna Nueva en Virgo
Esta es la segunda vez este año que la Luna se alinea con el Sol en Virgo. Esta repetición enfatiza la necesidad de restaurar el orden en nuestras vidas, usando nuestra inteligencia para tamizar y dejar ir lo que ya no nos sirve. Es una revisión exhaustiva después de un período de reflexión sobre el significado de nuestra existencia.
Saturno y Neptuno son muy prominentes durante este tiempo, oponiéndose al trío del Sol, la Luna y Mercurio. Las adaptaciones pueden ser difíciles si nos aferramos a temores pasados y resistimos el cambio interno. Debemos asumir nuestras responsabilidades y desarrollar disciplina, eligiendo la rigurosidad en lugar de que se nos imponga. La oposición de Neptuno al Sol desafía las relaciones, haciendo que los encuentros cambien de naturaleza y a veces los desestabilicen. La oposición de Saturno a la Luna induce frustraciones emocionales, problemas familiares y dificultades para lograr el cumplimiento personal. Neptuno intensifica el malestar al amplificar la sensibilidad, que se vuelve abrumadora. La mente lucha por poner en perspectiva los estados de ánimo y los sentimientos, ya que Mercurio también está nublado por estos planetas. Las tareas que requieren concentración son difíciles, y podemos perder el deseo de comunicarnos. Es mejor evitar debates o negociaciones por ahora.
Afortunadamente, otro trío alivia esta configuración difícil: Júpiter en sextil, y Urano y Plutón en trino. Todos tenemos el potencial de florecer si elegimos cambiar lo que es necesario y transformar nuestras vidas hacia una mayor autenticidad y alineación con nuestros valores. Podemos sucumbir a influencias negativas o abrazar el entusiasmo y el deseo de nuevas experiencias. La elección es nuestra.
Marte y Venus están ahora en armonía: aprovechemos esto, ya que significa que las atracciones y los sentimientos trabajan juntos. Es un buen momento para iniciar una relación romántica o fortalecer una existente. Sin embargo, no debemos apresurarnos, ya que Urano puede causar sorpresas desagradables si nos lanzamos a una relación sin una consideración reflexiva. Tomémonos el tiempo para conocernos antes de comprometernos.
Finalmente, Marte en cuadratura con Plutón puede ser perjudicial si nuestras acciones están mal gestionadas o carecen de estrategia. Los errores y las pérdidas son posibles si resistimos las transformaciones necesarias.
El 21 de octubre, la luna nueva está en Libra
Esta luna nueva es perfecta para concluir asuntos que requieren diplomacia y un espíritu emprendedor. Esta configuración está marcada por nuevos logros merecidos. ¡Pero cuidado! Cualquier exceso es perjudicial y corre el riesgo de anular todos los beneficios de este ciclo lunar.
Desde la última luna nueva, Marte y Mercurio han entrado en Escorpio, el sol y Venus se han movido a Libra y Plutón ha reanudado su curso directo.
El dúo luna-sol ahora está desafiado por Júpiter y Plutón. Todo adquiere una importancia exagerada, las emociones desbordan y algunos de nosotros podemos volvernos un poco demasiado exigentes o orgullosos. Debemos hacer compromisos, adaptarnos mejor a los demás para pasar este día lo más tranquilamente posible.
Mercurio puede ayudarnos significativamente a mantener un sentido de moderación, ya que recibe bellos trinos de Júpiter, Saturno y Neptuno. Suficiente para abrir la mente y calmar los estados de ánimo a veces explosivos. Júpiter nos hace más inclinados a abrirnos a los demás, a nuevas ideas, a planes ambiciosos. Saturno estructura nuestra mente, nos permite permanecer realistas y controlar nuestros estados de ánimo. Finalmente, Neptuno nos mantiene en la benevolencia. Todo esto debería contrarrestar en gran medida los efectos negativos y permitirnos crecer en sabiduría y madurez.
Venus opuesto a Neptuno puede llevarnos por mal camino en amores o finanzas nebulosas, pero Plutón nos ayuda a profundizar en este tema para no ser engañados.
Marte está muy bien ubicado en Escorpio, junto con Mercurio que da inteligencia a las acciones, movilidad y vivacidad. Está respaldado por Júpiter que abre vastos campos de empresa, nutre altos objetivos y nos da mucho coraje. Finalmente, el doble trino de Saturno y Neptuno asegura estabilidad, maestría, pero también mucha creatividad en nuestras actividades. Suficiente para ocuparnos útilmente para obtener resultados extremadamente gratificantes.
Con el fin de la retrogradación de Plutón, los sentimientos de soledad o abandono desaparecen. El vacío ya no es un enemigo, sino un aliado. Los sentimientos de injusticia disminuyen. La necesidad de evolucionar vuelve con fuerza, ya que las crisis han desencadenado despertares. Ha llegado el momento de trascendernos.
El 20 de noviembre es la luna nueva en Escorpio
La luna nueva en Escorpio puede hacernos irritables y suspicaces. Debemos soltar ciertos temas candentes y recordar que el orgullo puede causar daño y llevar a pérdidas; mantengamos nuestra calma y serenidad.
Esta luna nueva en Escorpio está estrechamente conjunta con el Sol, obviamente, pero también con Mercurio retrógrado, todo en los últimos grados de Escorpio. De hecho, Mercurio, que se dirigía hacia Sagitario al principio, en los últimos días ha retrocedido a Escorpio, formando así un trío bastante bien aspectado.
Las emociones y la razón se unen para dar gran agudeza a nuestro razonamiento y reacciones más apropiadas a las situaciones encontradas.
Un cometa (un gran trígono y tres sextiles) anima este magnífico cielo, involucrando nada menos que 7 planetas en esta configuración extremadamente prometedora. Intuición, creatividad, profundidad de pensamiento, inspiración, espiritualidad, perspectiva amplia, tolerancia, estos son solo algunos de los beneficios (y la lista no está completa) que podemos y debemos disfrutar en este momento.
Venus está algo aislada, por lo que nuestra vida emocional no se ve influenciada significativamente, lo que nos deja un completo libre albedrío para manejar nuestras historias de amor. En este signo posesivo, celoso y suspicaz, los sentimientos son profundos, intensos y exclusivos. El amor se convierte en una batalla en la que nos encanta ganar o perder, siempre y cuando la confrontación sea intensa y genere emociones fuertes o nuevas sensaciones.
Marte también se encuentra bastante solo en Sagitario, sin recibir aspectos de ninguna parte. Afortunadamente, en este signo dinámico y competitivo, nuestras energías se sienten cómodas llevándonos hacia vastas empresas, grandes viajes o excelentes asociaciones con tierras lejanas. Estamos en búsqueda de un proyecto, aventuras, movimientos, con una profunda necesidad de gastarnos tomando iniciativas, por el simple placer de actuar, sentirnos vivos y participar activamente en la vida que nos rodea.
Urano también se encuentra aparte (es parte de su naturaleza) y lanza sus sorpresas, incidentes, rebeliones, buenas y malas sorpresas hacia el trío Sol, Luna, Mercurio. Así que, esperemos algunos cambios bruscos en nuestra vida diaria y recordemos que estas desviaciones, ya sean sufridas o elegidas, son ampliamente compensadas por la benevolencia de un cielo brillante.
El 20 de diciembre, la luna nueva está en Sagitario
Esta luna nueva nos ofrece la oportunidad de reconectar con valores espirituales recientemente descuidados, de cuestionarnos sinceramente con tolerancia. Lo más importante es aprender de nuestros errores para elevar nuestros valores e ideales.
La buena noticia de este período es el fin de la retrogradación de Saturno, Mercurio y Neptuno, ¡el cielo se está despejando!
El cielo de esta luna nueva está dividido entre una colección de conjunciones de los planetas rápidos entre sí y una cascada de cuadraturas provenientes de Saturno y Neptuno. La luna está en buena compañía con el Sol, Mercurio y Marte, pero este cuarteto está desafortunadamente restringido, constreñido, desviado, y necesitaremos toda nuestra fuerza, convicciones e instinto para aprovechar las energías en acuerdo en Sagitario para resistir al dúo despiadado ubicado en Piscis.
Afortunadamente, los finales de retrogradación tienen efectos positivos. Con Mercurio, los intercambios se calman. Las mentes comienzan a recuperar su sentido común. La mala fe ya no dicta las discusiones. La libertad ya no se reclama al azar. La generosidad vuelve a ser razonable, y podemos volver a hacernos escuchar. Esta es una configuración que induce ideas brillantes y nos anima a salir de la rutina. Con Urano, las relaciones se vuelven más estables, los duelos son consolados y las dudas se convierten en certezas. Las ilusiones son parte del pasado, el futuro está delineado, y los contornos son más claros. Es hora de pensar en nosotros mismos y hacer una lista de lo que ya no queremos. Con Neptuno, el amor emerge de la neblina y restaura la confianza. Oscurece los problemas diarios y da sentido al futuro. Responde a la búsqueda de complicidad y armonía que perseguimos con nuestros semejantes.
Solo quedan Jupiter y Urano para retroceder, pero no influyen negativamente en nada, al contrario. Sus energías se armonizan con los otros planetas, y su poder retrógrado solo refuerza sus beneficios. Jupiter retrógrado fomenta más la realización interior que exterior.
Durante este período, entendemos mejor los valores sociales de nuestro entorno, pero estamos más desapegados de las expectativas que nos conciernen socialmente; preferimos ser más receptivos a nuestra voz interior. Con Jupiter retrógrado, los valores sociales, creencias, reglas, moral e ideales son reevaluados a través de nuestro filtro individual. Tenemos la posibilidad de rechazar lo que no está en línea con nuestra naturaleza y asimilar más fácilmente lo que nos beneficia. Urano retrógrado a menudo desencadena cambios inesperados en nuestras vidas o incidentes inexplicables. Esta alteración del equilibrio habitual fomenta nuestra libertad de expresión, lo que puede inducir ajustes en nuestros comportamientos o rutinas. Este período nos permite integrar estos eventos; ocurre una maduración, y podemos comenzar a poner en práctica nuevas ideas en nuestra realidad diaria.