Tu efeméride : ¡Te gusta leer tu horóscopo mensual, este artÃculo es para tÃ! Jocelyn te guÃa cada mes en este vasto y querido Cosmos para darte los grandes cambios astrales que ella ha visto en tu horóscopo mensual Noviembre de 2024 ¡Aquà esta lo del mes Noviembre de 2024 !
Tu efeméride de las estrellas Noviembre de 2024
El Sol en Escorpio favorece transformaciones constructivas y duraderas hacia el 4, pero tiende a exaltar nuestro deseo de salir de lo común, de romper con la tradición, nuestras costumbres de vida el 17. Tratemos entonces, colectiva o individualmente, de actuar lo más conscientemente posible para evitar hacer algo imprudente, para perturbar un equilibrio social ya frágil. Afortunadamente, desde el 19, podemos contar con el Sol para infundir un poco de idealismo en nuestras aspiraciones e iniciativas. A partir del 21, el Sol se mueve a Sagitario y fortalece desde ese mismo dÃa nuestras energÃas creativas. ¡Es una oportunidad para trabajar por la novedad, y esperamos que por el bien común! Lo mismo ocurre el 27, ¡donde estaremos ansiosos por desplegar nuestras poderosas energÃas para innovar!
Mercurio completa su recorrido por Escorpio el 2, habiendo contribuido significativamente a elevar los debates. Ahora podemos percibir el mundo de manera más inspirada, impulsados por fuerzas profundas e instintivas, afortunadamente iluminadas por una visión más amplia y brillante del bien común. A partir del 2, el "mensajero de los dioses" entra en el signo de Sagitario, donde permanecerá hasta el 8 de enero de 2025. ¡Cuidado con los malentendidos y los enfrentamientos que pueden surgir el 12 si te obstinas, te aferras a tus posiciones, te cierras como una ostra. Intenta comprometerte con aquellos que no comparten tus puntos de vista. Además, ten cuidado el 18 de priorizar tus tareas, de no dispersar tus esfuerzos, o de embellecer la realidad solo para sentirte libre de hacer lo que quieras. ¡A partir del 26, Mercurio comienza un movimiento retrógrado hasta el 15 de diciembre! ¡Suficiente tiempo para reflexionar sobre la dirección que quieres darle a tu vida, para revisar lo que has iniciado en tus planes, tal vez reconsiderando su alcance o redirigiendo su orientación de manera más consciente!
Venus en Sagitario tiende a agitar nuestras emociones el 3, donde serÃa prudente moderar nuestro entusiasmo, nuestras tendencias hacia el exceso de todo tipo. Lo mismo se aplica el 9, donde algunas desilusiones emocionales son posibles si hemos idealizado demasiado al otro. Ten precaución en este dÃa ya que la falta de claridad puede afectar todas nuestras relaciones, asà como nuestras elecciones e iniciativas. ¡A partir del 11, Venus estará en Capricornio! ¡No es el momento de soltarse, sino de manejar nuestros impulsos de manera más rigurosa, de canalizar nuestros deseos de manera más racional!
Marte abandona el signo de Cáncer el 4 de noviembre después de estimular nuestros neuronas el 2, donde podemos tender a actuar impulsivamente. Sin embargo, ten cuidado el 3 de no intervenir demasiado impulsivamente, arriesgándote a conflictos o fracasos. A partir del 4, el planeta guerrero entra en el signo de Leo, reforzando nuestro deseo de afirmarnos, de expresar abiertamente nuestras ambiciones, ¡con la posibilidad de que nuestras iniciativas den frutos a fin de mes el 27!
Júpiter no se siente muy cómodo en el signo de Géminis (¡porque está en exilio!) Si bien esta configuración sin duda aumenta nuestra curiosidad, nuestro deseo de explorar otros caminos, de comunicarnos (o incluso de encantar), asegurémonos de mantener claras nuestras intenciones. Porque, si Júpiter en Géminis fomenta los vuelos mentales de fantasÃa, ¡cuidado con la tentación de engañar a los demás, de confiar en nuestra elocuencia elevada para manipular! ¡También ten cuidado con el riesgo de ser engañado y llevado por mal camino! En noviembre, Júpiter, que naturalmente tiende a amplificar lo que toca, puede aumentar nuestros deseos el 3, agitar nuestras mentes el 18, ¡no necesariamente a nuestro favor! ¡Cuidado con posibles excesos y exageraciones si asumimos que todo es posible y permitido! ¡Esforcémonos por contener el entusiasmo que podrÃa llevarnos por mal camino en noviembre!
Saturno en Piscis podrÃa igualmente impulsarnos a explorar nuestro mundo interior, como podrÃa confinarnos en la restricción! Depende de nosotros determinar si preferimos liberarnos (al menos internamente) de creencias que han perdido su utilidad o soportarlas! ¡En noviembre, el austero planeta soplará alternativamente caliente y frÃo! ¡Temperará nuestras emociones el 4, permitiéndonos asegurar nuestras bases, pero puede frustrar nuestros deseos el 12!
Astrologia
La luna se transforma a toda velocidad en el zodiaco (ella recorre aproximadamente un signo en dos dÃas) ¡nos es imposible de parar su evolución en detalle con nuestra vista de prensa astral! Nota que su influencia puede, sin embargo, activar los puntos sensibles de nuestra carta del cielo... Si deseas conocer la posición de la luna dÃa a dÃa, consulta las efemérides * las cuales te darán la información sobre la posición diaria de los planetas.
GMT (méridien Greenwich time) : Hora universal a la cual hace falta adicionar (actualmente) para Francia 1 hora en invierno y dos horas en verano para determinar en que momento exacto el planeta se insinúa en el nuevo signo, cruza otro planeta, etc.
Retrogradación de los planetas : Movimiento aparente de un planeta, el cual da la impresión que el planeta se detiene para regresar (este fenómeno resulta del hecho de la diferencia entre la rapidez de la revolución del planeta y de la tierra alrededor del Sol). En astrologÃa, la retrogradación representa la fuerza, quien obra en contra corriente y corresponde generalmente a una interioridad de la energÃa, a veces representada en un freno de la evolución y recomienda al individuo de preguntarse sobre lo que tiene que cumplir para soltar las deudas del pasado o explorar mas conscientemente sus ¡potenciales!
Coordenadas de un planeta : Signo en el cual, un planeta evoluciona en afinidad (por ejemplo Venus en Tauro). El planeta expresa entonces su potencial sin contratiempos, libremente y creativamente.