Los signos mutables representan el final de una estación del año, el momento en el que una cosa acaba para que nazca otra. Por naturaleza, estos signos están dispuestos a ver cómo cambia el mundo, adaptarse a las nuevas condiciones de vida. Son oportunistas. Los signos mutables son Géminis en la primavera, Virgo en verano, Sagitario en otoño y Piscis en invierno.
Se adaptan a las situaciones sin intentar hacerse con el control. Un poco influenciables, confusos, faltos de constancia o desenvoltura. Tendéis a cuestionaros continúamente, huir de las obligaciones o de las responsabilidades. No sois cabezones pero cambiáis de opinión constantemente, lo que podría ser agotador para los que te acompañan. A menudo, funcionáis por períodos de estabilidad provisional, de repente tenéis giros tan intensos como breves y a menudo no hay por donde cogeros. Esta actitud un poco ciclónica puede perjudicar vuestros intereses personales y la estabilidad de lo que habéis conseguido. Sería mejor tomar consciencia para corregir errores durante el desarrollo de tu perseverancia, tu confianza y tus juicios e intuiciones.
Los signos mutables trituran sus logros intelectuales y los integran en la actualidad, transformando o inventando nuevos conceptos y métodos inéditos:
- Géminis, animal social, curioso, analítico, crítico con el pensamiento de los demás pero se sirve a la vez de ello. Es inestable, reactivo en el dominio intelectual, pierde poco tiempo con un tema y enseguida pasa al siguiente. Ligero y charlatán, una auténtica veleta.
- Los Virgos son ansiosos y perfeccionistas, analizan escrupulosamente cada detalle de las situaciones. Es un signo cambiante en el plano práctico. Es un perfeccionista que busca nuevos medios de progresar de manera constante.
- Los Sagitarios, eruditos y entusiastas, globalizan sus conocimientos y les adaptan a las nuevas perspectivas. Este signo es entusiasta en sus actividades y capaz de hacer varias cosas a la vez, tiene sed de descubrimiento y nuevas aventuras.
Piscis cuenta con una ósmosis mágica para fusionar lo intelectual y lo emocional. Es un signo muy inestable en cuanto a sus emociones, pasando desde el éxtasis profundo hasta llegar a una depresión profunda. Olvida y perdona con facilidad.
Demasiados puntos en mutable en una carta: Es una persona que se adapta bien pero muy influenciable y que se distrae con facilidad por su entorno inmediato y no está dotada para emprender proyectos a corto plazo.
Pocos puntos de mutable en una carta: Esto implica dificultades para evolucionar y adaptarse. No existe una toma de conciencia a falta de cuestiones.