Tu efeméride : ¡Te gusta leer tu horóscopo mensual, este artÃculo es para tÃ! Jocelyn te guÃa cada mes en este vasto y querido Cosmos para darte los grandes cambios astrales que ella ha visto en tu horóscopo mensual Abril de 2025 ¡Aquà esta lo del mes Abril de 2025 !
Tu efeméride de las estrellas Abril de 2025
El Sol que evoluciona en Aries potenciará nuestro entusiasmo (el 6), nos dotará de una energÃa comunicativa capaz de impulsarnos a crear grandes cosas. Es el momento de avanzar, creer en nosotros mismos y salir de los caminos trillados. A partir del 19, el astro rey se trasladará a Tauro y podrÃa provocar más ataques de ira que impulsarnos a ampliar nuestros horizontes. Una tendencia negativa que podrÃa desencadenar conflictos abiertos alrededor del 21, 23 y 27. Debemos entonces tener cuidado a finales de mes, bajo el signo de la efervescencia (no necesariamente positiva), para calmar el ambiente y las tensiones que nos agitan.
Mercurio, que retrógrado en Piscis desde mediados de marzo, retomará su curso directo a partir del 7. ConfÃen en el "mensajero de los dioses" para inspirarlos, elevar los debates, conectarlos con un ideal (el 17) y darles quizás los medios para cumplir sus aspiraciones (el 20).
Venus también retrógrada en Piscis desde el 2 de marzo. La oportunidad de canalizar sus impulsos (el 6) para abordar su vida sentimental de manera más razonada y consciente (el 7, el 25). Al mismo tiempo, será una ocasión para expresar más abiertamente una creatividad, una originalidad de tono que podrÃa seducir y motivarlos a ampliar sus perspectivas (ya sea en el amor o en cualquier otro ámbito) el 8, el 20.
Marte termina su recorrido en Cáncer el 18, no sin haber estimulado poderosamente nuestro deseo de romper con las costumbres, modos de funcionamiento y códigos del pasado (el 4), pero sin incitarnos tampoco a hacer todo y cualquier cosa. La razón influye, de hecho, de manera equilibrada en nuestras iniciativas y nuestra comunicación (el 5). Un enfoque que nos ayuda a moderar nuestras emociones y deseos (el 6). A partir del 18, Marte se moverá a Leo para el mejor el 19, donde el planeta estimulará nuestro deseo de encarnar un ideal, pero probablemente de manera más ofensiva, incluso guerrera, el 21 y el 27, cuando el tono podrÃa elevarse y nuestra naturaleza guerrera despierte.
Júpiter no se encuentra muy cómodo en el signo de Géminis (ya que está en exilio). Aunque esta configuración sin duda aumenta nuestra curiosidad, nuestro deseo de explorar nuevas rutas, de comunicarnos (e incluso de seducir) en todas direcciones, debemos tener cuidado de mantenernos claros en nuestras intenciones. Si Júpiter en Géminis favorece las divagaciones mentales, tengamos cuidado con la tentación de engañar a los demás y de confiar en nuestra verborrea exaltada para estafar. También hay que estar atentos al riesgo de ser engañados y de ser nosotros mismos llevados por falsas promesas. En abril, Júpiter deberÃa favorecer nuestra expansión (social, económica, afectiva), darnos un poco de consuelo (el 6). Aprovechemos esta corriente favorable para actuar rápidamente y bien, adoptando una actitud positiva que nos permita sortear los obstáculos.
Saturno en Piscis también podrÃa impulsarnos a interiorizarnos más, a explorar nuestro mundo interno, o a encerrarnos en la restricción. Depende de nosotros decidir si preferimos liberarnos (al menos internamente) de creencias que ya no nos sirven o seguir sufriéndolas. En abril, el austero planeta deberÃa ayudarnos a abrir puertas, a atrevernos a hacer algo diferente sin abandonar por completo los principios sobre los cuales nos hemos construido. Se tratará de cambiar, de mover las lÃneas, pero de manera ordenada y consciente (el 4, el 5), y también de abordar nuestra vida afectiva de forma más madura y responsable (el 7, el 25).
Urano está en Tauro hasta abril de 2026. Si la planeta tiene el poder de hacer emerger los recursos creativos del signo y potenciar nuestros talentos, también corre el riesgo de derribar los códigos establecidos, nuestras costumbres, alterar nuestras sociedades y hacernos revisar nuestros valores y la manera en que percibimos el mundo. En abril, Urano abre puertas, potencia nuestra creatividad y nuestro deseo de hacer evolucionar los criterios sobre los que se asienta nuestra historia, pero sin olvidar lo que realmente funciona y asegura nuestra estabilidad de fondo (quizás algunos valores morales).
Neptuno ingresó en el signo de Aries el 30 de marzo pasado y lo dejará el 22 de octubre próximo. Una primera incursión provisional que deberÃa dejar huellas. En este signo fogoso, que toma la iniciativa, Neptuno podrÃa dar un nuevo impulso a nuestros ideales y, sin duda, contribuir a elevar los debates, inspirarnos (el 17) y podrÃa espiritualizar nuestra visión de la vida y del futuro (el 19). Solo debemos tener cuidado de no despegar sin cinturón de seguridad ni previo aviso de la razón.
Plutón en Acuario abre la puerta a todo. Lo mejor y lo peor. El acceso a un mundo donde la tecnologÃa, la inteligencia artificial podrÃa contribuir a mejorar tu dÃa a dÃa (especialmente en el ámbito médico), pero donde el acceso a medios que tienden a virtualizar nuestro universo también podrÃa desconectarnos de nosotros mismos y exponernos a la tentación del abuso. Esforcémonos por seguir siendo dueños de nuestras creaciones para que nunca nos superen y no sirvan a fines que no sean loables. En abril, el "señor de las metamorfosis" podrÃa enfrentarnos a una sombra colectiva e individual difÃcil de manejar, entender y, por lo tanto, canalizar. De ahà el riesgo de tensiones intensas, rencores reprimidos que estallan a plena luz (el 23, el 27).
Astrologia
La luna se transforma a toda velocidad en el zodiaco (ella recorre aproximadamente un signo en dos dÃas) ¡nos es imposible de parar su evolución en detalle con nuestra vista de prensa astral! Nota que su influencia puede, sin embargo, activar los puntos sensibles de nuestra carta del cielo... Si deseas conocer la posición de la luna dÃa a dÃa, consulta las efemérides * las cuales te darán la información sobre la posición diaria de los planetas.
GMT (méridien Greenwich time) : Hora universal a la cual hace falta adicionar (actualmente) para Francia 1 hora en invierno y dos horas en verano para determinar en que momento exacto el planeta se insinúa en el nuevo signo, cruza otro planeta, etc.
Retrogradación de los planetas : Movimiento aparente de un planeta, el cual da la impresión que el planeta se detiene para regresar (este fenómeno resulta del hecho de la diferencia entre la rapidez de la revolución del planeta y de la tierra alrededor del Sol). En astrologÃa, la retrogradación representa la fuerza, quien obra en contra corriente y corresponde generalmente a una interioridad de la energÃa, a veces representada en un freno de la evolución y recomienda al individuo de preguntarse sobre lo que tiene que cumplir para soltar las deudas del pasado o explorar mas conscientemente sus ¡potenciales!
Coordenadas de un planeta : Signo en el cual, un planeta evoluciona en afinidad (por ejemplo Venus en Tauro). El planeta expresa entonces su potencial sin contratiempos, libremente y creativamente.