Esta carta número « XX » en el tarot de Marsella, alude a una parte de la vida en la cual se juzga por el resultado de las obras. Un ángel está dibujado arriba en la carta, mira a tres personajes terrenales que están rezando. Esta carta puede significar que algo muy bueno va a ocurrir en la vida del consultante. Los personajes debajo de la carta simbolizan la armonía entre el Yin y el Yang, unidos por el personaje central que crea el equilibrio.
Las máscaras caen, la carta del Juicio anuncia el final de algo, se desvela el resultado de una acción y se cosechan los beneficios o las penas. Esta carta no puede interpretarse sola, depende de las otras cartas que la rodean en la tirada.
Posición derecha:
La carta del Juicio en posición derecha revela que el consultante va a vivir momentos agradables y sorprendentes. Vivirá intensos intercambios con su entorno, cada relación será constructiva y justa. Los arcanos vecinos tienen mucha importancia, permitirán interpretar bien el sentido de la carta del Juicio. En su sentido general alude a la resolución de conflictos.
Su significado: opinión favorable, éxito, protección, victoria.
Posición invertida:
La carta del Juicio en posición invertida revela un negativa para aceptar la realidad tal como es. El consultante tiene dificultad a afrontar los acontecimientos. Puede encontrar algunos problemas con la justicia, o por lo menos, cree que todo lo que le ocurre es injusto. Se siente ofendido, frustrado. Es un momento negativo y difícil, en el cual el consultante se estanca.
Significado : fracaso, negación, injusticia.
En resumen:
La carta del Juicio simboliza la finalidad de un destino. Es el momento de cosechar lo que se ha sembrado por el camino. En el mundo material, el consultante deberá volver a encontrar la estabilidad, gestionar sus negocios lo más justamente posible para avanzar sin chocar.