Tu número personal es el 1. Si no conoces tu número personal, descúbrelo con nuestra aplicación gratuita: tu Camino de Vida.
- Color del número 1: amarillo dorado
- Elemento del número 1: el fuego
- Planeta asociado del número 1: el Sol
- Letras correspondientes del número 1: A, J, S
Honor a quien abre la marcha, el 1 es un número fuerte, incluso autoritario. El número 1 marca un punto de partida, el momento M cuando la persona bajo su influencia hará todo lo posible para poner una acción en el camino. Esto resulta en una cierta tensión que se asemeja a la del velocista en los bloques de inicio.
El modo vibratorio del número 1 es también el de la respiración creativa. El 1 es también el centro de todo, es suficiente en sí mismo. Con originalidad, el 1 no está inspirado en nadie y encuentra soluciones innovadoras. Apunta al éxito, es ambicioso. Representa la energía masculina en el sentido tradicional, dice Yang. En analogía con la astrología, el 1 está gobernado por el Sol y el elemento fuego. Es sinónimo de individualismo, un camino hacia un solo objetivo, sin desvíos.
- Las cualidades del número 1: emprendimiento, liderazgo, encanto, velocidad, fuerza, confianza, coraje, honestidad, creatividad.
- Los defectos del número 1: el egoísmo, la dureza, el individualismo, la ira, la falta de reflexión, la impaciencia, la arrogancia.
El número 1 frente al amor
Una persona 1 se caracteriza por su gran independencia. Hemos visto que es autosuficiente. Esto es una ventaja, porque el 1 sabe cómo complacer, debido a esta seguridad. Pero el 1 no es muy bueno en prestar mucha atención. Cuando entra en una relación, es él quien da impulsos, por supuesto, e incluso la cadencia. Él decide cuándo y cómo comprometerse y a dónde lo lleva el sentimiento del amor, que tiende a colocar muy alto. Las personas bajo la influencia de este número están por lo tanto especialmente dotadas para la conquista. En la fase de seducción, dan lo mejor, ya que tienen un objetivo que alcanzar. Sin embargo, una vez en una relación, los 1 tienden a perder de vista esta noción de asociación, si es que alguna vez la tuvieron.
El 1 también puede pecar por orgullo, no escuchando al Otro y creyendo que este último adquirió su causa y los mismos deseos que él.
El número 1 en el trabajo
En esta área, el 1 está a gusto: lidera su bote como mejor le parezca, sin necesidad de ayuda. Él sabe muy rápidamente lo que quiere en la vida y nunca duda sobre sus opciones. El camino por recorrer, estudios o no, le parece claro y no se complica negociar o buscar aliados. Francamente, él reclama una posición, una situación o un estado. Las personas 1 son excelentes líderes porque tienen una habilidad natural para despejar el camino y capacitar a otros. Por otro lado, pueden perder de vista los intereses del grupo o de sus subordinados. Ocupados luchando en la parte superior, no se molestan con los detalles. Por lo tanto, serán capaces de ofender las sensibilidades por torpeza. Pero en general, este número es sinónimo de éxito, incluso si el precio a pagar es una cierta soledad. Son excelentes empresarios, conocidos por su audacia.
La forma del número 1
Una palabra define bien el 1: ¡es un luchador! Él nunca escucha, nunca se debilita. Con este capital de energía, el 1 irradia literalmente y saca a relucir esta vibración solar. Tiene un aura natural, una presencia que impone. Además, más allá de la impresión, su constitución suele ser sólida. Es un auto de carreras, hecho para comenzar y tallar la carretera. La otra cara de este temperamento reside en el hecho de que descuida las señales de advertencia de un posible agotamiento. Optimista, está convencido de que todo estará mejor al día siguiente, después de una buena noche de sueño. En cualquier caso, es importante que se gaste a través de una actividad deportiva.