Características del agua en la astrología china:
- Fuerza positiva: mente abierta y sensible
- Fuerza negativa: retirada
- Actitud: el elemento Agua se siente atraído por la dulzura, el progreso, la creatividad
No suelen ser el tipo de personas que se imponen. Se apuntan a cualquier novedad sin movimientos bruscos, y llegarán a convencer a cualquiera gracias a su talento y no a través de la violencia. Son personas lúcidas, pero extremadamente sensibles.
El órgano del cuerpo que simboliza al Agua es el riñón. Su gusto es el salado.
El elemento Agua y el signo de la Rata :
Seductora por naturaleza, sus objetivos siempre serán loables. Su temperamento pausado es apreciado tanto en el trabajo como en la vida. Sabe mostrarse comprensiva. La Rata-Agua no tendrá miedo de tomar riesgos para conseguir lo que se propone, siendo capaz de manipular a los demás. Su mayor defecto es que se distrae demasiado y siempre se fijará demasiados objetivos al mismo tiempo, por lo que no siempre logrará llevarlos a cabo.
El elemento Agua y el signo del Buey:
Su sed de cultura es insaciable. Intelectual, racional y ambicioso, el Buey-Agua actuará metódicamente para conseguir lo que quiere. Siempre ve el lado positivo de las cosas, incluso cuando hay obstáculos de por medio. Su tranquilidad y su paciencia le permitirán conseguir muy a menudo lo que se propone.
El elemento Agua y el signo del Tigre :
El Tigre-Agua sabe como controlar sus impulsos, es muy prudente. Se comunica con facilidad con los demás y su capacidad de persuasión le permite ejercer en oficios donde el contacto humano está por encima de todo. Diestro en muchos dominios, el Tigre-Agua casi nunca fracasa.
El elemento Agua y el signo del Conejo:
Muy emotivo, se deprime a la primera de cambio. Su extrema sensibilidad le ayudará a comprender las intenciones de los demás. Es susceptible y pesimista, pero también un amigo leal, sincero y abnegado. Su sensibilidad puede convertirse rápidamente en una ventaja si ejerce una profesión artística. Deberá huir de los entornos cargados de competitividad.
El elemento Agua y el signo del Dragón:
El Dragón-Agua piensa en los demás antes que en sí mismo. Es alguien completamente abnegado. Su fuerte carácter le ayudará a superar los riesgos de la vida. Sabe adaptarse a los demás y nunca impondrá sus propias ideas en detrimento de los que le rodean. Siempre estará para escuchar a quien haga falta y no tratará de imponer su opinión a la primera de cambio.
El elemento Agua y el signo de la Serpiente :
La Serpiente-Agua posee un gran carisma. Pude incluso seducir a los demás con gran facilidad. Es su manera de imponer sus ideas con suavidad. Astuto e inteligente, sabe cómo organizarse para conseguir lo que se propone. Es un gran gestor.
El elemento Agua y el signo del Caballo :
El Caballo-Agua quiere triunfar en la vida por encima de todo. Sabe adaptarse a cualquier situación para conseguir lo que quiere. Inquieto, le encanta viajar. Los cambios le atraen y le espanta que las cosas se estanquen. Su sentido del humor es su arma de seducción.
El elemento Agua y el signo de la Cabra :
Nunca le faltarán amigos. La Cabra-Agua es uno de los signos más sociables del zodiaco chino. Influenciable, este signo acompañado de este elemento es un auténtico seguidor. Sigue a las masas. Nunca impondrá su punto de vista, al contrario: prefiere dejarse llevar, pero debería confiar un poco más y hacer valer lo que es suyo.
El elemento Agua y el signo del Mono :
Introvertido, el Mono-Agua sabe sin embargo cómo hacer amigos. Su naturaleza amable le convierte en alguien simpático. En el trabajo es muy eficaz. Es capaz de motivar a un equipo y de proponer ideas nuevas que serán aceptadas muy a menudo. El Mono-Agua es un maestro de las relaciones humanas.
El elemento Agua y el signo del Gallo :
Le encanta aprender. Austero, podría pasarse la vida entera entre libros. Muy a menudo capacitado para la escritura, elegirá un oficio que le permita explotar todas sus virtudes. Perfeccionista, le gusta hacer las cosas bien.
El elemento Agua y el signo del Perro:
Siempre escuchando a los demás, el Perro-Agua por lo general tendrá muchos amigos. Adora la fiesta y su vida siempre está muy animada. La gente busca su presencia para dejarse llevar por él. Es un psicólogo nato.
El elemento Agua y el signo del Cerdo :
Tranquilo, siempre consigue convencer a los demás sobre lo que piensa. No tiene miedo de perder el tiempo explicando algo a alguien. Es un ser perseverante. Le encanta estar con los demás, ya que no es el tipo de persona que se encierra en sí misma.