Las características del bebé Cáncer:
- Personalidad: Se trata de un niño hipersensible e intuitivo
- La niña Cáncer necesita que la tranquilicen
- Al pequeño Cáncer no le gustan las asperezas
- Consejo: Muéstrale mucho cariño
El bebé Cáncer nace bajo los auspicios de la Luna, su elemento es, ¡el agua! Mimos, ritmos regulares, y una mamá bondadosa : son los parámetros necesarios para hacer feliz a un bebé Cáncer. Es un bebé que tiene necesidad de ser tranquilizado a todas horas del día y de la noche y que puede llegar a tener pesadillas nocturnas : ¡Más vale que vuelva a casa descansada o que le presten ayuda en el caso de no despertarse muy fácilmente por la noche!
Es un niño al que le gusta la exclusividad y que tiene dificultades en compartir. Más adelante, el bebé Cáncer se convertirá en un niño que huirá la agresividad y los conflictos. Tierno y generoso por naturaleza, es un niño que pocas veces está sólo, y dotado de mucha sensibilidad. Siempre busca a agradar a los demás y, ¡a obedecer al pie de la letra a sus padres! Para ser feliz necesitará de un sin fin de afecto, en cuanto le ignoran se enfurruña. Es aconsejable ir preparándole suave y paulatinamente a hacer frente al mundo que le rodea.
A edad temprana, acostúmbrenle a sociabilizar, a conocer a otros niños y a otros adultos que no sean los de su nido familiar. Tendrá que salir del cascarón progresivamente para ¡echar a volar! Puede seguir siendo muy maternal pero, ¡también ayúdenle para propulsarle hacia los demás! Sin duda lo mejor es apuntarle/la a la guardería, o que esté con una niñera.
A este niño le gustan los cuentos y las historias fantásticas. Así que piense en regalarle los grandes clásicos de Charles Perrault, el Padre Castor o el Príncipe de Motordu así como juegos variados de construcción, ladrillos o cubitos, ¡con los que construirán su propia historia! Son niños imaginativos, instintivos y tanto absorben que hasta su humor calcarán. Como es muy atento también se mostrará muy caluroso: ¡todo un mundo feliz a su lado!
Vivir con el bebe Cáncer!
Los pequeños Cáncer son muy sensibles y pueden volverse caprichosos. Si se dejan llevar por los sentimientos les resultará difícil controlar sus emociones. Ayúdenles a sentirse tranquilizados. Y eviten ser demasiado protectores (eso es lo que buscan sobre todo) , lo mejor es fomentar ideas nuevas sin quitarles el afecto, que les sirve de alimento bello, bien real y serio para construir su valor y la confianza en ellos mismos.