los signos

¿Jefe o empleado?

Escrito por Julia

Existen jefes y empleados de todo tipo: jefes simpáticos, tiranos, meticulosos, empleados modelos, metódicos, desorganizados... Y tú, ¿qué tipo de jefe o de empleado eres? Vamos a ver juntos, signo por signo, cuáles son tus puntos fuertes y tus debilidades en este ámbito.

Aries

Aterrizar: Como tienes la oportunidad de tener un espíritu positivo, toma este incidente profesional como un desafío que te es concedido, una oportunidad para recuperarte en otra cosa. Tienes un temperamento de ganador. Entonces vive como tal. Alimentación, forma física... Tienes el toque para alcanzarlo.
Recuperarte: Espera que la presión e incluso la cólera caigan. No se trata de arremeter de cabeza sino hacer un balance. Cataloga tus competencias, céntrate en lo que te gusta hacer, en lo que sabes hacer. Toma todo el tiempo que sea preciso pues esta pausa, a la que no estás acostumbrado, es beneficiosa.
Meditar: « Cuando se te pida hace un trabajo, responde « ¡Por supuesto, puedo hacerlo! » y arréglatelas para conseguirlo. » Theodore Roosevelt

Tauro

Aterrizar: A pesar del impacto, conserva tu sentido común. Analiza las razones por las cuales se deshacen de ti. Perder tu empleo por causa de despido económico no tiene el mismo impacto que un despido por culpa, por ejemplo. Entonces sentido común pues conservando los pies en la tierra podrás tomar tu impulso.
Recuperarse: Imponte una disciplina. Levántate a la hora en que lo hacías cuando trabajabas y dedica dos o tres horas de tu mañana a la búsqueda de empleo o a la elaboración de tu CV. En la tarde aprovecha para hacer jardinería, jugar con los niños, preparar deliciosos platos... reencontrar a los tuyos, vivir en familia, perfecto para animarte.
Meditar. « Se les pide a aquellos que piensan que es imposible, no molestar a aquellos que lo intentan » Anónimo

Géminis

Aterrizar: Aterriza sólidamente. No es el momento para agitarte en todos los sentidos bajo el efecto del pánico, de comenzar mil cosas sin terminar ninguna. Disminuye el ritmo y vuelve a lo esencial. A menudo pediste el trabajo que querías hacer. De ahora en adelante, pide a la vida que quieres llevar y concédete la actividad profesional adecuada. Esto va a cambiar tu manera de ver.
Recuperarse: Concéntrate en los anuncios que corresponden a tu perfil en cambio de enviar una cantidad de candidaturas para tener la impresión de hacer algo. Continúa viendo el mundo. Activa tu red social, diles a tus amigos que estás en la búsqueda de un empleo. Tu gran sociabilidad es tu gran ventaja.
Meditar: « Sólo existe una manera de fracasar, es abandonar antes de haber tenido éxito» Georges Clémenceau

Cáncer

Aterrizar: Métete en la cabeza que no eres una víctima. En lugar de verte como una persona desempleada, considera que tomas un tiempo para ti, que te renuevas a ti mismo. Se trata sólo de una cuestión de vocabulario, es también una forma de actuar sobre tu estado de ánimo.
Recuperarse: Evita a las personas negativas, no necesitas ni que se quejen ni que critiquen. Si es necesario renueva tus amistades, acude a los servicios de un profesional o contacta una asociación destinada a los solicitantes de trabajo. Finalmente y ante todo concédete un día libre, un día en el cual dejarás divagar tus pensamientos, despertarás tu intuición. Las emociones, las visiones del futuro te van a remitir hacia aquello que realmente te conviene.
Meditar: « Si puedes soñarlo, puedes hacerlo » Walt Disney

Leo

Aterrizar: Ten bien en mente que no solamente eres sancionado como individuo, es la coyuntura económica o el hecho que fuiste el último en llegar, lo que pudo ser el origen de tu despido. En el plano narcisista, el impacto es diferente. Y el narcicismo es lo primero que te mima. Si tienes una actividad voluntaria, si tienes el hábito de hacer deporte, involúcrate. Vale la pena tomar todo aquello que es gratificante.
Recuperarse: Fíjate plazos semanales. Lánzate a pequeños desafíos (llama a tal persona, haz una cita con otra...), afrontarlos te dará confianza. Con la condición que esto corresponda verdaderamente a aquello que verdaderamente quieres. Las opciones tomadas en tu primera vida profesional tal vez no revelaban tus elecciones. En esta segunda vida, se presenta la oportunidad para asociar tus competencias con tus verdaderas aspiraciones. ¡Aprovéchalo!
Meditar: « Algunos quieren que pase. Otros quisieran que pase. Y otros hacen que pase » Michael Jordan

Virgo

Aterrizar: Haz un balance de tus recursos financieros y sobre tus derechos. Como por el momento vas a ganar menos dinero, es preciso anticiparse. Después, debes ser consciente que no eres únicamente definido por tu actividad profesional y que tu bienestar, tu habilidad manual, tu gentileza... también constituye tu personalidad. Po resto te aprecian y te quieren. Sentirse amado, pase lo que pase, es el mejor estímulo.
Recuperarse: Retoma los estudios, lánzate a una nueva formación... Amplía el campo de tus competencias. Esto te hará bien intelectualmente. Concretamente esto aumentará tus oportunidades de encontrar un empleo. Déjate aconsejar, Déjate ayudar. El resto del tiempo, haz lo que te gusta. Ve al peluquero, toma un café en la terraza, corre a la madrugada... Eso también te hace bien.
Meditar: « El fracaso es solamente una oportunidad para recomenzar de una manera más inteligente.» Henry Ford

Libra

Aterrizar: Acude a los amigos, a los compañeros, revive las viejas relaciones, lo importante es no estar solo. Eres una persona eminentemente sociable, permanece así. Sin embargo, no se trata de reprimir lo que te pasa ni hacer de cuenta que todo está bien. Habla con tus amigos próximos. Evacúa aquello que te da cólera o te da un sentimiento de injusticia.
Recuperarse: Paralelamente a tu búsqueda de empleo, haz un voluntariado en un sector que te interese. Allí encontrarás gente apasionante, harás nuevos contactos y ampliarás tu repertorio. Finalmente cuida tu apariencia. Aún si te quedas en tu casa, vístete elegantemente. Péinate. No es coquetería, es respeto a sí mismo.
Meditar: « El éxito es amarte a ti mismo, es amar lo que haces y es amar cómo lo haces» Maya Angelou

Escorpio

Aterrizar: No están en contra tuya, no es un complot, no eres tú quien fue mencionado aunque hayas sido tocado, en resumen lucha contra tu tendencia a la paranoia. Pues si quieres el mundo entero, te costará lanzarte a otra cosa con otras personas. No hables mal de tus antiguos colegas o de tu ex jefe, podrías ser llevado a cruzártelos o a necesitar de ellos, nunca se sabe.
Recuperarse: Tienes esta capacidad enorme de ser poco sensible al estrés, de ser capaz de trabajar bajo presión, utilízalo para encontrar la fiereza, la energía que necesitas para buscar otro trabajo... No queda sino una solución. Sé audaz, mira en grande; mira con amplitud.
Meditar: « No soy el producto de las circunstancias, soy producto de mis decisiones» Stephen Covey

Sagitario

Aterrizar: No ocultes lo que te acaba de pasar. Aún si es lamentable, aún si esto da un golpe a la imagen de luchador que tenías de ti, asume la realidad y mírala a la cara. Esto te permitirá ganar tiempo para hacer un balance, para sumergirte en actividades que habías dejado de lado o para no hacer nada en absoluto. Si, tienes el derecho de vagar. Si, tienes derecho a vivir a tu propio ritmo.
Recuperarse: De una naturaleza confiada en ti y entusiasta, no te cuesta mucho proyectarte en el futuro. Mejor aún, estimulado por los desafíos y por la competencia, tienes la oportunidad para mostrar lo que tienes en el estómago. Lo más complicado será de permanecer motivado, porque con frecuencia tienes la impresión de hacer muchos esfuerzos por un pequeño resultado. Las cosas no van a arreglarse solas, movilízate. Lucha.
Meditar: « No sabían que era imposible, entonces lo hicieron» Mark Twain

Capricornio

Aterrizar: De una naturaleza bastante solitaria, no tienes fundamentalmente necesidad de otros. Bajo las circunstancias, es una suerte con la condición de no encerrarte, de no aislarte. Aproxímate a tu familia y a la gente que te quiere. Tal vez no tienes necesidad de los otros pero necesitas sentirte rodeado.
Recuperarse: Deporte, jardinería, pintura, cocina... Continúa con las actividades que te dan placer. En lugar de encerrarlas en una agenda sobrecargada, tienes tiempo para consagrarte a ellas. Conservar un hilo conductor en una existencia que te parece patas arriba es esencial. Haz un balance cada quince días, por ejemplo, de aquello que has logrado y siéntete orgulloso.
Meditar: « El éxito no es final, el fracaso no es fatal, es el coraje para continuar lo que cuenta » Winston Churchill

Acuario

Aterrizar: Es normal y sano que entres en cólera, que estés furioso, decepcionado. Ahora sólo falta hacer de ésta cólera algo constructivo. Lo bueno de ti es que no necesitas de otros para hacerte cargo. Estructurando tus días, centrándote en tus objetivos, evitarás caer en una hiperactividad que si bien puede ser tranquilizadora, puede rápidamente convertirte en improductiva.
Recuperarse: ¿Y si este despido fuera un oportunidad, la oportunidad para hacer otra cosa, la oportunidad para desviarte por fin hacia la vía que te gusta, la oportunidad para realizar un proyecto que deseas desde hace tiempo? Como tienes la capacidad para dar la bienvenida a lo inesperado, ir hacia la gente, escucha lo que se dice, escucha a tu pequeña voz interior. Se anuncia una nueva vida, ¡lánzate!
Meditar: « No me desilusiono pues toda tentativa infructuosa que se deja atrás, representa otro paso hacia adelante» Thomas Edison

Piscis

Aterrizar: Mira las cosas de frente. No se trata de ocultar lo que acaba de pasar, ni de pensar que es tu culpa y de cargar con toda la responsabilidad. No, no y no, se trata justamente de ser honesto. Tienes el coraje, ten confianza en ti mismo. Y déjate ayudar. La familia, los amigos son esenciales para tu equilibrio. El hecho de saber que no te quieren menos a pesar de las circunstancias es un motor sagrado.
Recuperarse: Expresa lo que llevas en el corazón: expresa tu cólera, debes decir lo que te haría bien. Es importante liberarte de demasiadas emociones, conservar solamente las más constructivas. Los deseos, las sensaciones, las impresiones, van a guiar poco a poco tu sensibilidad hacia actividades que te gustaría hacer o los proyectos que quisieras realizar.
Meditar: « No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos, es porque no nos atrevemos que se hacen difíciles» Séneca

1. Sobre el Trabajo: ¿Jefe o empleado?
2. Maneje los problemas en el trabajo
3. Trabajo: descubra cómo avanzar
4. Descubra cómo sentirse realizado y feliz
5. Trabajo: consejos para ser más eficiente
6. 5 consejos para estar cómodo en el trabajo
7. Todo sobre tu relación con el dinero
8. Preparar una entrevista de trabajo
9. Perder tu empleo : ¿cómo reponerse?
10. Cómo encontrar tu camino profesional
11. El teletrabajo según tu signo astrológico
12. Qué comportamientos evitar en el trabajo
13. Ten éxito en tu entrevista de trabajo

Gracias

Un correo electrónico de confirmación acaba de ser enviado. Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace para finalizar tu suscripción.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar
¿Una pregunta sobre el sitio? ¿Un comentario? ¿Una opinión? No dudes en enviarnos un mensaje aquí