La carta que lleva el número « XVIII » viene representada por la Luna. En la carta están dibujadas dos casas, dos perros, un lago en mitad del cual se encuentra un enorme crustáceo. Y por encima de todo esto, la Luna que proyecta « lágrimas » de colores. La Luna tiene una connotación romántica, simboliza el ciclo menstrual, y por consiguiente la feminidad, la intuición, la sensibilidad.
Después de la Luna siempre llega el Sol, esta carta simboliza la unión de los contrarios. La carta puede aludir también a la angustia, la carencia, la ilusión. La Luna pertenece al mundo de la imaginación, de la fantasía. Acompañada por la Estrella u otra carta más positiva, es fuente
Posición derecha:
La carta de la Luna sacada en posición derecha no es de muy buen presagio, pues nos hace predecir que el consultante está deprimido. Siente emociones negativas que le impiden seguir adelante. Está inhibido y no se atreve a sacar a la luz lo que le atormente. La persona tiende a vivir en su mundo de fantasías, no ve la realidad tal como es. Asimismo esta carta anuncia un peligro inesperado, es preferible ser prudente.
Su significado : ilusión, fantasía, depresión, dolor, locura.
Posición invertida:
La carta de la Luna sacada al revés es algo mejor. Si las cartas que la rodean son beneficiosas, entonces significa que el consultante sabrá superar sus problemas psíquicos. Se sumergirá en las tinieblas para luego encontrar la luz. Esta carta hacia abajo simboliza una emotividad a flor de piel, una gran intuición, es fuente de dolor, pero también el origen de toda creación.
Significado : Imaginario, inconsciente, ensueño.
En resumen:
Esta carta indica confusión en la vida del consultante, trastorno causante de profundos cambios, si las cartas que la rodean así lo avalan. Al contrario, si las cartas que la acompañan son negativas, entonces podemos suponer que el consultante va a vivir un momento depresivo muy doloroso.