Algunos atraviesan un período de intensos cambios familiares o deben confrontar elementos del pasado que resurgen y requieren ser descifrados e integrados. Esto les permitirá evolucionar lenta pero seguramente los lazos que mantienen con su entorno. Esperemos que en 2025, la transición ocurra sin problemas ni dolor, y que el resultado de este gran movimiento responda a su deseo de innovar según un ideal que tienen en mente. Otros, que tuvieron que lidiar con un clima polar en el ámbito sentimental el año pasado, con frustraciones repetidas, aprovechan un clima astral más benévolo para fortalecer sus logros y superar algunas limitaciones anteriores, tanto en el plano afectivo como material. Otros más, que anhelaban mayor libertad en el ámbito relacional, se alegran de beneficiarse de flujos cósmicos que apoyan sus deseos y expresan el amor de una manera menos convencional. Ya sea que busquen tomar un poco de distancia del otro, aportar un toque de fantasía al ambiente o simplemente picantear su día a día en pareja, la situación astral les facilita la tarea.
Plutón, desde 2023, les invita a analizar ciertos aspectos de su pasado que les impiden ser plenamente ustedes mismos. Historias familiares que necesitan ser digeridas para extraer valiosas lecciones. En 2025, esta nueva madurez incita a algunos a orientar su existencia de manera diferente y a repensar un cotidiano que debe evolucionar para satisfacer más de cerca sus expectativas. No se trata de derribar todo, sino de buscar un ideal de vida mientras aseguran sus espaldas. Cuenten con Júpiter, entre el 9 de junio y el 24 de julio, para inspirarles nuevas y gratificantes direcciones. Aspiran a ampliar sus horizontes y a superar ciertas limitaciones sin asumir riesgos innecesarios. Es el momento.
Amor: Romper con la rutina.
Plutón les empuja a buscar en su pasado y en su historia familiar lo que pudo haber constituido un factor de desequilibrio que sigue influyendo en su vida actual. No se trata de evadir temas sensibles, sino de cuestionarse en profundidad. Esta introspección podría llevarles en 2025 a reconsiderar su vida cotidiana para finalmente realizar sus deseos. Júpiter podría alterar su rutina entre el 9 de junio y el 24 de julio. Sin embargo, en junio (el 15 y el 19), tengan cuidado de no actuar sin prudencia. Un evento inesperado podría abrir un nuevo camino alrededor del 12 y el 29 de agosto. Venus les otorga un encanto irresistible entre el 3 y el 12 de enero, y exalta su deseo de servir al otro entre el 4 y el 23 de febrero, y luego entre el 30 de abril y el 15 de mayo. Atentos a su pareja o a quien les gusta entre el 6 y el 16 de junio, hacen todo lo posible por hacer evolucionar sus vínculos o encontrar su alma gemela entre el 30 de julio y el 8 de agosto, y desbordan de proyectos seductores entre el 19 y el 27 de septiembre. Venus finalmente les adorna con todos sus encantos entre el 6 y el 14 de noviembre para terminar el año en belleza. Pareja: El pasado les interpela y es hora de encontrarse a sí mismos y de confrontar lo que, en su infancia, aún pesa en la balanza. Cuenten con una armada planetaria para apoyar su búsqueda, provocando eventos que podrían abrir una ventana, especialmente alrededor del 12 y el 19 de agosto. Si anhelaban romper con una forma de vida que ya no satisfacía sus expectativas, en 2025 podrán barajar las cartas y establecer nuevas reglas que les permitan florecer de manera más plena y libre. Soltero: En 2025, no evadan lo que del pasado aún les impide prosperar sentimentalmente. Revisiten su infancia y lo que pudo haberla afectado de manera duradera. Se trata de establecer las bases de un cotidiano revisitado, en un modo más personal, menos dependiente de lo que lo condicionaba. Si eventos alteran su rutina, especialmente en agosto, no lo vean como una coincidencia, sino como una señal. Es momento de revisar sus comportamientos, manteniendo un marco, pero dándole a su vida diaria sentido y placer.
Vida social: Las estructuras evolucionan.
Aspiran a algo diferente, a concretar ambiciones que aún no han expresado. Cuenten con la conjunción astral de 2025 para ofrecerles oportunidades de cambio, sin desestabilizarlos totalmente, pero que les impulsarán a reevaluar sus compromisos actuales. Prepárense para ser sorprendidos alrededor del 12 y el 29 de agosto por eventos inesperados, pero que podrán manejar. Estarán a la altura y eso podría liberarles, contribuyendo a su desarrollo. Entre el 9 de junio y el 24 de julio, Júpiter les invita a desplegar sus alas, a creer en ustedes mismos y a afirmar sus ambiciones. Marte les dotará de una gran fuerza para defender sus ideas y su estatus hasta el 6 de enero, y luego entre el 18 de abril y el 10 de mayo. Lucharán por llevar a cabo un proyecto entre el 17 de junio y el 4 de julio, con fuerza y autoridad indiscutibles entre el 22 de septiembre y el 7 de octubre para imponerse. No se rendirán, especialmente para obtener lo que desean entre el 4 y el 15 de noviembre. Simplemente, tengan cuidado en junio (el 15 y el 19) de no tener más ambiciones de las que pueden manejar.
Bienestar: Preserven sus recursos.
Plutón les impulsa a revisitar ciertos eventos de su infancia y adolescencia que continúan influyendo en su vida actual. Estarán en condiciones de enfrentarse a 2025, un año de cambios inesperados que anclarán su destino en bases más sólidas. Para acompañar este movimiento, cuiden de ustedes mismos: hagan ejercicio, vigilen su alimentación y respeten sus necesidades de sueño. Esto les ayudará a manejar lo que llegue, manteniendo el control.
Escorpio Primer decanato: Tu consejo para 2025
En 2025, tendrán oportunidades para abrir nuevas posibilidades. Al revisitar su pasado, pueden reconstruirse sobre bases más sólidas. También pueden contar con una conjunción astral favorable para provocar cambios significativos en su vida cotidiana. No teman revisar sus métodos y seguir el movimiento. ¿Deseaban superar sus límites y ampliar sus horizontes? Es el momento de atreverse y adaptarse a lo que llega.
En 2024, tuvieron dificultades para gestionar su vida y aprovechar las oportunidades, ya sea en el amor o en otros ámbitos. En 2025, todo se aclarará. Tendrán la oportunidad de despegar, tanto profesionalmente como en el amor. Después de una fase de amargura, recuperarán la espontaneidad que les faltaba. El año 2025 les devolverá una visión optimista y confiada de su futuro.
Amor: ¡Más espontaneidad!
Desde 2013, Saturno había frenado sus impulsos amorosos, y se sentía más crítico que apasionado. En 2025, a partir del 23 de febrero, Saturno se aleja, haciéndole más abierto a las citas y más espontáneo. Entre el 24 de julio y el 13 de septiembre, Júpiter favorecerá los encuentros y fortalecerá sus vínculos. Venus exaltará su encanto del 3 al 12 de enero. Estará atento al bienestar de sus seres queridos del 4 al 23 de febrero y del 30 de abril al 15 de mayo. Su escucha será particularmente apreciada del 6 al 16 de junio. Proyectos dulces podrían nacer entre el 19 y el 27 de septiembre, y Venus sublimará su aura del 6 al 14 de noviembre. Pareja: En 2024, su espíritu crítico dominó sus relaciones, lo que pudo generar un sentimiento de soledad. En 2025, encontrará una relación más cálida. Júpiter, entre el 24 de julio y el 13 de septiembre, avivará sus deseos y le animará a ver más allá. Si su relación resistió la prueba de Saturno, saldrá fortalecida. Soltero: 2024 probablemente no fue un año destacado para su vida amorosa, y estuvo más desconfiado. Quizás algunas decepciones pasadas le hicieron más cauteloso. En 2025, es hora de lanzarse. Ahora, con mayor claridad sobre el tipo de pareja que necesita, no le faltarán oportunidades para conocer a la persona adecuada y vivir una experiencia agradable.
Vida social: ¡Libertad recuperada!
El año pasado, sintió frustración ante oportunidades que desaparecían en cuanto estaba lista para aprovecharlas, acumulando decepciones. En 2025, puede esperar recuperarse. Saturno deja de bloquearle, pero le ha ayudado a canalizar y expresar mejor su potencial sin salirse del marco. Aproveche esta nueva madurez para recuperar terreno, atraer financiamiento (hasta el 24 de abril) y afirmar sus ambiciones entre el 24 de julio y el 13 de septiembre, cuando Júpiter facilitará sus esfuerzos. Será el momento de soñar en grande y manifestar abiertamente su deseo de poder (sin exagerar). Marte apoyará su búsqueda de reconocimiento desde el 2 de febrero (hasta el 24). Se afirmará entre el 10 y el 30 de mayo para hacer valer sus méritos. Se moviliza para un proyecto exigente entre el 4 y el 21 de julio. Disfrutará de una energía indiscutible (entre el 7 y el 21 de octubre) para atraer la atención y defender sus intereses entre el 18 de noviembre y el 1 de diciembre.
Bienestar: ¡Uff!
¿Saturno oscurecía un poco sus horizontes y le limitaba en 2024? En 2025, recupera la posibilidad de actuar libremente y disfrutar de las lecciones aprendidas bajo esta tutela exigente. Levanta la cabeza, recupera más libertad de movimiento y la ligereza que le faltaba. Aproveche este año para atreverse a soñar y realizar sus proyectos, y recupere un ánimo óptimo. Entre el 24 de julio y el 13 de septiembre, Júpiter le apoya.
Escorpio Segundo decanato: Tu consejo para 2025
Se acabó el observar todo al microscopio y la tentación de rendirse ante los bloqueos que se presentan. En 2025, su panorama se aclara, y los pesos que le afectaban en la cabeza, el ánimo y las alas desaparecen. Aproveche esta mejoría para reconectarse con el éxito en los negocios y expresar sus ambiciones legítimas. También confíe en la vida para mirar a los demás con más claridad que antes, aunque siempre dispuesto a seguir adelante y ampliar sus horizontes juntos. Si está solo, más maduro y consciente de sus verdaderas expectativas, no se sorprenda si surge una conexión que marque todas las casillas correctas.
Ya sea en el plano afectivo, creativo o profesional, aspira a florecer según sus propias expectativas y puede contar con el clima astral de 2025 para brindarle oportunidades de evolucionar en su día a día. Especialmente entre el 24 de abril y el 9 de junio, donde Júpiter contribuye a la innovación. Cuenten con Saturno (entre el 23 de febrero y el 25 de mayo) para ayudarle a tener una visión clara de la realidad, lo que le permitirá decidir qué conservar, mejorar o eliminar de su vida para que se alinee con sus ideales. A partir del 13 de septiembre, es momento de ampliar sus horizontes, abriéndose a una visión más enriquecedora y gratificante de su existencia.
Amor: Equilibrio justo buscado y encontrado
Entre el amor ideal y la necesidad de conservar un mínimo de independencia en las relaciones, ha sentido que navega un poco a la deriva últimamente. En 2025, tras la revisión de Saturno que le ayuda a distinguir entre lo esencial y lo superfluo (entre el 23 de febrero y el 5 de mayo), podrá orientar su vida afectiva de acuerdo con sus criterios personales. No se trata de sacrificar su deseo de volar libremente, pero tampoco de romper la conexión. Una configuración astral que respalda sus aspiraciones, aunque algunos la consideren ambigua, le ayuda a equilibrar las cosas y encontrar ese justo equilibrio entre estas dos tendencias alrededor del 4 de abril y el 20 de noviembre. A partir del 13 de septiembre de 2025, podrá acceder a un modelo que le convenga y le llene. También puede contar con Venus (entre el 23 de enero y el 4 de febrero, y nuevamente entre el 27 de marzo y el 30 de abril) para potenciar su carisma y un poder de seducción en su máximo esplendor. No dudará en dar un paso hacia el otro para expresar sus expectativas, al mismo tiempo que escucha las de él entre el 25 de junio y el 4 de julio. Experimentará momentos elevados entre el 17 y el 25 de agosto y disfrutará de encantadoras fantasías entre el 5 y el 13 de octubre. Cerrará el año con broche de oro entre el 22 y el 30 de noviembre. Pareja: ¿Magnificar la relación mientras se preserva un grado de flexibilidad y libertad en su dúo? Puede contar con un clima astral favorable en 2025 que le ayude a liberarse de todo lo que impedía que este modelo ideal funcionara. Someterá su vida afectiva a un examen riguroso (entre el 23 de febrero y el 25 de mayo, y luego entre el 1 de septiembre y el 14 de febrero de 2026). Esta evaluación permitirá instaurar un nuevo modelo más adecuado, aunque se necesitarán algunos ajustes. Soltero: Aspira a un vínculo fuerte manteniendo al mismo tiempo una parte de autonomía esencial para que la relación perdure. Es un equilibrio entre el deseo de compartirlo todo y la necesidad de libertad, así como el anhelo de comprometerse sin sentirse atado. La influencia de Saturno equilibrará la situación (entre el 23 de febrero y el 25 de mayo, y luego entre el 1 de septiembre y el 14 de febrero de 2026). Este periodo podría brindarle la oportunidad de encontrar a esa persona especial.
Vida social: ¡Rompa la rutina!
Si su creatividad exige una plena expresión, también anhela evolucionar en un entorno que le brinde suficiente libertad para no sentirse sofocado o restringido. Confíe en Saturno para examinar lo que sigue siendo inalienable y las oportunidades de compromisos más flexibles. Debería lograrlo en 2025, un año propicio para liberarse de obligaciones. Algunos romperán un contrato para involucrarse en una empresa que se ajuste mejor a sus criterios, mientras que otros cambiarán de vida, se retirarán o trabajarán de manera independiente. Las oportunidades de ruptura con el pasado surgirán alrededor del 4 de abril, el 20 de noviembre y a partir del 13 de septiembre, con la invitación de Júpiter a abrir sus horizontes. Marte reforzará sus ambiciones entre el 6 de enero y el 2 de febrero, y luego entre el 19 de marzo y el 18 de abril. Luchará con determinación por lo que desea entre el 30 de mayo y el 17 de junio, defendiendo apasionadamente un proyecto entre el 21 de julio y el 6 de agosto. Impulsado por una fuerza impresionante entre el 21 de octubre y el 4 de noviembre, impresionará a quienes le rodean y aumentará sus ingresos entre el 1 y el 15 de diciembre.
Bienestar: ¿Renacimiento?
Si siente que a menudo avanza bajo una carga pesada o sigue un camino que no le conviene, desde 2025 se deshará de las cadenas que bloquean su libertad y su desarrollo personal. Saturno le ayuda a identificar sus necesidades esenciales y a eliminar lo que obstruye su vida para acceder a una autonomía y libertad de ser y actuar. Esto le permitirá desplegar sus alas y recuperar un equilibrio en sintonía con usted mismo. Este renovado impulso podría devolverle la forma, el ánimo y la sonrisa.
Escorpio Tercer decanato: Tu consejo para 2025
El 2025 se presenta como un año determinante para tu desarrollo actual y futuro. Este año te ofrece oportunidades para aligerarte, liberarte de lo que no te conviene (ya sea en el amor o en el trabajo) y abrirte a nuevas perspectivas. No evites la reflexión antes de explorar otras opciones, especialmente entre el 23 de febrero y el 25 de mayo, y luego entre el 1 de septiembre y el 14 de febrero de 2026. La viabilidad de tus compromisos dependerá de este examen de tus necesidades.
Enero 2025
Atravesará un período de soledad para entender mejor lo que le une a sus seres queridos. Logra mejorar la armonía familiar (el 30).
Febrero 2025
El diálogo se abre en familia de manera constructiva (el 3). Trabaja para ampliar sus horizontes mientras consolida sus bases (el 9, el 23). Tenga cuidado de no exigir demasiado a los demás (el 20).
Marzo 2025
Un poco demasiado exigente (el 2), rápidamente se centra de nuevo (el 8) para superar un obstáculo sin provocar demasiada tensión. Enfoque productivo (el 8).
Abril 2025
Es eficiente y logra hacer evolucionar positivamente las situaciones en el trabajo o en casa (el 6).
Mayo 2025
No sea demasiado crítico en sus conversaciones con sus superiores (el 18). Sin embargo, su dedicación será apreciada (el 22).
Junio 2025
No dudará en defender sus ideas (entre el 10 y el 30). Cuenta con Venus (entre el 15 y el 26) para ayudarle a suavizar las aristas.
Julio 2025
Si las discusiones en altos niveles se retrasan a partir del 18, mantenga la calma. Pronto se reanudarán. Manténgase estratégico para salir adelante.
Agosto 2025
Su vida amorosa toma vuelo, encuentra a la persona especial y se entusiasma con proyectos prometedores (el 12). Venus favorecerá esos momentos dulces entre el 8 y el 17.
Septiembre 2025
Tómese un tiempo para reflexionar y evite acciones impulsivas (el 5). Aun así, sus proyectos despegarán el 12.
Octubre 2025
Defiende sus ideas con convicción (el 20). Venus le ayudará a actuar de manera diplomática entre el 21 y el 29.
Noviembre 2025
Venus sublimará su aura (entre el 14 y el 22), mientras que Marte le permitirá expresar todo su potencial y defender sus intereses (entre el 18 y el 1 de diciembre).
Diciembre 2025
Creativa, mostrará elocuencia para atraer apoyos en torno a sus ideas seductoras y prometedoras.