La culminación de un largo proceso de maduración permite a algunos reestructurarse sobre bases más personales y orientar su destino de otra manera. Para ello, deje que su entorno exprese sus expectativas para que pueda florecer más libremente, sin sembrar desorden, especialmente en junio. Otros, después de un recorrido interior, se reconectan con el mundo gracias a una comunicación favorecida hasta principios de junio. Están considerando mudarse en 2025 para evolucionar en un entorno que les guste, fundar un hogar o ampliar su familia. Finalmente, algunos descubren recursos creativos en sí mismos, revelando una parte sorprendente de su potencial. A partir de mediados de septiembre, contribuyen a mejorar el ambiente en su familia.
Desde 2023, Plutón dirige su futuro y su destino. En 2025, un apoyo planetario importante acelera este proceso, acercándolo a la realización de un ideal de vida. Neptuno (entre el 30 de marzo y el 22 de octubre) lo guía hacia la mejor versión de su destino, mientras que Saturno (entre el 25 de mayo y el 1 de septiembre) lo invita a reestructurarse según sus propios criterios, derivados de un largo recorrido interior. Urano refuerza su mentalidad, lo pone en contacto con personas diferentes y libera su discurso. Esta asociación planetaria abre en 2025, a pesar de algunos obstáculos en junio, un camino hacia la felicidad.
Amor: ¡Aperturas importantes!
En 2025, inicia un nuevo ciclo de expresión lleno de felicidad, tendencia que se confirmará en 2026. Saturno lo incita a no tomar nada a la ligera, mientras que Neptuno (entre el 30 de marzo y el 22 de octubre) lo conecta con un ideal de vida que desea realizar. Urano (entre el 7 de julio y el 8 de noviembre) lo alienta a expresar una originalidad que atrae. Júpiter, a partir del 9 de junio (y hasta el 24 de julio), le da ganas de fundar un hogar y prosperar en familia. El obstáculo a evitar en junio: querer controlar todo. Venus exalta su resplandor entre el 4 y el 23 de febrero, entre el 30 de abril y el 15 de mayo. Cuida con amor a sus seres queridos entre el 30 de julio y el 8 de agosto y su poder de seducción alcanza su punto máximo entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre. Atento a los demás (entre el 13 y el 21 de octubre), termina el año 2025 en armonía con usted mismo y con el mundo que lo rodea. Pareja: Plutón ha anunciado desde 2023 grandes cambios en su destino. En 2025, estos cambios comienzan a concretarse. Enfrenta la vida con más madurez y recursos para gestionar su futuro. Se atreve a salir de los caminos trillados, renovando los criterios en los que se basaba su vida familiar. Asegúrese de mantener un diálogo abierto con sus seres queridos, especialmente en junio (alrededor del 15 y el 19), cuando sus propuestas no sean bien recibidas por todos. Soltero: Plutón ha infundido en usted, desde 2023, el deseo de cambiar su entorno de vida. En 2025, una armada planetaria apoya sus ambiciones. Ha ganado madurez y se siente listo para alcanzar un ideal de vida. Confíe en sus ideas para expresar sus expectativas. Sus deseos podrían hacerse realidad, y la posibilidad de fundar un hogar se perfila desde junio. Manténgase abierto al diálogo alrededor del 15 y el 19 de junio.
Vida social: ¡Nada te detiene!
En 2025, se abre una nueva era para ti. No se trata de dudar sobre el camino a seguir, sino de movilizarte para iniciar un nuevo proceso que se desarrollará con el tiempo. Saturno te insta a aplicar las nuevas reglas que provienen de tu maduración, mientras que Neptuno te invita a concretar un sueño. Urano (entre el 7 de julio y el 8 de noviembre) te empuja a expresar tu originalidad y salir de lo convencional. Nada ni nadie detiene tu búsqueda, tus legítimas ambiciones y deseos. Estás listo para imponer tus métodos y podrías tener éxitos ya en agosto. Alrededor del 12 y el 29 de agosto, tus argumentos convencen y tu intuición te coloca en el camino correcto. Marte exalta tu creatividad y tu deseo de reconocimiento a principios de enero y entre el 18 de abril y el 10 de mayo. No dudas en confrontar a tus interlocutores entre el 6 y el 22 de agosto, te movilizas para llevar tus ambiciones al máximo entre el 4 y el 18 de noviembre y te mantienes firme frente a todos entre el 15 y el 28 de diciembre.
Bienestar: ¡A todo gas!
Saturno a veces frena tus impulsos, te invita a reflexionar antes de actuar y te recomienda reducir el ritmo de vez en cuando. Cuentas con suficiente energía, deseos y recursos para resistir y enfrentar todos los desafíos de la vida. Si aceptas pausar de vez en cuando, nada te impedirá avanzar y aprovechar las oportunidades de este año. Solo asegúrate de moderar tu entusiasmo, especialmente cuando propongas a los que te rodean que te sigan. Un terreno posiblemente sensible alrededor del 15 y el 19 de junio.
Aries Primer decanato: Tu consejo para 2025
Para comenzar un nuevo ciclo de vida prometedor sobre bases duraderas, movilízate en 2025 para aprovechar al máximo tu mentalidad mientras mantienes el control de tus palabras y acciones. Deja libre curso a tu imaginación y cree en tus sueños mientras mantienes los pies en la tierra. Este es el mejor modo de verlos hacerse realidad este año. Lo que emprendas en 2025 prosperará en 2026.
El ambiente del año pasado puede haber frenado tus impulsos y perturbado tus interacciones con tus seres cercanos. En 2025, recuperarás un clima más liviano. A principios de año, Saturno te empuja a liquidar definitivamente un pasado que te frenaba y a seleccionar lo que deseas conservar o eliminar de tu vida. El austero planeta se retira de tu esfera el 23 de febrero, dejándote finalmente el camino libre. Hasta el 24 de abril, Júpiter fomenta tu comunicación y te incita a hacer nuevas amistades. El gigante planetario vuelve a actuar entre el 24 de julio y el 13 de septiembre, esta vez para proteger tu entorno familiar. Ya sea que busques formar una familia, mudarte o agrandar la familia, puedes contar con Júpiter para favorecer tu florecimiento sentimental.
Amor: ¡Renaces!
El año pasado, probablemente te costó escapar de un clima astral pesado. Evolucionabas entre el deseo de abrirte al mundo y la necesidad de poner fin a hábitos que te mantenían atado a relaciones sin sentido, comportamientos que te llevaban a un callejón sin salida, o incluso al conflicto. A partir del 23 de febrero de 2025, Saturno da marcha atrás y respiras un aire más fresco y entusiasta. Júpiter toma el relevo hasta el 24 de abril. Las interacciones son más prometedoras, haces nuevas amistades y te interesas por todo. Júpiter luego favorece tu florecimiento familiar y personal entre el 24 de julio y el 13 de septiembre. En cuanto a Venus, refuerza tu carisma personal entre el 23 de febrero y el 8 de marzo, y luego entre el 15 y el 26 de mayo. Cuenta con su presencia tierna entre el 8 y el 17 de agosto para fortalecer los lazos familiares y con un poder de seducción exaltado entre el 3 y el 11 de septiembre para avivar la llama o conquistar. Si te acercas al otro entre el 21 y el 29 de octubre, podrías terminar el año en una nube entre el 8 y el 16 de diciembre. Pareja: A principios de año, hasta el 23 de febrero, la relación con tus seres cercanos podría ser complicada, algunas historias antiguas aún obstaculizan las interacciones. El ambiente podría aliviarse tan pronto como Saturno se retire a partir del 23 de febrero de 2025. Cuenta entonces con Júpiter para expresar finalmente, hasta el 24 de abril, tu deseo de comunicarte inteligentemente con los que te rodean. Luego, el gigante del zodiaco favorece todos los proyectos relacionados con tu entorno familiar entre el 24 de julio y el 13 de septiembre. Soltero: En 2024, probablemente te enfrentabas a viejas historias que necesitabas resolver, con un pasado que te impedía mirar hacia el futuro. A partir del 23 de febrero de 2025, las cuentas estarán saldadas y Júpiter podrá finalmente expresarse. Llega entonces el momento de disfrutar de interacciones armoniosas con el mundo que te rodea y de encuentros agradables. Finalmente podrás reconectar con una ligereza beneficiosa. También cuenta con Júpiter, entre el 24 de julio y el 13 de septiembre, para mejorar tu entorno de vida, mudarte a un lugar que te guste, y por qué no, formar una familia.
Vida social: ¡Retomas el control!
Si te sentías atrapado en 2024, bloqueado por una situación desfavorable que parecía condenarte a un período de soledad moral y restricciones materiales, cuenta con 2025 para revitalizarte. A partir del 23 de febrero, Saturno deja de influir en tu decanato y de frenar tu expansión. Probablemente hayas roto con algunas creencias limitantes del pasado, y ahora te sientes con nuevas alas. Confía en Júpiter hasta el 24 de abril para favorecer intercambios útiles y agradables. Tu círculo se expande y enriquece. Tu forma de comunicar te gusta. Aprovecha la creatividad, la energía conquistadora y un carisma irresistible entre el 10 y el 30 de mayo para expresar tus talentos, afirmar tu autoridad y obtener el reconocimiento que mereces. Luego, arremángate para defender los intereses de tu trabajo (y los tuyos) entre el 4 y el 21 de julio. Enfréntate a tus interlocutores entre el 22 de agosto y el 7 de septiembre (con cuidado) y espera ascender y ampliar tus horizontes entre el 18 de noviembre y el 1 de diciembre. Podrías cerrar el año en plena posesión de tus medios, en excelente posición, e incluso en la pole position, siempre y cuando no aplastes a los demás, matices tu enfoque con algo de modestia y diplomacia.
Bienestar: ¡El final del túnel!
En 2024, Saturno te obligó a bajar el tono (incluso a guardar silencio) y redujo considerablemente tu capacidad para comunicarte libremente con el mundo. Finalmente te liberarás de esa sombra que pendía sobre ti, pero que te obligaba a cortar con un pasado que aún frenaba tu expresión. A partir del 23 de febrero, tu ánimo sube en picado, y recuperas una ligereza que te devuelve la sonrisa y la energía. Bien acompañado en 2025, sal de tu caparazón, cree en ti y en un futuro libre de las secuelas alienantes del pasado.
Aries Segundo decanato: Tu consejo para 2025
Si 2024 resultó desafiante, la configuración astral de 2025 te libera de una tutela opresiva y te permite regresar gradualmente al centro de atención. Un regreso a la luz que se da de manera lenta pero segura. Júpiter favorece encuentros prometedores y tu desarrollo personal en familia. No pidas demasiado para no empañar estas excelentes perspectivas.
Aunque sientas que estás en un segundo plano, tu eficacia e impacto en el mundo no disminuyen. En 2025, algunos apoyos discretos revelan nuevos potenciales en ti y estructuran lo que pronto abrirá nuevas puertas. A partir del 23 de febrero (hasta el 25 de mayo), Saturno acentúa tu necesidad de reflexionar sobre las consecuencias de tus actos. Neptuno, hasta el 26 de enero y luego entre el 22 de octubre y el 26 de enero, refuerza esta tendencia. Este dúo planetario te ayuda a expresar lo que está a punto de emerger, especialmente alrededor del 4 de abril y del 20 de noviembre, cuando te revelas a ti mismo.
Amor: ¿Otras prioridades?
Probablemente comiences el año tratando de entender mejor tus emociones. Entre el 23 de enero y el 4 de febrero, y nuevamente entre el 27 de marzo y el 30 de abril, Venus te invita a examinar tus sentimientos y reflexionar sobre tu comportamiento amoroso. Este retiro temporal te permitirá definir mejor tus expectativas a partir del 26 de mayo. Júpiter, entre el 24 de abril y el 9 de junio, te conecta con el mundo y despierta tu deseo de conocer a nuevas personas, vivir y comunicarte. La gran planeta del zodiaco refuerza tu deseo de estrechar lazos con tus seres queridos, formar un hogar o mudarte a un lugar que te guste a partir del 13 de septiembre. Confía en Venus (entre el 26 de mayo y el 6 de junio) para realzar tu brillo y calentar el ambiente familiar. Entre el 17 y el 25 de agosto, Venus te dota de un encanto irresistible. Sabes hechizar entre el 29 de octubre y el 6 de noviembre, y anhelas amores apasionados entre el 16 y el 24 de diciembre. Pareja: Tu vida afectiva requiere una introspección entre enero y abril para comprender mejor los desafíos. Esto te permitirá, a partir de finales de mayo, avanzar sobre bases más sólidas. No descuides este período de reflexión. En 2025, se te invita a explorar nuevas potencialidades, ya sea en el amor o en otros ámbitos. Deja que esta nueva versión de ti mismo emerja, especialmente alrededor del 4 de abril y del 20 de noviembre. Soltero: En 2025, tu prioridad puede no ser destacar en el amor. Una nueva estructura interna se está formando, movilizando tus nuevas deseos y recursos. Sin embargo, Júpiter favorece las reuniones entre el 24 de abril y el 9 de junio, despertando en ti el deseo de establecerte más cómodamente o mejorar tus relaciones familiares a partir del 13 de septiembre.
Vida social: ¡Talentos emergentes!
Saturno, escondido en la sombra de tu signo, te invita a reflexionar y a ser paciente. No apresures nada. Aprende de tu pasado para construir sobre bases sólidas. Neptuno, que lo acompaña, despierta en ti una fuente de inspiración que revela poco a poco nuevos recursos. Este proceso se hace tangible alrededor del 4 de abril, cuando logras combinar rigor y fantasía, control y creatividad. Hacia el 20 de noviembre, revelas talentos insospechados. Avanza con cautela, pero no detengas este movimiento. Marte refuerza tu deseo de expresar plenamente quién eres entre el 30 de mayo y el 17 de junio. Defiendes tus ideas entre el 7 y el 22 de septiembre, cuidando a la vez de tus socios. Entre el 1 y el 15 de diciembre, tus ambiciones crecen y te llevan hacia una visión diferente del éxito. Urano diversifica tus fuentes de ingresos, sacándote de tu zona de confort para mejor.
Bienestar: ¡Recursos renovados!
Saturno y Neptuno te invitan a la introspección. Pueden empujarte a retirarte del mundo. Sin embargo, Júpiter, entre el 24 de abril y el 9 de junio, fortalece tu moral, te anima a salir y a reconectar con una vida social activa. Esto te devuelve la sonrisa y te otorga un estado mental eficaz. A lo largo del año, cuenta con Marte para salir de tu reserva y reconectarte con el mundo exterior. Es la mejor manera de evitar los momentos de tristeza.
Aries Tercer decanato: Tu consejo para 2025
En 2025, presta atención a las señales de tu inconsciente. Te impulsan a descubrir y expresar tu máximo potencial. Un largo proceso de maduración termina en el primer trimestre de 2026. Aprovecha las oportunidades en 2025 para mostrar a los demás esta nueva faceta de ti mismo que no dejará de sorprender.
Enero 2025
Reflexiona bien, especialmente en el plano emocional y sentimental, alrededor del 19 para aprender las lecciones del pasado. Tu buen humor y apertura mental favorecen la implementación de tus proyectos el 30.
Febrero 2025
Tus propuestas y planes parecen recibir apoyo unánime alrededor del 3. Tus iniciativas permiten innovar en la familia los días 9 y 23. No te creas el dueño del mundo el 20.
Marzo 2025
Reflexiona bien antes de hablar el 2 si quieres que tus palabras y actos dejen una impresión positiva el 8. Actualmente tienes la capacidad de hacer evolucionar tu vida familiar de manera constructiva. No desperdicies esta oportunidad.
Abril 2025
Alegría en el aire el 6. Recuperas una comunicación gratificante y haces encuentros agradables y útiles. Disfruta después de una época y un año bastante frustrantes en este aspecto.
Mayo 2025
No exijas demasiado alrededor del 18. Tu gran confianza y carisma personal no te dan todos los derechos. Sin embargo, ¿quién podría resistirse a tu encanto el 22? Junio: Utiliza tu humor para convencer y seducir. Entre el 16 y el 25, cuenta con Venus para fomentar la expresión de tus talentos y tus ingresos.
Junio 2025
Utiliza tu humor para convencer y seducir. Entre el 16 y el 25, cuenta con Venus para fomentar la expresión de tus talentos y tus ingresos.
Julio 2025
A partir del 18, la comunicación se ralentiza un poco. Sin embargo, no renunciarás a ejercer un poder de seducción innegable. Solo procura no hacer promesas a la ligera.
Agosto 2025
La luna llena del 9 favorece la implementación de tus proyectos. Esperemos que estén relacionados con tu búsqueda de realización familiar y personal el 12. ¿Una mudanza, un nacimiento, el deseo de formar una familia?
Septiembre 2025
Deja que el otro tenga voz, no impongas nada sin discusión previa el 5. Adopta el mejor enfoque para que reine la armonía en el hogar el 12, donde todo parece fluir con naturalidad.
Octubre 2025
La luna llena del 7 destaca tus iniciativas personales. No te relajes el 20, donde tu voluntad de dirigir las operaciones podría servir a tus intereses y orientar los eventos en la dirección correcta.
Noviembre 2025
Un magnetismo ardiente que usarás para cautivar a tus interlocutores y socios entre el 14 y el 22. Una ambición que te lleva a superar tus límites y las fronteras de lo posible entre el 18 de noviembre y el 1 de diciembre.
Diciembre 2025
Entre el sol que favorece tus despegues entre el 1 y el 11 y Venus que refuerza tu deseo de vivir amores a la altura de tus expectativas, es probable que termines el año en buena compañía para una aventura.