Un gran período de metamorfosis comienza para algunos en 2023. Probablemente sacuda sus hábitos, pero comienza a orientar su destino de manera diferente, según una clarificación interna que los impulsa (especialmente entre el 12 y el 29 de agosto) a redefinir su camino basándose en criterios más auténticos. Otros, que tienen dificultades para expresar y realizar sus ambiciones, deberán enfrentar una situación astral algo frustrante en 2024 y se verán obligados a reducir sus expectativas. En 2025, abren más el horizonte, toman el control y recuperan el mando. Júpiter favorece su renacimiento y su desarrollo personal, especialmente entre el 24 de julio y el 13 de septiembre, cuando parece anunciarse una renovación que se confirma en 2026. Otros verán nacer un proyecto alrededor del 20 de noviembre, siempre que se afiance sólidamente hacia el 4 de abril de 2025. ¡Confirmación de los avances anunciados para todos en 2026!
Estás atravesando un período de transformación radical de tus valores (morales, tal vez materiales), y probablemente debas dejar atrás todo lo que frena tu crecimiento (¿espiritual?). Saturno (entre el 25 de mayo y el 13 de julio) inaugura un cambio que toma forma con el tiempo. Confía en Neptuno (entre el 30 de marzo y el 22 de octubre) para elevar tus aspiraciones y en Urano (entre el 7 de julio y el 8 de noviembre) para afinar tu intuición. Comienza a volcarte hacia tu mundo interior para obtener las respuestas adecuadas, las que te guiarán por el camino correcto. Se vislumbra una nueva orientación hacia el 12 y el 29 de agosto, donde el cielo debería tenderte una mano. A partir del 13 de septiembre, Júpiter entra en tu decanato y te empuja a iniciar un nuevo ciclo de expansión con pleno conocimiento de causa.
Amor: ¡Tus percepciones evolucionan!
Este año exige que no te cierres ante la evidente necesidad de revisar tus actitudes. Es momento de dejar atrás ciertos comportamientos que te bloqueaban. En 2025, un grupo de planetas cómplices de esta metamorfosis te conectará más con tus sentimientos y te abrirá nuevas perspectivas. Deja que la lucidez y las revelaciones te ayuden a construir sobre una base sólida. Júpiter es tu aliado en la carrera hacia la felicidad entre el 9 de junio y el 24 de julio. Carismático a más no poder, no te será difícil impresionar a quienes te rodean. Venus exaltará tu sensualidad entre el 3 y el 12 de enero, hará brillar tu vida social entre el 4 y el 23 de febrero, y nuevamente entre el 30 de abril y el 15 de mayo. El planeta favorece los proyectos románticos entre el 6 y el 16 de junio, y te dotará de un brillo personal en su máximo esplendor entre el 30 de julio y el 8 de agosto. Serás especialmente atento con tus seres queridos entre el 13 y el 21 de octubre y podrás contar con un aura irresistible entre el 6 y el 14 de noviembre para conquistar o reavivar la llama en pareja. Pareja: En 2025, deberás aceptar los cambios que se imponen y podrían alterar tus hábitos y creencias. Los altibajos que enfrentas te permitirán crecer, madurar y ver la vida desde una nueva perspectiva. Cuentas con un apoyo planetario importante para realizar la metamorfosis, y sobre todo, con la capacidad de entender qué te ha impedido florecer plenamente. Una oportunidad para cerrar un capítulo y abrir otro más consciente. Solteros: Si Plutón te obliga a adoptar una actitud más auténtica y acorde con lo que has llegado a ser con el tiempo, puedes confiar en Urano para desarrollar una intuición y percepción más aguda de todo lo que te mantiene en una visión errónea de tus necesidades reales. Tus aspiraciones se elevan, no solo en el amor. Aprovecha tu nueva perspectiva del mundo y de ti mismo para tomar las decisiones correctas.
Vida social: ¡Ya no como antes!
Plutón ha estado sacudiendo tus cimientos desde 2023, presionándote para deshacerte de todo lo que frena tu desarrollo. En 2025, las cosas comienzan a cambiar. Con mayor intuición y más conectado con tu mundo interior, comprendes que es el momento de evolucionar, construir y también expresar ideales, servir una causa que trascienda lo personal, cumplir una misión o realizar un sueño. Comienzas a vislumbrar oportunidades para poner en marcha un nuevo proyecto de vida más inspirador hacia agosto, cuando una nueva vía empieza a dibujarse. Confía en Júpiter, entre el 9 de junio y el 24 de julio, para ayudarte a abrir nuevos horizontes o ver las cosas desde una perspectiva distinta. Es probable que recibas un reconocimiento, así como la oportunidad de iniciar un nuevo ciclo de expansión y crecimiento. Marte, hasta el 6 de enero (y desde el 4 de noviembre de 2024), y luego entre el 18 de abril y el 10 de mayo, te invita a defender tus intereses y desarrollar más tus talentos. Aprovecha una comunicación dinámica entre el 6 y el 22 de agosto para expresar tus ideas y presentar tus propuestas con autoridad. No escatimas esfuerzos para que reconozcan tus talentos y méritos entre el 22 de septiembre y el 7 de octubre, y no dudes en enfrentar a quienes te resistan entre el 15 y el 28 de diciembre.
Bienestar: ¡Escucha tu voz interior!
En 2025, estarás sometido a fuerzas que podrían desestabilizar un equilibrio ya frágil. Si aceptas cambiar, dejar atrás el pasado y abrirte a una nueva dimensión de la vida, será más fácil atravesar este periodo. Cuentas con aliados cósmicos que apoyan tus esfuerzos y te abren nuevas oportunidades. La mejor estrategia es adaptarte al mundo en movimiento para evolucionar hacia la mejor versión de ti mismo.
Cáncer Primer decanato: Tu consejo para 2025
Tendrás que adaptarte a un clima astral que te exigirá replantearte en profundidad. A cambio, tendrás la posibilidad de descubrir otra faceta de la vida, iniciar un nuevo ciclo de crecimiento y sentirte más en sintonía con la persona que has llegado a ser. Aunque pueda haber momentos difíciles, el esfuerzo valdrá la pena. No te detengas ante los obstáculos, que terminarán convirtiéndose en trampolines hacia una versión más plena y realizada de ti mismo.
Sientes tensiones difíciles de manejar entre el deseo de comenzar un nuevo camino material y espiritual, reflejo de tu evolución, y una energía que parece estar retenida por eventos frustrantes. En 2025, la situación mejora, y especialmente entre el 24 de julio y el 13 de septiembre, puedes contar con el apoyo de Júpiter, que entra en tu decanato y te impulsa al centro de la acción. Es la oportunidad para comenzar un nuevo ciclo de expansión en plena posesión de tus capacidades. Aprovecha esta libertad renovada para abrir una nueva página en tu historia personal sin preocuparte por obstáculos que puedan ralentizar tu progreso.
Amor: ¡Cielo despejado!
En 2024, probablemente luchaste contra obstáculos que frenaban tu desarrollo. Sentías que una situación te mantenía atado, impidiendo que tus deseos y necesidad de expandirte se concretaran, ya sea en lo personal, social o profesional. En 2025, especialmente a partir de finales de febrero, Saturno deja de presionarte y recuperas la libertad para desplegar tus alas. Disfruta de un cielo despejado para hacer realidad tus deseos más profundos. Entre otros aspectos, Júpiter en tu decanato (del 24 de julio al 13 de septiembre) avivará tu apetito por la vida y te ofrecerá oportunidades que podrían devolverte la sonrisa. Venus exaltará tus ambiciones sentimentales entre el 12 y el 23 de enero, favorecerá proyectos emocionantes en tu vida afectiva entre el 16 y el 25 de junio, y te dotará de un aura irresistible entre el 8 y el 17 de agosto. Estarás decidido a mantener, cuidar y enriquecer tus relaciones entre el 21 y el 29 de octubre, y brillarás con todo tu esplendor entre el 14 y el 22 de noviembre. Aprovecha este magnetismo personal para hacer chispear el amor y cerrar el año con una explosión de emociones. Pareja: Si el año pasado te sentiste atado por una situación que bloqueaba tus impulsos y no te dejaba estar disponible para tu pareja, en 2025 tendrás la oportunidad de recuperar el tiempo perdido. Sin las nubes que oscurecían tu horizonte, estarás de nuevo en el centro de la escena y listo para compartir esta libertad recién encontrada con un compañero dispuesto a abrir un nuevo ciclo de vida contigo. No dudes en dar un paso adelante juntos, especialmente entre el 24 de julio y el 13 de septiembre. Soltero: Después de un 2024 en el que una frustrante situación astral te privaba de oportunidades, en 2025 deberías dejar atrás esta atmósfera y navegar en corrientes más favorables. Aprovecha las energías de Júpiter (del 24 de julio al 13 de septiembre) para recuperar la confianza en ti mismo, en tu poder de seducción, y espera reencontrarte con el vértigo del amor.
Vida social: ¡Y vuelve a empezar!
Se acabaron los obstáculos que erosionaron tu confianza en tus capacidades para alcanzar tus objetivos. En 2025, deberías poder rebotar y afirmarte. Hasta el 24 de abril, pasarás mucho tiempo perfeccionando tus planes, pero desde el 24 de julio (hasta el 13 de septiembre) puedes cerrar un capítulo y abrir uno nuevo, listo para abordar este nuevo ciclo de expansión y autoexpresión con entusiasmo. No se trata de retroceder para tomar impulso, sino de lanzarte a la aventura, de dar un paso adelante y brillar. Confía en Marte (entre el 2 de febrero y el 19 de marzo) para trazar el camino sin mirar atrás. Podrás defender tus intereses y desarrollar más plenamente tus talentos entre el 10 y el 30 de mayo, y no dudarás en alzar la voz para expresar tus ideas entre el 4 y el 21 de julio. Nadie debería cuestionar tu autoridad y habilidades entre el 7 y el 21 de octubre. A finales de año (entre el 28 de diciembre y el 10 de enero de 2026), movilízate por completo para convencer a los demás de que te crean y te sigan.
Bienestar: ¡Regreso con fuerza!
Un poco limitado por eventos en 2024, estás decidido en 2025 a recuperar tu libertad de movimiento y expresión. Hasta el 23 de febrero, Saturno aún frenará tu vuelo, pero a lo largo del año contarás con un apoyo energético y astral que debería permitirte despegar sin esperar demasiado. Confía en Júpiter (entre el 24 de julio y el 13 de septiembre) para recobrar tu fuerza y en Marte (entre el 2 de febrero y el 19 de marzo) para reiniciar la máquina sin demora.
Cáncer Segundo decanato: Tu consejo para 2025
En 2025, no dudes de ti mismo, de tus valores ni de tus elecciones y objetivos. Si al final del año pasado no estabas seguro de nada, cuenta con 2025 para volver a encaminarte, en sintonía contigo mismo y con lo que realmente importa. Tendrás la oportunidad de comenzar un nuevo ciclo de crecimiento, de volver al centro de la escena y de ejercer tu influencia sobre los demás. ¿Un renacer de poder y influencia al alcance de la mano? No te prives de disfrutarlo.
Terminarás de establecer entre el 23 de febrero y el 25 de mayo, y luego entre el 1 de septiembre y el 14 de febrero de 2026, los principios de vida que has definido tras comprender que ya no puedes mantener ciertos patrones obsoletos. Te sientes listo para concretar proyectos audaces que podrían transformar todo. Estás inspirado, guiado por ambiciones materiales o espirituales que orientan tus pasos. Esto es especialmente cierto alrededor del 4 de abril y el 20 de noviembre de 2025. Si Júpiter te aconseja perfeccionar tus planes entre el 24 de abril y el 9 de junio, confía en el gigante que invierte en tu decano a partir del 13 de septiembre para acelerar el cambio.
Amor: ¿Nuevo comienzo?
Sin duda, te mantendrás activo en 2025 para finalizar un cambio de rumbo o de vida importante. Ya no se trata de arrastrar las cargas del pasado, sino de tener en cuenta la evolución realizada y en curso para reajustar tu existencia en criterios más alineados con quien te has convertido. Puedes contar con una fuerza importante en 2025 (y hasta principios de la primavera de 2026) para abrir el futuro de otra manera. Sigues tu inspiración, anhelas ampliar tus horizontes y revitalizar tu camino. A partir de mediados de septiembre, Júpiter en tu decano reforzará tu carisma personal y tu deseo de ser notado y amado. No pasarás desapercibido. Aprovecha este regreso al centro de atención en 2025 para destacarte y reconectar con el éxito en todos los niveles. Venus estimulará tu sensualidad entre el 23 de enero y el 4 de febrero, y luego entre el 27 de marzo y el 30 de abril. Proyectos seductores estarán en el aire entre el 25 de junio y el 4 de julio, y Venus exaltará tu poder de seducción entre el 17 y el 25 de agosto. Tendrás el deseo de vivir en armonía con tus seres queridos entre el 29 de octubre y el 6 de noviembre, y será difícil resistirse a tu encanto entre el 22 y el 30 de noviembre. Pareja: Deseas, ante todo, llevar a cabo un proyecto de vida que te importa, y tendrás argumentos convincentes en 2025 para hacer que tu pareja quiera seguirte. Tus propuestas, por sorprendentes que sean, deberían gustar en 2025, y entonces estarás en condiciones de abrir el futuro según tus planes. Ten cuidado de no ejercer demasiada presión sobre tus seres queridos entre el 7 y el 22 de septiembre, donde podrías tener la tendencia a declararte el único capitán a bordo. Soltero: Si aspiras a comprometerte en otro camino, según reglas establecidas, después de haber aprendido del pasado, deberías beneficiarte de condiciones ideales en 2025 para pasar a otra cosa. El clima astral apoyará tus iniciativas y es posible que otros se sientan tentados a seguirte y compartir tus sueños. Sin embargo, no se trata de conformarte con poco. Serás exigente en tus elecciones, pero no estarás a salvo de un encuentro de calidad.
Vida social: ¡El futuro en la mira!
Ya no es posible permanecer encerrado en un marco que ya no te conviene, soportando reglas y limitaciones que te sofocan. Estás listo para dar un paso adelante y embarcarte en una aventura a la altura de tus ambiciones. No se trata de lanzarte sin pensar, sino de fundamentar tu nuevo plan de carrera en bases sólidas, inspiradoras y seductoras. Te sentirás particularmente alentado alrededor del 4 de abril y el 20 de noviembre, donde tus sueños podrían hacerse realidad. A partir del 13 de septiembre, Júpiter te invita a abrir un nuevo ciclo de expansión y realización. Marte acentuará tu determinación para derribar barreras y hacerte notar entre el 6 de enero y el 2 de febrero, y luego entre el 19 de marzo y el 18 de abril. No dudarás en defender tus intereses entre el 30 de mayo y el 17 de junio, y no te faltarán argumentos ni autoridad para imponer tu visión entre el 21 de julio y el 6 de agosto. Apóyate en tu audacia y en tu deseo de brillar, incluso de deslumbrar, entre el 21 de octubre y el 4 de noviembre para dejar huella y demostrar la potencia y excelencia de tus talentos.
Bienestar: ¡Remontada en potencia!
Si Júpiter te recomienda entre el 24 de abril y el 9 de junio que contengas tus impulsos, te resultará difícil resistir la tentación de avanzar. Puedes contar con un clima astral favorable a tus deseos de cambio en 2025 para sortear obstáculos y, a pesar de algunos riesgos asumidos, salir airoso. A partir del 13 de septiembre, el gigante planetario debería ayudar a recargar tus energías y motivarte a desplegar tus alas con toda tu capacidad. Evita creerte invulnerable e insumergible. Seguramente lo serás, pero no te busques problemas al asumir riesgos innecesarios.
Cáncer Tercer decanato: Tu consejo para 2025
Un año que debería apoyar tus ambiciones y ayudarte a realizar tus planes. Nuevas estructuras mentales y aspiraciones más elevadas te guían en el camino correcto. Síguelas sin dudar, especialmente alrededor del 4 de abril y el 20 de noviembre, cuando una intuición certera y una verdadera madurez te mostrarán el camino a seguir para cambiar de vida sin romper nada. ¡La oportunidad (confirmada por la presencia de Júpiter en tu decano a partir del 13 de septiembre) de abrir una nueva página en tu historia!
Enero 2025
Expresas valores que agradan y tranquilizan a quienes te observan (el 4, el 19). Apuesta por tu sentido de la diplomacia y la estrategia para innovar. Sin duda, te favorecerá el 30.
Febrero 2025
Los éxitos se confirman (el 3) y se afirma tu autoridad (el 9). Si no aprovechas la ocasión para destacar demasiado (el 20), demostrarás una gran eficacia en tus iniciativas (el 23).
Marzo 2025
Tómate el tiempo a partir del 2 para reflexionar sobre la influencia que deseas ejercer sobre los demás. Si tu encanto funciona, asegúrate de utilizarlo sabiamente. Prefiere actuar según las normas (el 8) en lugar de manipular a tu entorno (el 2).
Abril 2025
Recibes apoyo en la sombra que te impulsa hacia arriba y dejas huella (el 6). Hasta el 24, movilízate para perfeccionar tus planes y preparar tu ascenso a la luz.
Mayo 2025
Si no escatimas esfuerzos y defiendes tus intereses y proyectos con vehemencia, evita ir demasiado lejos (el 18) para no irritar a algunos. Sin embargo, encantarás y convencerás a quien desees el 22.
Junio 2025
No dudes en abrir un diálogo productivo para ser escuchado y comprendido entre el 14 y el 19. Proyectos atractivos y un entorno (familiar, amistoso, social) dispuesto a unirse a tu causa (entre el 16 y el 25).
Julio 2025
Las negociaciones se alargan un poco a partir del 18, pero sabes mantenerlas discretamente (el 18). Confía en la energía de Marte (entre el 4 y el 21) para no rendirte.
Agosto 2025
Desde el 24 de julio, Júpiter invierte en tu decanato, dándote alas y ganas de volver a la primera línea. Entre el 8 y el 17, Venus exalta tu poder de seducción y tu magnetismo personal. Todo para agradar.
Septiembre 2025
Ten cuidado de no ser demasiado directivo en la familia, donde querrían que tuvieras en cuenta las necesidades de todos (el 5). Las cosas fluyen mejor el 12, cuando sabes qué decir para ganar apoyo y poner de acuerdo a todos.
Octubre 2025
No pienses en renunciar a complacer tus deseos ardientes el 20. No descuides transmitir tus mensajes suavemente en casa. Venus debería contribuir a esto entre el 21 y el 29.
Noviembre 2025
Aprovecha tu magnetismo personal y tu atractivo (entre el 2 y el 12) para reavivar la chispa en pareja o causar impacto si sigues soltero. Venus debería fortalecer esta tendencia entre el 14 y el 22.
Diciembre 2025
Terminas el año más inclinado a servir a la causa común, ya sea para contribuir al crecimiento de tu empresa o para cuidar el bienestar de los tuyos.