El Mago es el Loco descansado, una persona sosegada que encuentra su camino. La carta lleva el número « I », es el primer arcano. En la Edad Media les llamaban magos a los que hacían trucos de magia.
La carta representa cuatro elementos que se vuelven a encontrar en otras cartas del tarot de Marsella: la barita, la moneda, la copa y la espada. Simbolizan los cuatro elementos que dan origen a la vida: agua, aire, tierra, fuego.
El Mago determina un nuevo principio. Hay algo nuevo que ocurre en la vida del interesado. Es un aprendizaje, el inicio de otra cosa. Cuando sale esta carta, revela el comienzo de una nueva acción o que una oportunidad se ofrece a nosotros. El Mago simboliza la agilidad, la sutileza de espíritu, la diplomacia, etc. Representa la victoria, la fuerza, el éxito.
Posición derecha:
La carta del Mago en posición derecha demuestra que la persona en cuestión posee mucha energía para alcanzar sus objetivos. Tiene las cualidades necesarias para triunfar. Todo lo que emprenda será un éxito. Es una carta muy positiva. Si tenemos la suerte que salga en la tirada sabremos que nos esperan acontecimientos felices en nuestra vida. Y que estaremos en el origen de estos cambios.
Su significado : entusiasmo, creatividad, nueva era, inteligencia...
Posición invertida:
La carta del Mago en posición invertida significa dos cosas. O bien la persona se perderá en excesos y entonces las cualidades del Mago se convierten en defectos. La inteligencia se transforma en arrogancia, la novedad en miedo al cambio, etc. O bien anuncia que un acontecimiento que tenía que haber ocurrido no ha sucedido lo que significa que la persona a perdido la oportunidad, por ser muy tímida o muy miedosa.
Significado : arribista, pretensión, violencia, malicia, pereza, fracaso...
En resumen:
El Mago simboliza los proyectos nuevos o las relaciones nuevas. Se asocia con un arte o un trabajo.