Algunos atraviesan un período quizás algo agitado en el plano personal y familiar, pero deberían lograr gestionar su día a día de la manera más armoniosa posible esta primavera, combinando el ideal a alcanzar con la estabilidad a preservar. Otros aprovechan eventos externos para hacer evolucionar sus relaciones, mientras que otros, deseosos de liberarse de un modo de funcionamiento demasiado restrictivo en el plano relacional, lo hacen de manera ordenada y consciente para lograrlo.
Amor: En busca de más armonía
Esta primavera, despliegas una clara voluntad de hacer evolucionar tu vida diaria, especialmente en el ámbito familiar, de manera más armoniosa. Si te cuestionas sobre tus raíces y lo que en el pasado determinó tus modos de funcionamiento actuales, buscas ante todo vivir en paz con tu entorno. Cuenta con Venus hasta el 27 de marzo y nuevamente entre el 30 de abril y el 15 de mayo para confirmar esta tendencia. El encantador planeta también favorece el diálogo entre tú y tus seres queridos del 6 al 16 de junio. En cuanto a Júpiter, debería contribuir a elevar aún más los debates a partir del 9 de junio, ¡siempre y cuando enfrentes la realidad (el 15, el 19)!
En la relación
¿Plutón está complicando un poco tu vida familiar? ¿Te planteas múltiples preguntas sobre tu infancia y tu genealogía, que podrían haber influido en tus comportamientos actuales e incluso en tus elecciones de vida? Esta primavera, quizás tengas el deseo de infundir más fluidez en tus intercambios con tus seres queridos. El alineamiento astral te ayudará, y nada debería impedirte retomar una vida diaria más tranquila pero también más estructurada. Probablemente establecerás nuevas reglas que tienen el mérito de poner orden en tus pensamientos y comunicaciones.
Solo
Actualmente, preguntas profundas ocupan tu mente respecto a lo que pudo haber condicionado tus interacciones con tu entorno familiar. Buscas conocerte mejor, desentrañar lo que, en el pasado, sigue nublando tus relaciones, especialmente en cuanto a los vínculos. La primavera te invita probablemente a calmar este tumulto interno, y podrás contar con un fondo astral favorable para vivir más en paz con los tuyos. Sin embargo, ten cuidado alrededor del 15 y el 19 de junio: ¡no intentes convertir a tu entorno a tu visión del mundo!
Vida social: ¡Guerrero!
Aunque tus pensamientos parecen principalmente ocupados por tu deseo de restaurar relaciones más serenas con tu entorno familiar esta primavera, no renuncias a defender tus intereses profesionales. Especialmente entre el 18 de abril y el 10 de mayo, cuando no dudas en alzar la voz para ser escuchado/a. Sin embargo, también pon atención en escuchar a los demás (del 6 al 16 de junio). Esto muestra a tus colaboradores que estás dispuesto/a a comunicarte para llegar juntos a decisiones y soluciones duraderas. A partir del 9 de junio, Júpiter potencia tus ambiciones. ¡Pero cuidado de no desviarte del camino sin frenos, o podrías tener que volver a la razón y al orden de inmediato (el 15, el 19)!
Bienestar: Disciplina recomendada
Aunque Plutón puede sembrar algo de confusión en tu mente de vez en cuando, estás en condiciones de gestionar los remolinos que atraviesas esta primavera. Neptuno te invita a elevar los debates y a tomar perspectiva, mientras que Saturno te recomienda encarecidamente restaurar el orden, tanto afuera como dentro de ti. Un período ideal, entonces, para adoptar una higiene de vida impecable, volver al deporte (sin excesos). ¡La mejor manera de canalizar las emociones un poco demasiado presentes a tu gusto en este momento!
Escorpio Primer decanato: tu consejo para de la Primavera 2025
Esta temporada podría realmente ayudarte a vivir más en paz contigo mismo/a y con los demás. Priorizando a diario una actitud a la vez razonable y empática, no solo podrás vivir en armonía, sino también poner orden en un caos que te perturbaba más de lo necesario.
Escorpio Segundo decanato, tu horóscopo para de la Primavera 2025
(4 de noviembre al 13 de noviembre)
Amor: Método suave recomendado
Júpiter (hasta el 24 de junio) te invita a revisar tus comportamientos en el plano relacional, integrando la idea de que los valores de la otra persona deben ser considerados en la unión, al menos tanto como los tuyos. Un trabajo personal que podría contribuir a establecer una mejor sintonía dentro de la pareja o cualquier otro tipo de vínculo. Cuenta con Venus (entre el 15 y el 26 de mayo) para que te impulse a suavizar los ángulos con todos (el 22), pero evita ponerte por encima de los demás (el 18). Al final de la temporada (entre el 16 y el 25 de junio), la encantadora Venus favorece los intercambios armónicos. Es la ocasión ideal para fortalecer los lazos mediante un diálogo sereno y constructivo.
En la relación
Si Júpiter (hasta el 24 de abril) fomenta la reflexión y las dudas sobre tu capacidad para entender el punto de vista de tu pareja, Venus debería ayudarte esta primavera en la gestión de tu vida sentimental, social y profesional. Te invita especialmente (entre el 15 y el 26 de mayo) a dar un poco de espacio a tu orgullo y a hacer todo lo posible para resolver los problemas de manera suave. En junio (entre el 16 y el 25), con un oído atento al otro, no deberías tener problemas para acercarte tiernamente a la persona que amas.
Solo
Los eventos externos pueden (al menos hasta el 24 de abril) hacerte reconsiderar lo que pensabas sobre el concepto de pareja, lo que significaba para ti y el lugar que le concedías a la otra persona. Cualesquiera que sean tus conclusiones, Venus facilita un día a día fluido y armonioso entre el 15 y el 26 de mayo, donde tratarás de gestionar todos tus intercambios de manera diplomática. Cuenta de nuevo con Venus (entre el 16 y el 25 de junio) para ayudarte a dar un paso hacia el otro y establecer contactos agradables, ¡incluso algo más si hay afinidad!
Vida social: El arte y la manera
Los eventos externos podrían esta primavera (hasta el 24 de abril) cambiar las circunstancias en el ámbito profesional. ¡No dudes en aprovechar las oportunidades que se presenten (¿el 6 de abril?)! Luego, confía en un Marte ofensivo (entre el 10 y el 30 de mayo) para hacer valer tus ambiciones. Si sabes resaltar (sin exagerar) tus talentos y méritos, los vientos podrían soplar a tu favor el 22. En cambio, evita (el 18) chocar de frente con tus socios y interlocutores, ya que eso podría no ser bien recibido. En junio, sabrás cómo hacerlo y usar tu encanto para ganar apoyo para tus propuestas.
Bienestar: ¡Energía para dar y regalar!
Si logras gestionar una fuerza de voluntad que podría exceder los límites si no la mantienes bajo control, estarás en condiciones de sacar el máximo provecho de ella y atravesar la primavera a toda marcha. No se espera caída de energía ni de ánimo, por lo tanto, si de vez en cuando aceptas disminuir tu intensidad y redoblas esfuerzos para estar al servicio tanto de la comunidad como de ti mismo.
Escorpio Segundo decanato: tu consejo para de la Primavera 2025
Esta primavera, hazte notar con suavidad, gestiona tus relaciones con tacto y evita lanzarte de cabeza sin abrir un canal de diálogo.
Escorpio Tercer decanato, tu horóscopo para de la Primavera 2025
(14 de noviembre al 22 de noviembre)
Amor: ¡Olvidemos la fusión!
Esta primavera, se trata de equilibrar la necesidad de seguridad y el deseo de autonomía dentro de la pareja. Ya sea que tú o tu pareja pidan más espacio, lograrás encontrar un equilibrio satisfactorio para ambos hacia el 4 de abril. Si bien este consenso puede no ser completamente satisfactorio, tendrá el mérito de estabilizar una situación delicada. Paralelamente, Venus (entre el 27 de marzo y el 30 de abril) calienta un ambiente algo frío. A partir del 24 de abril, Júpiter podría mover las fronteras, especialmente alrededor del 5 de mayo y del 5 de junio, con más armonía.
En la relación
Si tú o tu pareja desean vivir menos "pegados" que antes, aprovecha el comienzo de la primavera (alrededor del 4 de abril) para redefinir las reglas de vida que convengan a ambos. Una solución menos romántica, pero que debería mantener la relación a flote. Venus (entre el 27 de marzo y el 30 de abril) favorece las transformaciones suaves, mientras que Júpiter (a partir del 24 de abril) te anima a integrar los valores del otro, para que los cambios se lleven a cabo de manera constructiva.
Solo
Probablemente verás el compromiso bajo una luz menos restrictiva esta primavera. Si no tomas a la ligera el plano sentimental, no deseas sacrificar por completo tu libertad. Dependerá de ti encontrar un equilibrio entre tu deseo de estar en pareja y tu necesidad de preservar tu autonomía. Podría presentarse un encuentro significativo a finales de marzo o en abril. Cuenta con Venus (entre el 27 de marzo y el 30 de abril) para establecer las bases de una relación que cumpla con tus expectativas, y con Júpiter (a partir del 24 de abril) para compartir armoniosamente tus valores con la otra persona.
Vida social: ¡Las riendas en mano!
Si bien la inspiración no te falta (finales de marzo), también necesitas proceder de manera ordenada para expresar tus talentos y racionalizar tus actividades. Ya no se trata de obedecer sin reservas, sino de afirmar tus ambiciones y poner todo en marcha para concretarlas lo más rápido posible. Esta combinación de disciplina y autonomía proclamada puede ser muy productiva esta primavera, donde decides, libre pero responsablemente, tu destino. A partir del 24 de abril (hasta el 9 de junio), Júpiter podría multiplicar las oportunidades y las propuestas para mover las fronteras según tus deseos. Sin embargo, ten cuidado el 15, ¡no te creas que todo está permitido ahora!
Bienestar: ¡Gran efervescencia!
Aunque Saturno tiende a oscurecer un poco tu carácter y te invita a tomar todo demasiado en serio, podrás contar con un contexto astral bastante divertido, liberador e inspirador para suavizar las rigurosidades de este planeta austero. Marte, por su parte, ayuda a aumentar tus energías y alimentar tu deseo de conquistar el mundo, o al menos brillar en el centro de atención (entre el 30 de mayo y el 17 de junio).
Escorpio Tercer decanato: tu consejo para de la Primavera 2025
Esta primavera debería ir a tu favor, favoreciendo tu desarrollo personal y relacional al permitirte encontrar el espacio de libertad que necesitas, sin renunciar a la seguridad que tus vínculos te ofrecen. ¡No sueltes el control!