Venus, el planeta del amor y del dinero llega a un signo donde su energía va a focalizarse principalmente en los valores como el hogar, la familia, la casa y nos interpela en nuestro rol en esta sinergia.
Una bella oportunidad para ver signo por signo qué tipo de padre o de hijo eres en el seno de tu propio hogar. Una bella oportunidad también para que redescubras que tan responsable o comprensivo eres con tus hijos en la vida cotidiana.
Aries
El hombre Aries encuentra su alma de niño con los suyos... No duda en jugar con ellos, utiliza su mente lúdica para colocarlos en espíritu de competición, lo que demuestra un excelente estímulo. Sin nunca separarse de su autoridad la cual encuentra natural, no aceptará que sus hijos se desvíen de la trayectoria moral que les ha fijado.
El niño Aries es desbordante de energía y de entusiasmo pero su humor puede ensombrecerse bruscamente. No se debe ceder a sus caprichos, pues busca con frecuencia los límites. No es muy paciente y sus resultados escolares pueden ser irregulares. Sin embargo, una renovación de entusiasmo ocurre con frecuencia la víspera de los exámenes... Y si él falla se recupera: es un ganador. No le es necesaria un disciplina estricta pues acepta las reglas flexibles sobre todo bien argumentadas. Dele la oportunidad de compartir con frecuencia. Muchos pequeños Aries tiene un lado hiperactivo.
Tauro
El hombre Tauro es un padre ejemplar con respecto a su ecuanimidad y a la estabilidad que se acopla a sus hijos. Es la fuerza tranquila que deja siempre visible su apego y su calidez afectiva. Él sabrá inculcarles una sana gestión material, transmitirles su sentido de los valores. ¡Pero su terquedad le causa momentos difíciles en la adolescencia de su progenitura!
El niño Tauro es generalmente pacífico, sonriente, feliz de vivir, adorando comer y ser mimado es posible que parta tarde, pero no tiene importancia. Se le puede encontrar perezoso e indolente, él aprende lentamente pero definitivamente. Tiene, sin embargo necesidad de disciplina, una estructura sólida, pues él es finalmente convencional: apreciará de conformarse a las reglas claras y plenas de sentido común. No tiene forzosamente una imaginación desbordante, sus fantasmas vienen de un hogar seguro y confortable. En cambio, el desarrolla muy temprano su sentido práctico y su visión realista del mundo.
Géminis
El hombre Géminises un padre que no se puede tomar en serio...Y que tendrá sobre ellos una influencia sutil pero bien real. Matizado, te dará material para reflexionar a través del diálogo. No aceptará que sean inconstantes, superficiales pero alentará las reflexiones estratégicas. ¡ No carece de dinamismo para proponerles y asumir muchas actividades!
De temperamento impaciente, el niño Géminis entiendo todo tempranamente. Tiene la necesidad de ocuparse, de distraerse, le aterroriza el aburrimiento, la inmovilidad forzada y la lentitud. Se le puede encontrar inconstante y superficial, no se queda quieto. Debes enseñarle a terminar lo que ha comenzado pero sin ponerlo contra la pared, él es lo suficientemente astuto para desplazarse. Antes los HECHOS aburridos, prefiere de lejos las OPINIONES. Este niño posee con frecuencia una inteligencia viva y aguda que pide varias los asuntos de interés. No es agresivo ni terco pero puede mostrarse insolente o irónico.
Cáncer
El hombre Cánceres un verdadero padre pollo que pone en primer lugar la seguridad de sus hijos en amplio sentido. Tiene sobre esta una noción muy personal y toma su papel de padre con mucha seriedad. Este rol lo responsabiliza positivamente y lo hace madurar. El papá Cáncer aprecia a su familia, su clan amistoso, su entorno y se dedica enteramente a los otros. Es un verdadero romántico - ¡debes saberlo!
El niño Cáncer es hipersensible e intuitivo, con estados de humor camiantes. Dispone de una memoria fenomenal, todo anclado en las sensaciones (Proust y sus magdalenas eran Cáncer). Es un niño ávido y sensible de alimento y de muestras de afecto. La disciplina reposa con frecuencia en un "chantage afectivo": él acepta las reglas si éstas contribuyen a hacer felices a los miembros de su familia o su profesor preferido. Es desordenado por acumulador: construye su caparazón, su sistema de auto defensa, puede pasar por tímido, desconfiado o introvertido, pero observa todo lo que ocurre.
Leo
¡El hombre Leono pasa desapercibido! Le ves por todas partes pues sabe cómo sobresalir. Es un hombre que traza el camino para su clan familiar. Sabe lo que quiere y a dónde quiere ir en materia de educación. ¡Depende de los otros el seguirlo! Es un padre que adra a sus hijos y que sabe también mostrarse cálido con su compañera. ¡Muéstrale cada tanto tu admiración por lo que hace, no te faltarán razones para halagarlo!
El niño Leo tiene un carácter entusiasta y generoso y posee de una forma innata el sentido de la organización y cualidades de líder, de dirigente de hombres. Puede fácilmente mostrarse tiránico si no canalizas su tendencia exacerbada a la auto afirmación. Sin embargo, critícalo con moderación, con calidez y humor pues la confianza en si mismo es frágil, bajo esos aires bravucones. Él debe aprender a escuchar los razonamientos de otros para evitar los prejuicios y las ideas recibidas. A costa de ciertas precauciones en su educación, se convertirá en un individuo fuerte, emprendedor, leal y cálido.
Virgo
El hombre Virgo es el más feliz de los hombres cuando está rodeado de su familia y se convierte en padre. Es un hombre que sabe mostrarse atento a las exigencias de su clan y tomará en todo momento, las mejores decisiones para vivir en perfecta armonía. ¡Puedes contar con él en numerosas circunstancias! Es un hombre ejemplar que se dedicará a sus hijos.
El niño Virgo es con frecuencia un niño sabio, limpio, ordenado y disciplinado. Tiene la necesidad de estar ocupado de manera útil y concreta pues posee mucho sentido práctico. Pero también es tímido y ansioso, carece de confianza en si mismo, es de temperamento inquieto e impresionable. No tiene una imaginación desbordante y su mente analítica le blinda contra especulaciones peligrosas. Es atraído por los sistemas, la mecánica de las cosas y puede mostrarse muy ingenioso si se le da la oportunidad. Es a priori respetuoso de las cosas y no rompe con frecuencia cosa alguna.
Libra
El hombre Libra es un padre que tendrá antes que todo en el corazón enseñar la sociabilidad y la apertura a su progenitura. Detesta los conflictos y querellas y sabrá mostrar diplomacia y cerrarse a la vez para tener autoridad. ¡Con él todo parece tener color...fácilmente! Es a la vez ubicado, estable y positivamente dinámico para formar a los niños en múltiples actividades..
El niño Libra es encantador, fácil de contener pero puede mostrarse influenciable o perezoso, con una tendencia a expresar constantemente sus decisiones. Debes enseñarle a decidir pues tiene verdaderos problemas para elegir, cada cosa conlleva de una renuncia. Muéstrale sistemáticamente varias soluciones y entrénalo para hacerse una opinión personal sin imponer tu parecer (¡es muy fácil!). ë les muy sensible a la injusticia, a la fealdad o a la bajeza que lo puede bloquear completamente, tiene cierto potencial creativo, disposiciones artísticas que es preciso detectar y estimular.
Escorpio
El hombre Escorpio es un padre posesivo, entero, resoluto en sus afirmaciones que suenan como picadoras afiladas. Bajo estos aspectos, en él se disimulan una intensa afectividad, un pujante apego a su progenitura. ¡Él se transforma fácilmente en posesivo! En su lado apasionado buscará la inteligencia de fondo de sus hijos.
Cuando un niño Escorpio encuentra un problema, tiene tendencia a encerrarse en el silencio. Es preciso alentarlo a hablar de sus problemas, sino cae en la contrariedad. Él tiene necesidad de centros de interés apasionantes, es preciso ayudarle a encontrar sus hobbies. Es jugador pero con frecuencia mal perdedor y cuando está herido, puede guardar grandes rencores, pero también tiene mucho instinto para saber cómo dar placer y mostrar en la vida una fidelidad a toda prueba. Tiene la fibra deportiva, está inclinado a los deportes duros o a la natación que al ping pong...
Sagitario
El hombre Sagitario es un aventurero que no permanece quieto. Pero desde que se convirtió en padre, se transformó en un jefe de familia completo, con todo lo que eso supone. Además posee una alegría de vivir y un humor que resguarda su autoridad con una dulzura dinamizante. Cuidará de ver a sus hijos integrados perfectamente en la sociedad.
El niño Sagitario es entusiasta, con un carácter exuberante y ávido de proezas que deberán canalizar la turbulencia natural. Necesita para esto centros de interés variados, debe expresar toda su vitalidad, sobrepasar y ganar. Él puede experimentar dificultades pero acepta las restricciones si son sensatas. Con frecuencia, aprende a leer y hablar de todo. Los esfuerzos lo estimulan y las dificultades lo motivan, es un excelente tema de aprendizaje. Su mente, abierta y entusiasta, quiere con frecuencia un buen grupo de compañeros.
Capricornio
El hombre Capricornio cuando se convierte en padre, afronta sus responsabilidades de frente sin desviarse un centímetro. Su apego es inquebrantable, pero exigirá de sus hijos una rectitud moral a toda prueba como un gran respeto de las tradiciones familiales que él sabe establecer mejor que nadie. ¡Apreciará trabajar con sus hijos, lanzarse al mundo social gracias a su apoyo, y siempre tendrá un ojo sobre su carrera!
El niño Capricornio es un hijo leal que da mucha importancia a las convenciones. Él tiene necesidad de un medio seguro y estructurado. Se le pueden confiar todas las responsabilidades como la administración de su dinero de bolsillo... Si se siente amado, gana en seguridad, sentido del humor y optimismo. Su comportamiento s en general serio, sus progresos son lentos pero seguros y constantes, es paciente y muestra ya mucha ambición. Para desarrollar sus cualidades, tiene necesidad imperativa de ser alentado pues se deprime con facilidad, a causa de su precoz sentido de la autocrítica... También es frecuente que los pequeños Capricornio prefieran la compañía de los adultos.
Acuario
El hombre Acuario es a la vez un padre estable caprichoso con sus hijos. Él sabe mostrarse particularmente abierto de mente tanto con sus hijos como con sus amigos, su familia y su pareja. Es un papá que se admira y que continúa sorprendiendo día tras día. Él sabrá inculcarles las virtudes como altruismo y de fraternidad.
El niño Acuario tiene un carácter original, verdaderamente excéntrico, que se manifiesta temprano. Tiene la necesidad de actuar diferente al común de los mortales, lo que puede traducirse por grandes caprichos o comportamientos voluntariamente provocadores. Él es sin embargo naturalmente amable, poco salvaje, ama los ambientes humanistas y puede presentar talentos creativos (en teatro especialmente) o dones científicos; es con frecuencia a gusto con las nuevas tecnologías. Es un niño racional, sensible a los razonamientos lógicos pero de alma rebelde. Obedece con mayor facilidad a intereses de tipo colectivo pero no sacrificará jamás su independencia.
Piscis
El hombre Piscis será transformado por la paternidad. El hecho de convertirse en padre lo compromete a poner los pies en tierra, a apoyarse en la progenitura de forma pragmática. Él será muy sensible a los cambios de humor de sus hijos y por este hecho detectará rápidamente cualquier problema, aun cuando esté cuidadosamente escondido. Sabrá escucharlos y apoyarlos - ¡sin juzgarlos!
El niño Piscis es un joven radar, provisto de antenas para captar su entorno y adaptarse a él. Es hipersensible, influenciable y muy imaginativo al punto de embellecer la realidad. Enséñale a ser honesto y leal pues él puede mentir para agradar. Su imaginación debe ser canalizada hacia una actividad creativa o artística. Será preciso empujarlo un poco, pues encuentra siempre a alguien que hace las cosas mejor que él. Le cuesta concentrarse, salir de sus ensoñaciones y a contar solo consigo mismo. No lo dejes jugar solo por demasiado tiempo o con mucha frecuencia: él tiene la necesidad de tener contacto con otros concretamente, ¡motívalo!