Esta carta lleva el número « XI ». Muestra la imagen de una mujer domando un león. Ello hace alusión por supuesto al poder, a la fuerza de carácter, pero en femenino. Es una fuerza creativa. Simboliza el alma que domina la parte animal de nuestra personalidad. Pues esta carta alude a la fuerza de carácter, al dominio de las pasiones. Es fuente de energía, de voluntad. Sobre su cabeza la joven mujer lleva un sombrero, es exactamente el mismo que el del Mago. De ello podemos deducir que estas dos cartas del tarot de Marsella se completan.
La carta puede también anunciar un periodo difícil, que habrá que superar con fuerza. Representa el conflicto entre dos fuerzas opuestas.
Posición derecha:
La carta de la Fuerza en posición derecha es por así decirlo positiva. La fuerza del consultante le permitirá afrontar las situaciones más difíciles. No se dará por vencido, su determinación le ayudará a domar su vida. Posee suficiente energía para avanzar y superar todos los obstáculos. Asimismo su gran capacidad de seducción le ayudará a convencer a los demás, sabe ser persuasivo. La fuerza simboliza el dominio, el encanto o el coraje de ser lo que realmente eres por dentro.
Su significado : fuerza, coraje, sinceridad, calma, determinación.
Posición invertida:
La carta de la Fuerza en posición invertida habla de impotencia, de falta de confianza, de debilidad. El consultante tiende a actuar sin cierta lógica, está hecho un lío, camina sin rumbo. La fuerza puede así convertirse en un poder tiránico y egocéntrico que en vez de hacer progresar a los demás, los someterá.
Significado : ira, impulsividad, tiranía.
En resumen:
Esta carta simboliza el éxito, mediante el coraje y la voluntad, llevamos a cabo los proyectos. Pero este poder natural puede, si nos descuidamos, transformarse en un poder brutal que podrá llegar a dividir en lugar de unificar.