Algunos, en plena reestructuración de su universo relacional, podrán contar con un importante refuerzo astral para inspirarles y animarles a evolucionar sus vínculos actuales o a establecer nuevos que los impulsen y se alineen mejor con sus ambiciones afectivas. Otros, cuyos proyectos se vieron frustrados por una oposición en 2024, podrán finalmente en 2025 dar un paso adelante y liberarse de las limitaciones que pesaban sobre ellos. Algunos más se beneficiarán de corrientes propicias que facilitarán el avance y les insuflarán la confianza necesaria para atreverse a cambiar de trabajo o de actividad. Hasta el 9 de junio, Júpiter favorecerá la implementación de proyectos emocionantes. A partir del 9 de junio de 2025, todos deberán tomarse su tiempo para perfeccionar sus planes, consolidar sus apoyos para, a partir del verano de 2026, exponerlos a la luz y lanzar un nuevo ciclo de expansión con total conocimiento de causa y en plena posesión de sus medios.
Tendrás oportunidades que no deberías dejar pasar, especialmente alrededor del 12 y el 29 de agosto de 2025, para ampliar tus perspectivas y proyectarte hacia un futuro que podría abrirse de manera diferente y favorecer tu crecimiento. Aspiras a hacer evolucionar tus lazos afectivos y a encontrar la perla rara. No te conformarás con amores ordinarios; harás todo lo posible para vivir historias a la altura de tus expectativas. Ya sea en el ámbito privado o profesional, ahora deseas formar asociaciones que respeten tus nuevos valores y que se alejen de lo convencional, disfrutando de un clima astral favorable a tus deseos más profundos. Sin embargo, ten cuidado en junio de no apresurarte. Tómate el tiempo necesario para estudiar bien a quién le das tu confianza para asegurarte de no tomar un camino equivocado.
Amor: ¡Tus criterios cambian!
Tu universo relacional está probablemente sometido a cambios profundos (para algunos desde 2023). Ya no puedes ignorar lo que no funciona en tus vínculos. Ya sea en lo privado o en lo social, tu enfoque de la pareja debe evolucionar. Podrás contar con el clima astral de 2025 para ayudarte y favorecer aperturas prometedoras, especialmente alrededor del 12 y el 29 de agosto, donde un proyecto audaz podría permitirte dar un paso adelante, revitalizar tu relación o encontrar un terreno común con la otra persona. En pareja o en solitario, te beneficiarás de flujos que son a la vez inspiradores y exigentes, lo que determinará elecciones de vida diferentes a las que hubieras hecho anteriormente. Evolucionas rápidamente en el plano espiritual y no deseas mantener vínculos que te arrastren hacia abajo. Afortunadamente, el cielo de 2025 te propone avanzar y atreverte a salir de tu zona de confort sin romper todo. Si aceptas tomarte el tiempo para reflexionar y no dejarte llevar en junio, donde podrías confundir deseos con realidades (el 15 y el 19), tendrás muchas posibilidades de terminar el año satisfecho contigo mismo y con el camino elegido que te llevará a buen puerto en 2026. Pareja: Si tu relación está atravesando un período de cuestionamiento, encontrarás en 2025 la solución ideal para darle sentido y empuje. Se tratará de ser constructivo, audaz e inspirado. Lograrás encontrar el equilibrio entre tu deseo de renovar los códigos que rigen tu relación, incluso si eso significa romper un poco las rutinas, y tu necesidad de construir a largo plazo, sobre bases sólidas, siempre que estés dispuesto a abrir tu futuro común de otra manera. Y probablemente así será. Soltero: Ya no es cuestión en 2025 de rechazar el amor y las relaciones basándote en criterios que ya no se alinean con tu evolución. Has cambiado, tus comportamientos y aspiraciones ya no son los mismos. Estás en busca de historias que escapen de la banalidad y que tengan significado para ti. Tendrás razones para alegrarte en 2025, donde el clima astral te empuja a romper con el pasado, a renovar tu enfoque del amor y te ofrecerá algunas buenas oportunidades para encontrar el alma gemela. Solo ten cuidado con los espejismos en junio.
Vida social: ¡Cambiamos de disco!
Si hay tensiones que afectan tus asociaciones y colaboraciones, y sabes que necesitas cambiar de enfoque, presta atención a lo que se presenta en 2025. Algunas oportunidades notables para transformar tus relaciones con colegas, superiores y clientes podrían surgir este año, brindándote la posibilidad de reiniciar sobre bases mejores, más creativas y constructivas. Si decides romper un contrato o soltar algo, cuenta con un ambiente intensamente creativo en 2025 para atreverte a explorar nuevas avenidas y encontrar tu felicidad. Cualquiera que sea la opción elegida, ten cuidado en junio con las falsas promesas y no te entusiasmes sin asegurarte de la fiabilidad de quienes te rodean. De lo contrario, espera avances significativos y prometedores en agosto, alrededor del 12 y el 29. Estas oportunidades se confirmarán y mejorarán en 2026. Entre el 9 de junio y el 24 de julio, mantente cauteloso y no te comprometas sin una reflexión adecuada y garantías. Confía en Marte, entre el 4 y el 18 de noviembre, para dejar tu huella y hacerte notar en tu entorno profesional, que quedará impresionado por tu creatividad y confianza. El futuro se abre de manera diferente. No temas salir de tu zona de confort en 2025 para escapar de la rutina y reconectar con la inventiva que te falta.
Bienestar: ¡Sal de los estándares!
Si hay problemas y tensiones que afectan tu universo relacional y tu moral últimamente, no cabe duda de que en 2025 encontrarás las soluciones adecuadas para salir del estancamiento y aligerar la carga. Necesitarás atreverte a tomar otros caminos para recuperar tu aliento y tu capacidad de expresarte plenamente. Sigue tu intuición manteniendo un sentido de la realidad, especialmente en agosto. Oportunidades inesperadas podrían sorprenderte, y podrías impresionar a quienes te rodean. Un poco de audacia y un deseo claro de cambiar de aires deberían ayudarte este año a reconectar con un entusiasmo y una buena forma.
Leo Primer decanato: Tu consejo para 2025
La mejor manera de enfrentar los cambios que se imponen en 2025, tanto en el ámbito privado, relacional, profesional como social, es proyectarte hacia un futuro inspirador que te ofrezca un soplo de aire fresco y te invite a hacer lo que te gusta. A veces podrías sentirte un poco desorientado, pero apreciarás y estarás orgulloso de las decisiones que tomes, que sin duda te llevarán a un nuevo rumbo, porque habrás apostado por el caballo correcto.
En 2024, deberás lidiar con algunos obstáculos que dificultan los proyectos que tienes en mente. Ya sea por falta de recursos o de estructura, te quedarás con ganas de más. En 2025, Saturno, que te obliga a redefinir tus bases para poder construir sobre cimientos sólidos, se aleja a partir del 23 de febrero y deja de presionarte. Entonces podrás esperar, para el 24 de abril, sentar las bases de un futuro deseado y reunir apoyo en torno a las aspiraciones que deseas compartir con tu entorno. A partir del 24 de julio y hasta el 13 de septiembre, será el momento de afinar tus planes para tener todas las posibilidades, a partir de mediados de agosto de 2026, de abrir un nuevo ciclo de vida en plena posesión de tus capacidades.
Amor: ¡Más disponible!
Es posible que no hayas dado verdadera prioridad a tu vida sentimental en 2024. Probablemente pasaste la mayor parte de tu tiempo tratando de salvar lo que podías y preservando ideas y planes frente a la obligación de Saturno de reducir tus perspectivas y ambiciones, e incluso de revisar tus proyectos a la baja. En 2025, finalmente podrás disfrutar, hasta el 24 de abril, de los beneficios de Júpiter, que, más libre de movimientos, debería favorecer tu vida social, amistades y encuentros, creando una cierta efervescencia a tu alrededor que te reconfortará. Cuenta con Venus, entre el 23 de febrero y el 8 de marzo, y nuevamente entre el 15 y el 26 de mayo, para exaltar tus aspiraciones sentimentales. No se trata de conformarte con historias triviales, sino de dar (o redar) significado a tus amores y vivir conexiones inspiradoras, fuertes y significativas. La deliciosa planeta exaltará tu universo relacional entre el 13 y el 22 de julio, donde trazarás planes audaces, rodeado y apoyado por quienes amas. Disfrutarás de un aura irresistible entre el 3 y el 11 de septiembre, multiplicarás tu atención y bondad hacia tus seres queridos entre el 14 y el 22 de noviembre, y podrás contar con un carisma excepcional entre el 8 y el 16 de diciembre para esperar cerrar el año en excelentes condiciones para amar y ser amado. Pareja: Si en 2024 no has dedicado tiempo ni atención a tus seres queridos, tendrás todo el tiempo del mundo para compensarlo en 2025, donde el ambiente se calienta. Recuperarás el gusto por seducir, amar, recibir a tus amigos y mantener una vida social y afectiva más intensa. Hasta el 24 de abril, Júpiter te invita a retomar una ligereza un poco olvidada últimamente. Reserva tiempo, entre el 24 de julio y el 13 de septiembre, para reunir tus talentos y potenciales a fin de poder, en 2026, dar un paso decisivo y creativo en tu vida. Soltero: Un poco prisionero de eventos en 2024, puedes esperar reconectar en 2025 con una vida sentimental y amistosa más activa. Hasta el 24 de abril, asiste a fiestas y amplía tus círculos habituales. Se presenta la oportunidad de hacer hermosos encuentros y pasar buenos momentos bien acompañado. Con este entorno solidario, podrás dedicarte a preparar lo que viene y abrir una nueva página en tu historia personal en 2026.
Vida social: ¡Margen de maniobra recuperado!
Después de algunas decepciones y frustraciones en 2024, y obstáculos repetidos, deberías, sobre todo a partir del 23 de febrero, sentirte más libre de actuar a tu manera. No dudes en volver a abordar aquello a lo que te sentías listo para renunciar el año pasado, ya que finalmente contarás con un margen de maniobra mucho mayor para realizar lo que te importa. Confía en un período preparatorio indispensable para concretar tus aspiraciones. Entre el 27 de julio y el 13 de septiembre, afina tus planes y estrategias para estar en condiciones, en 2026 (a partir de mediados de agosto), de abrir un nuevo ciclo importante de expansión. En 2025, Marte te recomienda reflexionar bien antes de actuar entre el 2 de febrero y el 19 de marzo, y luego expresar plenamente y sin dudar entre el 10 y el 30 de mayo lo que has decidido lograr. No temerás defender tus intereses entre el 4 y el 21 de julio y no te faltarán argumentos sólidos ni autoridad entre el 22 de agosto y el 7 de septiembre para convencer a tus interlocutores. Cuenta con una creatividad exaltada y una sed de reconocimiento afirmada entre el 18 de noviembre y el 1 de diciembre para atraer la atención sobre ti. A partir del 28 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2026, remángate las mangas.
Bienestar: ¡Ascendente!
Saturno pesa mucho sobre tus hombros en 2024, pero abandona tu perímetro a partir del 23 de febrero. Si arrastraste los pies el año pasado, encontraste que a menudo te bloquean el camino y que tu moral y tu físico se resienten, cuenta con energías dinámicas en 2025 para apoyarte y levantarte. Los obstáculos se levantan, y disfrutarás de un clima astral bastante benévolo. Actívate para llevar a cabo lo que no pudiste realizar en 2024. Esto te permitirá no solo recuperar el tiempo perdido, sino también recobrar el ánimo y volver a sonreír.
Leo Segundo decanato: Tu consejo para 2025
Se acabaron las preocupaciones, se levantaron los obstáculos recurrentes y esa sensación de que tus esperanzas son constantemente defraudadas. Si en 2024 los vientos no soplan a tu favor, en 2025 estarás nuevamente impulsado por flujos que te ayudarán a trazar tu camino. Nada estará completamente finalizado aún, pero disfrutarás de mucho más espacio y libertad para emprender. Espera cruzar un nuevo umbral decisivo en 2026. Actívate sin reservas en 2025 para colocar tu destino en la dirección correcta y poner todas las oportunidades de tu lado para alcanzar tus metas en 2026.
Estás finalizando un periodo de intensa reestructuración en tu universo relacional y material. Tus valores han cambiado. En 2025, tu vida se orienta lenta pero seguramente en otra dirección. La transformación completada (a veces dejando cosas atrás y tomando decisiones difíciles) debería favorecer la aparición, incluso la materialización, de un avance significativo en el ámbito externo, social o profesional. Urano marca el ritmo y será respaldado de manera constructiva alrededor del 4 de abril y el 20 de noviembre. Tu destino evoluciona en la dirección adecuada. Ya no se trata de soportar, sino de seguir corrientes favorables que deberían abrir una nueva puerta y contribuir a tu crecimiento. Otras estructuras más estimulantes están surgiendo; una nueva vida comienza. Dependerá de ti subirte al tren en marcha.
Amor: Tú primero
Si Saturno te ha obligado a hacer o sufrir cortes drásticos en tus vínculos, es sin duda para prepararte para renacer hacia algo nuevo. Intuiciones te guían, percibes lo que podría ser tu vida si aceptas romper con condicionamientos, influencias y valores que te privan del libre albedrío al que aspiras. En 2025, cuenta con una conjunción astral dinámica para amplificar, acelerar y facilitar el proceso de transformación. Espera que elementos externos favorezcan la transición y te impulsen hacia adelante. Un año que parece estar más destinado a tu realización, a manifestar tu identidad y tu deseo de ser plenamente tú mismo, que a estar en pareja. Venus también cuestionará los vínculos que mantienes con tus seres queridos entre el 23 de enero y el 4 de febrero, así como entre el 27 de marzo y el 30 de abril. Al final de este periodo, buscarás sobre todo vivir amores que abran perspectivas, entre el 26 de mayo y el 6 de junio. Proyectos inspiradores se perfilan entre el 18 y el 30 de julio, y se espera un gran resplandor personal entre el 11 y el 19 de septiembre. Estarás atento al bienestar de quienes amas entre el 22 y el 30 de noviembre y bien decidido a cerrar el año con broche de oro. Encuentros o reencuentros amorosos son de esperar entre el 16 y el 24 de diciembre. Pareja: Si no puedes evitar cuestionamientos sobre tus comportamientos en el amor, entiende que para avanzar y florecer plenamente, tus vínculos deben evolucionar. No temas, en 2025, a mostrar tus verdaderos colores. No es desviándote o evitando lo que no funciona como avanzarás juntos, sino haciendo entender al otro que has cambiado y que el dúo que forman no excluye tu derecho a realizarte plenamente. Soltero: Estás en busca de una nueva manera de proyectarte en el mundo exterior, de afirmar tu necesidad de independencia y de llevar tu vida como desees. ¿Y el amor en todo esto? Parte del principio de que uno no excluye al otro y que tu ambición actual de hacer evolucionar tu destino no es incompatible con encontrar a alguien dispuesto a seguirte en este camino. Mantén presente que ya no se trata de renunciar a tus prioridades personales, por nadie.
Vida social: ¡En pleno auge!
Ya no se trata de seguir una trayectoria que ya no corresponde a la evolución lograda o a los cambios recientes. Si el precio a pagar por la transformación en curso ha sido alto, en 2025 podrás contar con un ejército cósmico cómplice de tu crecimiento para esperar pasar a otra cosa. Serás guiado por una voz interior que te incitará a dejar atrás todo lo que te retiene y a creer en tus potenciales. ¿La sensación de saltar sin red? No te preocupes en 2025, donde, aunque el apoyo sea sutil y discreto, no deja de proteger tus riesgos, especialmente alrededor del 4 de abril y el 20 de noviembre, donde se espera un empujón. Además, Marte, tras una reflexión profunda (entre el 6 de enero y el 2 de febrero, entre el 19 de marzo y el 18 de abril), acompañará el movimiento y te dotará de una energía combativa indestructible (entre el 30 de mayo y el 17 de junio). Defenderás con fervor y determinación tus intereses entre el 21 de julio y el 6 de agosto y no dudarás en alzar la voz para ser escuchado entre el 7 y el 22 de septiembre. Cuenta con una autoridad reconocida entre el 1 y el 15 de diciembre para cerrar el año con estilo.
Bienestar: ¡Sostenida!
Saturno pudo haber pesado sobre tus hombros, afectando un poco tu moral y tus alas en 2024. El tiempo necesario para que los elementos del pasado que debían desaparecer, a fin de que abrieras otra puerta y ampliaras tus horizontes, caiga en el olvido. En 2025, si bien no te faltarán desafíos que enfrentar, podrás contar con un refuerzo astral importante para orientarte en el camino correcto y colocarte en las mejores vías. Saturno te susurrará las herramientas adecuadas para no desperdiciar tu energía y Neptuno inspirará tus iniciativas. Todo para cambiar y evolucionar sin perder alas ni aliento.
Leo Tercer decanato: Tu consejo para 2025
El año 2025 finalmente te permite posicionarte en la dirección correcta, abrir las escotillas hacia el vasto mar y cruzar un umbral hacia una existencia más acorde con quien te has convertido y tu necesidad de renovación. Aunque el camino parece libre de obstáculos insuperables, mantente conectado a tu intuición, que es una buena consejera, y no regatees con los elementos del pasado que podrían ralentizar tu avance.
Enero 2025
Tu dedicación a la causa común, ya sea en tu familia o en tu empresa, da frutos el 4 y el 19. Las cosas se mueven en la dirección correcta, y tus proyectos finalmente toman un buen giro el 30.
Febrero 2025
Acuerdos válidos, contratos y actos firmados abren tu futuro de par en par el 3. Acciones llevadas a cabo en la sombra ayudan a derribar barreras el 23, siempre que no pidas demasiado (el 20).
Marzo 2025
Reflexionas sobre la mejor manera de vivir conexiones de calidad e inspiradoras. Ten cuidado de no ser demasiado ambicioso financieramente el 2. Tal vez sea avanzando un poco a la sombra, activando tus redes ocultas, que alcanzarás tus objetivos el 8.
Abril 2025
Tus proyectos avanzan a toda velocidad el 6. Hasta el 24, no dudes en alabar la importancia de apoyarlos. Cuenta con el Sol hasta el 9 para ayudarte a afirmarte, a superar tus límites y las fronteras de lo posible.
Mayo 2025
Asegúrate de no mostrarse demasiado autoritario el 18 si deseas que los debates en alto nivel (con tu superior, el poder establecido) sean constructivos. Más bien, confía en un carisma irresistible el 22 para presentar tus argumentos y llevar la delantera.
Junio 2025
Hasta el 10, miras hacia adelante. Bien rodeado y apreciado, probablemente disfrutes de apoyo para abrir el futuro a tu manera. Aprovecha tu carisma personal entre el 16 y el 25 para seducir a todos.
Julio 2025
Indiscutiblemente popular entre el 13 y el 22, no deberías tener problemas para reunir apoyo en torno a un proyecto que te gusta el 18. Si a partir de este día los intercambios parecen alargarse, ten paciencia.
Agosto 2025
Hasta el 12, el Sol presente en tu decano te coloca bajo los reflectores. Aprovecha este brillante momento personal para seducir y atraer la atención hacia ti. Un período propicio el 12 para explorar amores sensuales en la intimidad.
Septiembre 2025
Cuidado el 5, no levantes la voz. Ciertamente, tus proyectos merecen ser defendidos, pero hazlo con tacto. Más bien, movilízate para expresar tus talentos y ponerlos al servicio de tu causa.
Octubre 2025
Hasta el 13, confía en el Sol para transmitir tus mensajes suavemente. Luego, en familia, ten cuidado de no imponer demasiado tus reglas el 20. Deja que los demás tengan voz si deseas que te dejen actuar con libertad.
Noviembre 2025
Venus sin duda te ayuda a estrechar lazos y calentar el ambiente en casa entre el 14 y el 22. Muestra a los tuyos que actúas también en su interés y que realmente te importan.
Diciembre 2025
Tus relaciones afectivas están en su mejor momento, y tu poder de seducción es irresistible. Terminas el año en una nota glamorosa, con aperturas sentimentales y amores ardientes. ¡Feliz año nuevo!