El Tarot Gitano es el que utilizan las que dicen la buenaventura. Su origen se remonta al siglo XIV. Se compone de 36 cartas, lo que se diferencia mucho de otras formas de tarot. Este tarde es muy fácil de usar pero no siempre da respuestas muy precisas. Algunos mediums se sienten más cómodos con el tarot gitano pues desarrolla su intuición. Después de todo, el tarot no es más que un soporta para conocer el futuro y si uno se siente mejor con el tarot gitano, no hay nada que nos impida usarlo.
Las cartas gitanas están relacionadas con la historia del pueblo gitano. Este pueblo lleva viajando desde el año mil. Partieron de la India y no se detuvieron, atravesando Oriente Medio hasta llegar al centro de Europa. Estos pueblos vivían es caravanas o en campamentos con tiendas. Estaban vinculados a la naturaleza y a los animales. Su día a día se estructuraba según el paso de las estaciones.
Según la tradición, los gitanos echan las cartas al menos una vez al año, o más si han sucedido cambios importantes en su vida. En ese momento, hay que repetir tres veces en voz alta: "¡Ayúdame y dame la luz con tu ley, oh gran patriarca!" Pero en la actualidad se puede cambiar con "Oh divino" en vez de patriarca. Antes de empezar, hay que barajear bien las cartas. Después hay que separar 4 montones. Se extrae una carta de cada montón. Una vez terminada esta fase, hay que colocar las 4 cartas, una encima de la otra, sobre su montón correspondiente. Al final habrá que sacar otra carta, y esta hará el balance de la situación y nos aclarará una respuesta.
La primera carta que se saca se coloca a la izquierda, habla del presente. La segunda carta, evoca la salud de la persona que consulta, nos dice en qué estado se encuentra, o nosotros mismos si nos lo estamos haciendo a nosotros. La tercera carta indica las relaciones que mantiene con los demás. La cuarta habla sobre todo del trabajo. Por último, la quinta carta, que hace un resumen de la situación y nos indica el camino que hay que seguir.
El tarot gitano a veces se llama también tarot de pareja porque responde con acierto a las preguntas sentimentales. Este arte adivinatorio lo practican principalmente mujeres bohemias para comprender las relaciones entre mujeres y hombres. Las 40 cartas del tarot son muy coloridas, pueden ser verdes, amarillas, rojas, azules... Estos colores también tienen que interpretarse. Aportan una valiosa información al vidente. Pero el tarot gitano también se puede utilizar para conocer el futuro o el destino de una persona. Aclara las preguntas sobre salud, dinero, éxito...
Se cree que los gitanos son quienes lo han traído a Europa, por autores del siglo XIX, sobre todo Vaillant y Papus, aunque en realidad no hay ninguna prueba que lo demuestre. Se sabe que el pueblo gitano usaba el tarot para leer el futuro a partir del siglo XX. Para decir la buenaventura, las mujeres usaban más la quiromancia, usaban una baraja común.
El tarot gitano Tchalaï tiene su origen en la cultura india. Si compras esta baraja de tarot, viene junto con un libro para ayudarte a interpretar mejor las cartas a la hora de echarlas. La baraja está dividida en dos, los Kumpania y las Puertas del Misterio. Se entiende que cada uno tiene que dar un sentido personal a sus cartas, pero aún así hay que respetar ciertas pautas. Te guiará.
Para familiarizarte con las cartas, míralas bien y di en voz alta lo que sientes. Por ejemplo, frente a la carta de Grast, el caballo, que es el compañero del pueblo gitano, representa movimiento. Las ganas de moverse. Es un sentimiento de dependencia y libertad. Todas las cartas te pueden ayudar y desarrollar tu intuición, te aconsejan de manera indirecta despertando tu sexto sentido.
El método de Angela te ayudará a aclarar la situación. Siempre tienes que barajear las cartas antes de empezar. Se cortan las cartas de la mano izquierda. Después se sacan 8 cartas que se colocan en forma de "V" invertida, de forma que parece unas alas de ángel. Para interpretarlo hay que dar la vuelta a dos cartas paralelas que están a la misma altura. Las dos cartas son complementarias. Se parte de abajo para llegar a la de arriba. A medida que se avanza en la interpretación, nos acercamos más a las causas o consecuencias. La cima representa la razón de una situación, por qué se ha originado.
También hay otras maneras de echar las cartas del tarot gitano: el método de las plumas de pavo, que como su nombre indica, se la forma de las cartas colocadas sobre la mesa se parece a una cola de pavo real. También está el método de los ojos negros y el de los ojos azules. Utiliza el método con el que te sientas más cómodo.
Encontrarás similitudes con los otros juegos de tarot al interpretar los símbolos de las cartas. El simbolismo está relacionado con la cultura india y con la europea. Es una reagrupación de todas nuestras creencias. Puede que está razón sea por la cual es tan atractivo. Este juego de tarot es un buen apoyo para los videntes, les abre el corazón y el alma. No olvides que el tarot no es más que un apoyo, como lo es la bola de cristal. Son instrumentos pensados para desarrollar la intuición. El poder no está en las cartas si no en tu alma.