Las características del ascendente Capricornio:
- Positivo : Valor, ambición y espíritu profundo
- Negativas: Frío y pesimista
- Comportamiento: Se empeñas en superar los obstáculos.
Sea cual sea tu signo, el Ascendente Capricornio te lleva a ser más perspicaz, más racional y más diplomático por un lado, pero por otro lado más rencoroso, más egoísta y menos espontáneo. Con confianza en ti y con perseverancia avanzas por tu camino para alcanzar los objetivos que te has planteado y satisfacer tus ambiciones. Eres lúcido y no corres riesgos. Construyes tu vida de forma lenta pero segura. Tu capacidad de reflexión y tu intuición te guían por un camino en la dirección acertada.
Necesitas estabilidad y, sea cual sea el ámbito, te gusta hacer las cosas a largo plazo. Contigo no hay espacio para la fantasía y para lo imprevisto. Te gusta la rutina que te aporta seguridad. Controlas tus sentimientos y tus emociones sobremanera. Por ello, puedes dar la impresión de ser una persona fría y distante pero simplemente se trata de timidez y un intento de proteccionismo.
Ascendente Capricornio, estás gobernado por el planeta Saturno
El saturniano es sobrio, a veces sombrío, disciplinado, ambicioso y discreto. También es pesimista, ansioso y un poco rígido en sus reacciones. Eres muy consciente de tus responsabilidades, ya sean de tipo familiar, social o profesional y siempre tratas de dar lo mejor de ti mismo. Sin estrépito y con mucha perseverancia, a veces hasta estoico. Tu encanto reside principalmente en tu discreción, tu calma y tu fiabilidad: En general, eres una persona en la que se puede confiar. Probablemente tú seas la persona que menos confía en ti, y con razón, pues te sometes a una gran exigencia, que a veces te lleva a perderte los pequeños placeres de la vida. Tienes que ser más flexible contigo mismo, e incluso más tolerante con los demás. Aunque a menudo la soledad te convenga, de vez en cuando tienes que salir para optar a la posibilidad de experimentar una vida sentimental feliz.
Aries
Hombres: No es una combinación fácil porque eres una persona reservada y poco comunicativa, mientras que necesitas apoyo para alcanzar los objetivos que te has fijado. Eres un hombre que necesita estar en confianza para compartir tus ideas y actuar. No expresas tus sentimientos con facilidad pero esto no impide que las emociones fuertes te invadan. Tienes que evitar a las personas rencorosas.
Tauro
Hombres: No eres el más generoso pero sí podrías ser la persona más fiable que hay, pues tu constancia es algo extraordinario. La rutina no te da miedo, ni tampoco los esfuerzos necesarios para conseguir lo que quieres porque tienes la ambición de llegar hasta la cima. No eres muy cálido pero tienes un gran corazón y nunca dejas en la estacada a las personas que quieres.
Géminis
Hombres: Tienes ciertas ambiciones y te dedicas a lograr tus fines hasta el punto de olvidar lo que es primordial para que te sientas bien. Todo lo llevas a la lógica y al racionalismo. A menudo das la sensación de no sentir gran cosa porque nunca hablas en términos afectivos. tienes que encontrar a una pareja que no busque a un hombre expresivo o generoso, sino más bien inteligente y astuto.
Cáncer
Hombres: A menudo tratas de ser el mejor en aquello que realizas, sin vanidad, aunque no sea esta la impresión que das. No siempre te muestras accesible y por esto, junto con tu falta de flexibilidad, podrías dejar escapar alguna oportunidad. Quieres rodearte de personas ingeniosas y abiertas, que no se obsesionen a la primera de cambio. La ligereza es el mejor remedio para tus frustraciones.
Leo
Hombres: Eres muy ambicioso, pasas la mayor parte del tiempo trabajando porque tu carrera te importa sobremanera. Eres honesto, serio y tu presencia a menudo es apreciada por tus compañeros o socios. Es muy probable que no le dediques suficiente tiempo a tu familia y esto podría acabar perjudicándote. Rodéate de personas que tienen muchas ocupaciones y que necesitan libertad.
Virgo
Hombres: Eres discreto, eficaz y preciso. En tu vida profesional, eres constante y valoras la satisfacción del trabajo bien hecho por encima de todo. Te falta calidez pero esto no impide que una buena parte de tu entorno te admire. Para conocerte bien es necesario saber qué decir porque no eres una persona locuaz,. En el amor eres simple, fiel y atento.
Libra
Hombres: Tu vida profesional ocupa el centro de tus preocupaciones porque es donde más a gusto te sientes. Estás muy capacitado para las negociaciones y las conferencias. Eres un elemento muy valorado y esto te aporta una gran satisfacción. A menudo pareces austero y reservado, pero en realidad necesitas calor y compartir con los demás. Tienes que rodearte de personas emprendedoras para evolucionar en tu vida sentimental.
Escorpio
Hombres: Eres un hombre reservado y desconfiado que quiere triunfar en todos los terrenos. Das la impresión de estar seguro de ti mismo pero no es el caso. Precisamente la duda es lo que te permite superarte en tu vida profesional. Tu aire misterioso te da un carácter seductor, escondes bien tus inseguridades y haces todo lo posible para controlar tus emociones en público. En el amor, no te gusta exhibirte pero en privado muestras intensamente tu afecto.
Sagitario
Hombres: Adoras las grandes responsabilidades, en tu vida profesional quieres alcanzar un puesto importante. A menudo descuidas a los tuyos para dedicarte a tu trabajo. Tienes que rodearte de personas que no lo tenga en cuenta rigurosamente. Tu vida amorosa a veces te puede parece vacía o frustrante, tendrás que encontrar un compromiso si quieres que sea más satisfactoria.
Capricornio
Hombres: Prefieres la soledad, la tranquilidad y la rutina. Siempre te quieres superar para estar segura de lo que eres capaz. No eres muy habladora, nunca describes lo que sientes y hay que tirarte de la lengua para comprenderte. Tu vida social está reducida porque no tienes muchos amigos, pero los que lo son son sinceros. Es difícil seducirte pero quien lo consigue, tiene asegurada tu fidelidad.
Acuario
Hombres: Eres un hombre al que le apasiona su trabajo, muy riguroso, serio y eficaz. Diseñas tus proyectos con tal originalidad que tu entorno está encantado. Eres prudente y respetuoso con las reglas establecidas por el bien de todos. Ayudas a quien lo necesita en cuanto se presenta la ocasión. Prefieres quedarte solo que estar mal acompañado, pero no vas a dudar en comprometerte si encuentras a tu media naranja.
Piscis
Hombres: Eres un hombre que necesita estar solo a menudo para recargar energías. No te gusta destacar, actúas con eficacia y discreción en tu vida profesional, pues te basta con que tus compañeros y la jerarquía te tengan aprecio. Tu prudencia te impide expresar tus sentimientos, tienes que estar en confianza para decir lo que piensas. Confías en las personas que quieres cuando estás de buen humor y las relaciones son sinceras.