La carta del Carro en el Tarot de Marsella está representada con el número « VII ». Esta carta simboliza la llegada del éxito. Muestra a un guerrero subido en un carro tirado por dos caballos. Es un hombre triunfante. Es la imagen de un hombre victorioso. Más generalmente la carta del Carro puede representar la imagen de un viaje, o de un amante que sale a la conquista de su amada.
Durante una tirada del tarot, la carta del Carro es muy positiva, representa la victoria, el triunfo. No obstante, para ello, las demás cartas que le rodean son muy importantes. Si al lado del Carro se encuentran cartas negativas, entonces pasa a ser una carta de mal augurio, símbolo de dominación o de malas influencias. Aún así y por lo general el Carro es una carta beneficiosa.
Posición derecha:
La carta del Carro en posición derecha simboliza el éxito, el poder y el triunfo. Indica que el consultante domina perfectamente las circunstancias, consigue el éxito por su fuerza de carácter y su estabilidad. La palabras claves asociadas son la perseverancia, la obstinación agraciada, el consultante lleva a cabo sus proyectos. Se vale de todos los medios para triunfar. Esta carta expresa movimiento hacia adelante, nos orienta hacia el buen camino y representa grandes éxitos.
Significado: Triunfo, éxito, fama, voluntad, fuerza, avance, progreso.
Posición invertida:
La carta del Carro en posición invertida sin embargo indica falta de éxito, ambiciones fracasadas. El consultante no triunfará. Y si las cartas que la rodean son negativas revela falta de confianza en uno mismo, debilidad, y quizá también comienzo de depresión. Esta carta en posición invertida indica al consultante que hay obstáculos de difícil solución y que no podrá superarlos.
Significado: Fracaso, peligro, depresión, falta de valentía, debilidad.
En resumen:
El primer significado de esta carta es positivo, simboliza el triunfo. Un triunfo de inmediato, sin espera. El consultante sigue su intuición y está en lo cierto. El carro presagia buenas noticias a no ser que las cartas que le rodean contradigan su interpretación.