Los signos fijos están en la mitad de la estación del año y cuando está ha llegado, maduran, florecen. Estos signos son firmes, a veces irritables porque están seguros de ellos mismos y tienen algún detalle estereotipado en su comportamiento. Los signos fijos son Tauro en la primavera, Leo en verano, Escorpio en otoño y Acuario en invierno.
Si eres un signo fijo, eres leal, fiable, valiente, perseverante y trabajador. Cuando te comprometes, cumples tu palabra y asumes tus responsabilidades, pero si te traicionan eres muy rencoroso. Esta testarudez es un tu punto débil porque te priva de una apertura de mente. Te cuesta adaptarte y esta rigidez podría perjudicarte en tu vida privada y social. Matiza tus opiniones y acepta el encuentro con otras comunidades, nuevas mentalidades y entornos desconocidos.
Los signos fijos actúan en una dirección precisa y es difícil frena su fuerza o rodearla. A estos signos les falta habilidad para difundir su creatividad. Los signos cardinales se adaptan mejor a este papel. Por este motivo, estas dos naturalezas unen sus talentos de manera instintiva, en vista de progresos regulares y constantes.
Los signos fijos son obstinados, no se dejan convencer y rara vez se echan para atrás por varias razones convergentes:
- Tauro es incapaz de cambiar las líneas de su pensamiento. Variar de opinión es para él un largo y difícil proceso. Está fuertemente agarrado a lo material, necesita posesiones materiales. Es cabezón y también constante en la persecución de sus objetivos.
- Leo sufre de un sentimiento de superioridad y de orgullo y se viene a menos al reconocer un error. Es estable en cuanto a sus ardores, su entusiasmo y su autoridad. Esta dotado de una gran energía física y moral y muestra grande dotes organizativas.
- Escorpio tiene sed de poder sobre los demás. Admitir que se ha equivocado sería exponer una derrota, un fallo en su acorazado. Tiene unas emociones constantes, profundas y no se anda con medias tintas. Controla muy bien sus emociones y por ello puede parecer reservado, frío o cruel.
Acuario es arrogante intelectualmente, este signo tiende a creer conocer la verdad universal. Es inamovible en sus opiniones y a veces es intolerante en el dominio intelectual. A menudo es paradójico, original y le cuesta cambiar de opinión con ligereza.
Demasiados puntos en fijo en una carta: Es una persona rígida que a penas se abre a los demás. Se encierra demasiado en su interior y su dignidad y su honor son susceptibles.
Pocos puntos en fijo en una carta: Esto implica dificultades para estabilizarse, lo que induce a la dispersión o a la imposibilidad de construir y establecerse.