Esta carta número « VIII » del tarot de Marsella, define lo que es justo, todas las acciones se emprenden con rectitud. Las decisiones que se toman se piensan con anterioridad, y no bruscamente. En la carta se muestra la balanza de la justicia, para demostrar que se miden los pros y los contras antes de actuar.
El Juicio significa que estamos enfrentados a una situación en la cual tenemos que medir lo bueno y lo malo de una acción con el fin de actuar por lo mejor. Puede simbolizar la firma de un contrato, un pleito. No se puede decir que esta sea una carta completamente positiva, refleja sobre todo que hay un bloqueo y que para actuar justamente, habrá que reflexionar, tomar su tiempo.
Posición derecha:
La carta del Juicio en posición derecha involucra al consultante en una situación donde está obligado a cuestionarse. En este punto, recibe la misma moneda y lo que le devuelven es justo. Esta carta le enseña el camino que tiene que tomar: es preferible para él actuar de forma justa hacia los demás. Antes de tomar una decisión, debe comprender lo que ello implica. Si un juicio está en curso, la carta del Juicio presagia la victoria. Lo mismo para un contrato firmado o un negocio, esta carta revela el éxito y más cuando sale de última en la tirada.
Su significado : Justicia, toma de decisión, logro, tiro por la culata.
Posición invertida:
La carta del Juicio en posición invertida revela problemas con la justicia. Un pleito, una injusticia vivida... Presagia una situación complicada, un periodo oscuro en el cual todo parece imposible. También alude a la pérdida de control, la quiebra, la corrupción... Esta carta al revés representa las trabas a la justicia.
Significado: pleito difícil, robo, litigios.
En resumen:
La carta de la Justicia indica que una situación debe evaluarse de forma justa. El consultante debe ser imparcial. Cuidado con mantenerse en sus trece, den lugar al diálogo, ante todo.