Neptuno está actualmente en tránsito por la constelación de Piscis. Este planeta es uno de los más lentos: gira alrededor del Zodíaco en 164 años y tarda aproximadamente 14 años en cruzar cada signo. Su posición en el signo supone mucha más comunidad, una generación completa, lo que explica su uso en estudios de astrología mundial. Su influencia puede, sin embargo, volverse más personal en algunas cartas del cielo. Entonces es interesante considerar en qué casa se encuentra y qué aspectos tiene con los otros planetas.
14 años de progresión humanística, 14 años de benevolencia, caridad hacia los demás, 14 años de creatividad, ideales y fantasías... ¿Y tú? ¿Cuál será el impacto de la transición de Neptuno a Piscis hasta el 2025? ¿Cómo será la espiritualidad para cada uno de nosotros?
Aries
Con la llegada de la sabiduría, Neptuno podría empujar a algunos de ustedes a comprometerse más, a actuar concretamente para construir un mundo mejor. Esto puede abarcar desde un comité de barrio hasta una ONG internacional, pero siempre con vistas a acciones concretas.
Tauro
A medida que la madurez crezca, este signo buscará más y más excelencia en sus reflexiones y descubrimientos espirituales, esforzándose por ponerlos en práctica. Él es particularmente bueno para imaginar soluciones concretas.
Géminis
La influencia de Neptuno te obligará a reducir tu guardia intelectual para dejarte impregnar con nociones como la intuición o la clarividencia. Algunos problemas no se pueden disecar y requieren más corazón que cabeza... Tendrás que comprometerte.
Cáncer
Neptuno te ayudará mucho en los próximos doce años. Apoyará tus intuiciones, te dará medios de expresión que te permitirán poner palabras sobre tus ideas. Tu madurez espiritual pasará por una comprensión instintiva de los movimientos humanísticos y métodos concretos para participar.
Leo
La acción de Neptuno en tu signo traerá un toque de espiritualidad a tus consideraciones a menudo con los pies en la tierra. La mezcla de esta nueva sabiduría y tus talentos innatos podría ponerte a la cabeza de uno u otro movimiento fraterno.
Virgo
Neptuno te ayudará o te obstaculizará según el uso que hagas de tu influencia esencial. Si abres tu mente y especialmente tu corazón a las opiniones de los demás, incluso si no lo argumentas bien, evolucionarás. Si te enfocas en los detalles, si criticas todo, te estancarás en un mundo estrecho.
Libra
La influencia de Neptuno será positiva si sabes cómo usarla. Al diablo con los principios de los demás, deja que tu corazón hable y atrévete a reclamar alto y claro lo que te parezca correcto. Cada iniciativa personal estará marcada por una excelente intuición, mucha finura, ¡adelante!
Escorpio
El signo de Leonardo está particularmente implicado por el tránsito de Neptuno. En cuanto a este, él enfatizará tu lado humanista y tú decidirás tomar acciones concretas para mejorar ciertas cosas. Tus valores son exaltados, pero tampoco pongas demasiada intransigencia...
Sagitario
Con Neptuno en Piscis corres el riesgo de subir tus humos durante mucho tiempo: para ser positivo y reactivo, te arriesgas a que te envuelvan por causas confusas o deshonestas. Se requerirá el mayor rigor para que tu espiritualidad no tome proporciones grandilocuentes, sin beneficio para nadie, ¡ni siquiera para ti!
Capricornio
Neptuno domiciliado en un signo amistoso, suavizará mucho tus posiciones en los próximos años y te hará mucho más entrañable. Encontrarás más oportunidades para usar positivamente tus excelentes disposiciones humanísticas.
Acuario
La acción de Neptuno en Piscis te permitirán confiar en tu intuición más que en tu razón. Es entendiendo mejor a las personas que puedes cambiar la sociedad, y no al revés. Déjate llevar por esta influencia suave, compasión y amabilidad hacia los demás.
Piscis
La presencia de Neptuno, tu maestro, en tu signo representa una inmensa ventaja sobre los demás: estás en sintonía con las aspiraciones más universales de los hombres y tu comprensión innata de la miseria humana te pone a la vanguardia de los que pueden cambiar el mundo... O una pequeña parte.